El caso es que el ordenador lo usaré sobretodo para tema de sonido, con una tarjeta USB externa, grabar varias pistas a la vez... y los dos ordenadores son iguales excepto en estos detalles. Que es mejor, un i7 con menos potencia que el i5(aunque hasta 3Ghz con TurboBoost) y más RAM, o la opción 2?
El i7 es mejor. Menos consumo, y al final la misma potencia. El Turboboost lo que hace es "overclockear" el procesador cuando es necesario hasta 3GHz. Si no necesita esa potencia, tira con los 1.9GHz con el ahorro de bateria que eso conlleva. Lo "malo" que yo le veo, es que es IvyBridge. Mientras no pase como con los primeros Sandy... Tiene más caché, que siempre es bueno.
Sin duda alguna me decantaría por la primera opción, tiene más ram y además más caché.
Por cierto, alguno de los dos pc´s monta USB 3.0? Si vas a trabajar con una tarjeta de sonido externa, tal vez obtengas más rendimiento por el puerto que por el procesador.
El banco malo es el atraco final de la burbuja inmobiliaria, un atraco que todo español está obligado a pagar durante décadas y que abocará a España a más escándalos y ruina que Valencia.
Tema de precios me sale practicamente igual de precio. Los dos ordenadores tienen 3.0.
Donde lo usaré con más caña es en el tema de grabación-producción musical, es decir, que me soporte una tarjeta externa y grabar varias pistas a la vez, luego meterles plugins diferentes a cada pista, y que no me rebiente.