Tengo el 4S con PEPEPHONE desde hace unas 3 semanas y como la mayoría de vosotros tengo el problema que el 3G desaparece cuando le viene en gana. Restauro apagando y encendiendo o poniendo modo vuelo y quitandolo. Pero he efectuado búsquedas del problema en Google y me temo que el problema no es de una operadora, ni de que la tarjeta está mal, ni de la cobertura ni de los truenos y relámpagos je je je.
Este problema lo tienen también en foros de habla inglesa e incluso gente de diversos paises.
Yo voy a escribir a Appel a ver que me cuentan, creo que todos debíamos hacer lo mismo.
Los que tengan posibilidad de comparar mediante algún amigo, familiar, etc. que tenga movil similar que lo vea. Yo tengo una compañera que tiene el 4 a secas y no era consciente de que había este problema, esta mañana no tenía 3G, aunque tenía la E (edge creo) y poniendolo y quitándolo del modo vuelo, le apareció.
quote:Originalmente escrito por chicote69 Solo se puede hacer con una Restauración desde iTunes. Guardas una Copia de Seguridad primero.
Que problema te da???
El problema de la restauración era del PC, lo he restaurado desde el MAC de mi hermana y sin problemas.
Pero la cosa es QUE EL 3G SIGUE SIN APARECER. He pedido cita en el apple store para esta tarde, a ver qué me dicen.
En algunos sitios he leido que la microsim roza en el soporte metálico del móvil y al "hacer contacto" falla. No sé si podrá ser esto. Lo cierto es que he sacado la mia para comprobar y sí hay una parte que toca con el soporte.
Antes de ir al apple store pasaré por una tienda vodafone. No vaya a ser que sea la sim...
Es posible que una microsim permita hacer llamadas, datos gprs, y no deje 3 G? O debería fallar todo?
Falsa alarma!! Resulta que segú salgo de casa hacia la cita que tenía en el Apple store, se desconecta el wifi de mi casa y se activa el 3G, ley de murphy! He cancelAdo la cita y solucionado. Yo creo que ya es psicosis, al ver q da problemas a gente te agobias. Será que en mi casa hay poco 3G. Gracias!
quote:Originalmente escrito por mar_tuk Falsa alarma!! Resulta que segú salgo de casa hacia la cita que tenía en el Apple store, se desconecta el wifi de mi casa y se activa el 3G, ley de murphy! He cancelAdo la cita y solucionado. Yo creo que ya es psicosis, al ver q da problemas a gente te agobias. Será que en mi casa hay poco 3G. Gracias!
Hola a Todos!!
Nooo, no creo que esté solucionado mar_tuk. Yo he tenido un Iphone 4 de Vodafone durante muchos meses y nunca había notado problema alguno con el 3G. Desde hace unos 7 dias tengo el 4S de Vodafone y ya he notado el problema unas tres veces si bien es verdad que parece que se soluciona después de apagar el teléfono o reiniciarlo. Pero, me temo que vuelve el problema una y otra vez. Debe tratarse, como se dice. de un problema de Hardware o, y no hay que descartarlo, de un problema de algún soft muy, muy, utilizado por todos.
Hoy ha sido la última vez que he notado el problema y, después de reiniciar ha vuelto el 3g y ahí sigue funcionando perfectamente. De esto hace ya unas 7 horas.
Voy a seguir atento a ver si consigo enlazar alguna causa-efecto que pueda provocar el problema.
Si encuentro algo, informo.
Saludos cordiales.
Ah! Se me olvidaba algo muy importante. Al hilo de lo que se lee en el foro. Puede ser perfectamente la versión 5.0.1. En el Iphone 4 tenía la 4.3.3. y no tuve nunca el problema.
El 4S lo tengo actualizado a la version 5.0.1
Saludos
Buenas tengo el mismo problema que todos....
Desde hace una semana tengo un 4S
los primeros días iba cómo la seda...
y desde hace unos 4 días se me cortaban las llamadas, justo empezó a aparecer el problema cuando cómo nunca he tenido un Iphone no sabía cómo ponerlo en modo silencio y puse lo del modo avión....hay empezaron mis problemas.
Os digo que a partir de los 10minutos de conversación suele reiniciarse la cobertura y cortar la llamada.
Con lo que he leído aquí, reinicié los ajustes de red y seguía sólo con 2 rallitas de cobertura.
Me decidí a quitar el pin, aunque amí no me da seguridad, porque si me lo roban....tienen acceso directo al móvil.
Y desde entonces tiene a tope de cobertura, estamos ante un fallo generalizado de algún mecanismo de lector de la tarjeta????
PD: Es normal no tener activado la itinerancia de datos ni la VPN?
lo digo porque en la mayoría de Androids es primordial no?
Mi operador es Vodafone.
