Domingo, 26 de Mayo de 2013 - 00:51h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 3199
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Mensaje Corto

Foros > Off-topic > Cine, TV y radio > Las comunidades de vecinos tendrán que asumir el coste de un nuevo apagón este año

(16/751) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off jomagua

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Las comunidades de vecinos tendrán que asumir el coste de un nuevo apagón este año
El Gobierno lo ha confirmado este mismo viernes. La Televisión Digital Terrestre (TDT) volverá a ser protagonista este año de cambios. La TDT va a sufrir un segundo apagón que afectará a las instalaciones de TDT de millones de usuarios en España. El Gobieno apuesta por adelantar el dividendo digital.

Los canales de TDT van a comenzar a “migrar” después del verano, el objetivo es que el dividendo digital se pueda efectuar en Enero de 2014, pero para ello hay que comenzar a realizar modificaciones cuanto antes.

El Gobierno anterior había contemplado llevar a cabo la transición durante Enero de 2015, pero ahora todo se adelanta, como mínimo, un año. El Gobierno anterior también se había comprometido a subvencionar los cambios necesarios en miles de instalaciones que requieren de modificaciones para seguir recibiendo todos los canales. Sin embargo, ahora la crisis se ha llevado por delante estos planes, y los usuarios tendrán que asumir parte del coste de estos cambios para poder seguir recibiendo todos los canales de TDT.

Todavía quedan detalles por conocer, como la posible reducción de canales en la TDT, y es que el dividendo digital todavía genera más dudas que respuestas claras.

http://www.adslzone.tv/2012/06/02/l...apagon-este-ano

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9300 galaxy s iii
Samsung
gt i9300 galaxy s iii
Mi tarifa móvil actual: 3 €/mes, 100 Megas de datos a máxima velocidad, y 300 minutos de voz. Si sabes de una mejor, infórmame sobre ella y me cambio...

"Móvil libre" + "No permanencia" = "La mejor tarifa siempre". Ya no amago, me piro de verdad. Y si no que se lo pregunten a Vodafone...

Si te gustan mis aportaciones te agradecería un verde. Los devuelvo siempre. Ya lo dice el refrán, "Es de bien nacidillo devolver el verdecillo". ¿O no era así el "refranillo"?

Old Post 03-06-2012 10:48
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off vanessaAL

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Las comunidades de vecinos tendrán que asumir el coste de un nuevo apagón este año
esto es increíble....

Samsung
gt i9300 galaxy s iii
Vive y deja vivir.

Old Post 03-06-2012 13:06
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off ninjum

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Las comunidades de vecinos tendrán que asumir el coste de un nuevo apagón este año
lo de la tdt en españa se quedo en chapuza total de toda la pluralidad que iva a haber finalmente, se quedan las publicas que ya habia antes de la tdt y mediaset y el grupo a3 con 8 canales cada una y del resto la que no cerro esta al limite de tener que hacerlo. En resumen hicieron mas fuertes a las que ya lo eran.

Old Post 03-06-2012 18:44
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off ocu

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir

otra vez??

increible!!

Samsung
gt i9300 galaxy s iii

Old Post 03-06-2012 19:39
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off caoticos

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Para dos canales que veo tampoco me preocupa mucho, pero estoy con vosotros que vaya forma de tocar los huevos.

Teléfono móvil favorito Sony xperia u (st25i)
Sony
xperia u (st25i)
Disfruta de la vida. Tendrás mucho tiempo para estar muerto.

Old Post 03-06-2012 20:02
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
On Zhertor

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pues a ver quien les dice a los de mi comunidad, que hay que volver a modificar la antena

Ya me costo en su dia convencer a alguno, que como tiene tele por cable, le da lo mismo.

Teléfono móvil favorito Motorola cd930
Motorola
cd930
Agradecer no cuesta nada, es gratis

Old Post 04-06-2012 01:30
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off vanessaAL

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
yo en mi casa ni tengo la antena en condiciones..en su día se hico reunión y como uno sis y otros no..al final se decidió por que cada uno se la instale..yo en casa tengo ONO y paso de TDT..pero vaya vaya vaya cachondeo.....

Samsung
gt i9300 galaxy s iii
Vive y deja vivir.

Old Post 04-06-2012 02:06
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
On socom7

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
De risa vamos...

Samsung
gt i9300 galaxy s iii
se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.

Old Post 04-06-2012 10:01
#8  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off jomagua

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha mostrado su preocupación ante el anuncio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información (SETSI) en el sentido de que los ciudadanos deberán asumir parte del coste de la resintonización de las antenas que pueda originar la reubicación de los canales de la TDT prevista para antes del próximo año.

AUC recuerda que las operadoras telefónicas concurrieron a una subasta del espectro radioeléctrico a liberar, y que ello ha supuesto para el Estado unos ingresos que se estiman en unos 800 millones de euros. Al iniciarse el proceso, el compromiso del Gobierno era que una parte suficiente de esta cantidad se destinaria a sufragar los costes que para las comunidades de propietarios supusiera la adaptación de las antenas de los edificios, algo que ahora parece ponerse en cuestión a pesar de contar con el beneplácito de la Unión Europea.

La Asociación considera que ha existido falta de previsión al orientar excesivamente el servicio de televisión digital a la alternativa terrestre, teniendo en cuenta que ese es el espectro de crecimiento “natural” para los servicios de banda ancha, y considera que esa falta de previsión no puede volverse en contra de los ciudadanos a la hora de acceder a un servicio de interés general cuya adaptación es obligatoria.

http://www.infoperiodistas.info/bus...idNoticia=13055

Editado por jomagua 04-06-2012 16:28

Old Post 04-06-2012 16:26
#9  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off jomagua

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación ha señalado que el Gobierno "no puede repercutir en los bolsillos de los propietarios y las comunidades de vecinos la nueva resintonización de las antenas de la TDT porque es ilegal".

En este sentido, ha criticado el anuncio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información (SETSI) de que los ciudadanos "deberán asumir parte del coste de la resintonización de las antenas que pueda originar la reubicación de los canales de la TDT prevista para antes del próximo año".

Por ello, ASEGECO ha afirmado que "está preparando acciones legales y de protesta en caso de confirmarse esta información ante la manifiesta ilegalidad de la medida", según informa la Asociación. Además, ha criticado que "el Gobierno continúe tomando decisiones de espaldas a una ciudadanía que se encuentra cada día más presionada económicamente ante el insaciable anhelo del Gobierno de reducir el déficit público a toda costa".

http://www.europapress.es/sociedad/...0604125343.html

Samsung
gt i9300 galaxy s iii
Mi tarifa móvil actual: 3 €/mes, 100 Megas de datos a máxima velocidad, y 300 minutos de voz. Si sabes de una mejor, infórmame sobre ella y me cambio...

"Móvil libre" + "No permanencia" = "La mejor tarifa siempre". Ya no amago, me piro de verdad. Y si no que se lo pregunten a Vodafone...

Si te gustan mis aportaciones te agradecería un verde. Los devuelvo siempre. Ya lo dice el refrán, "Es de bien nacidillo devolver el verdecillo". ¿O no era así el "refranillo"?

Old Post 04-06-2012 16:28
#10  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
On socom7

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Y despues de esta reubicacion, tendremos mas reubicaciones?.

Saludos.

Samsung
gt i9300 galaxy s iii
se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.

Old Post 04-06-2012 23:22
#11  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off mentafresc

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Vaya, si todavía casi nadie se a adaptado al ultimo movimiento que se hizo en 2010.
Yo creo que hasta que no se apague telecinco la gente no hara las adaptaciones, pero como se apague telecinco ya me veo a la comunidades llamando a instaladores de urgencia pagando lo que sea.

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9250 galaxy nexus
Samsung
gt i9250 galaxy nexus

Old Post 04-06-2012 23:29
#12  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off bego7

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Y porque no antes de cambiar otra vez terminan de realizar la instalacion correctamente? ... todavía hay sitios en los que llega la señal muy por los pelos y cuando hay algún fenómeno atmosférico -sobre todo en verano y por la noche se va la señal o es imposible ver la TV por los continuos pixelamientos en la imagen ... antes se veía con niebla pero se veía, ahora es imposible.

Y otra vez a cambiar ....

Teléfono móvil favorito Samsung gt s5830 galaxy ace
Samsung
gt s5830 galaxy ace

Old Post 05-06-2012 09:30
#13  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off akadi

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Vaya, si todavía casi nadie se a adaptado al ultimo movimiento que se hizo en 2010.
Yo creo que hasta que no se apague telecinco la gente no hara las adaptaciones, pero como se apague telecinco ya me veo a la comunidades llamando a instaladores de urgencia pagando lo que sea.

Pues mira ahí tenemos una oportunidad de negocio.
Y yo presidente de mi comunidad. Lo que me voy a reír en las reuniones.

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9100 galaxy s ii
Samsung
gt i9100 galaxy s ii
"Si miras por mucho tiempo un abismo el abismo también mira dentro de ti ..."Friedrich Nietzsche

Old Post 05-06-2012 22:47
#14  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off JamesBar

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Conmigo que no cuenten!!! quiero tener derecho a no pagar por ver la TV!! que me paguen ellos a mi por tragarme su publicidad a todas horas!!

Old Post 06-06-2012 12:12
#15  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off jomagua

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por bego7
Y porque no antes de cambiar otra vez terminan de realizar la instalacion correctamente? ... todavía hay sitios en los que llega la señal muy por los pelos y cuando hay algún fenómeno atmosférico -sobre todo en verano y por la noche se va la señal o es imposible ver la TV por los continuos pixelamientos en la imagen ... antes se veía con niebla pero se veía, ahora es imposible.

Y otra vez a cambiar ....

Les urge liberar las frecuencias altas para dedicarlas a la telefoní 4G. Ahí tienen una buena oportunidad de ganar dinero para el estado.

Samsung
gt i9300 galaxy s iii

Old Post 08-06-2012 20:58
#16  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off fepelixpi

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
El Gobierno destina 45 millones a subvenciones para la próxima adaptación de las inst
pues yo acabo de leer esto por la red

Llega el que muchos llaman el “segundo apagón”, cuando en realidad de apagón no tiene nada ya que se trata solamente de un cambio de frecuencias de algunos canales que serán reubicados en otros mutilplex, diferentes de los actuales, para permitir la llegada a España de la tecnología móvil 4G. Lo que si es cierto es que estos cambios obligarán a una nueva adaptación de gran parte de las instalaciones existentes, con los correspondientes costes. La buena noticia es que las comunidades de vecinos que tengan que adaptar su instalación podrán solicitar subvenciones económicas para hacer frente a la adaptación. El Ejecutivo ha previsto una partida de 45 millones de euros para este año que se utilizará en gran medida para ayudar a las comuniades de vecinos. Las subvenciones deberán ser solicitadas a través de la empresa instaladora que llevará a cabo la obra y el Decreto, que aún no está firmado y pordía ser modificado, prevé además que no se limite sólo a la TDT sino que dejaría la puerta abierta a la recepción a través de otras tecnologías: Cable, ADSL, Satélite, etc…

Old Post 10-06-2012 09:28
#17  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(16/751) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2013 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.