Aunque muchos ya lo sabréis, los que no, que sepáis que con el jail recién salido se puede desactivar el 3G independientemente de los Datos Móviles. Con el SBsettings.
quote:Originalmente escrito por chicote69 Aunque muchos ya lo sabréis, los que no, que sepáis que con el jail recién salido se puede desactivar el 3G independientemente de los Datos Móviles. Con el SBsettings.
Una gran noticia para nuestras baterías.
En primer lugar deciros que tengo un 4S convodafone, que desde el primer día detecté este problema (si razón aparente veía elterminal sin datos, ni3G, ni edge...) mareé a mi compañía,abrí que recuerde 4 incidencias con ellos... Al final mandé mi terminal a Apple, me mandaron otro... y que sorpresa... el mismo problema... Como vosotro me leí foros como unposeso, hice pruebas, activando itinerancia de datos, desactivando localización, viceversa...restauré el nuevo firm 5.0.1... nada... al final, como muchos, me resigné a ponerlo en modo avión de vez en cuando y, pormotivos de trabajo, a mirar cada dos por tres a ver si tenía datos por tema decorreos, whatsapp, etc... He llegado a la conclusión de que es un problema de Soft. Por algún absurdo motivo, quizá de ahorro de bateria, el 4S no hace busqueda de cobertura si pierde la cobertura de datos desde Edge. Cuando la pierde desde 3G no pasa nada, se queda en edge y en cuanto detecta 3G la activa. El problema, creo, que viene cuando pierde desde Edge. Se queda pasmado y ya no busca más. De ahí puede ser que mucha gente, que quizá vive en zonas de gran cobertura3G, no reporte este problema. De hecho un amigo que vive en Oviedo me decía que a él no le pasaba, pero vino a mi ciudad y empezó a sufrir este mismo fallo....Pero llegó el Jail y, mira por donde, con él, una solución mediante un tweak, ya conocido por mi, de Cydia. Auto3G. Lo he instalado y lo he configurado para que, tanto en bloqueo como enSB, este con conexión Edge. Lo que hace auto3G es monitorizar las conexiones, de manera que, en cuanto se va la cobertura el automáticamente la busca. Al establecer como Edge la conexión en el SB no te deja activar 3G, si lo intentas, la desactiva. He instalado el tweak de auto3g switcher en sbsettings y arreglado. Un gesto para desactivar auto3g, y otro para conectar 3G, el resto del tiempo en edge...PERO SIEMPRE EN EDGE...Es curioso ver como de vez en cuando se enciende la pantalla... Obviamente es porque el tweak detecta la caida de la red y la restalblece. He tardado dos días en postear para estar seguro de que funciona. Llevo estos dos días sin perder red, cuando lo habitual era perderla un par de veces por día. Seguramente algunos pensaréis en un hipotético gasto de bateria. En mi caso no lo he notado. Seguro que os dará los mismos resultados. Esperemos que una futura subida de baseband arregle este problema. Un saludo.
Bueno yo decir que, hasta ahora, no me había pasado nada de esto en 6 meses, pero desde hace una semana me empezó a dar estos problemas hasta el punto de que directamente, ya nunca funcionaba internet por 3G, solo con WIFI.
Lo que hice fue restaurar los datos de red, tal como sugerísteis y, de momento, ha funcionado a la primera, ya vuelvo a tener conexión internet por 3G (he probado a quitar y poner varias veces el WIFI para ver si se enganchaba de nuevo).
Tengo iOS 5.0.1
Me queda la opción de actualizar a 5.1, pero como tengo jailbreak y lo tengo perfecto para mi gusto, no quería ponerme a actualizar e instalar de nuevo todos los tweaks. Si veo que me vuelve a fallar, actualizaré a ver. Pero en mi caso creo que disteis con el problema: restaurar ajustes de red.
Al final se resolvió ese día... pero al día siguiente igual.
Me acabo de instalar la 5.1.1 a ver si así se arreglaba. Al principio no cogía 3G, solo wifi, así que restauré los datos de red nuevamente y ya empezó a funcionar.
Solo llevo 12 horas con él así, pero ha estado de momento en WIFI y 3G funcionando sin hacer nada. Seguiré informando en los próximos días a ver si vuelve a las andadas o no.
No os rayeis demasiado, por que tengo 2 conocidos que le pasa, uno con Simyo (Mala cobertura en mi zona) y otro con Movistar cobertura normal. Llega un momento en que desaparece el 3G de datos y no reciben push ni pueden navegar hasta que apagan y encienden o ponen modo avión.
A mi con Vodafone en mi zona no me ha pasado nunca, aunque claro Edge no lo pierde, pero a una chica que trabaja en un bar con Vodafone tambien le sucede....
Todos con 5.1.1 así que descartamos el problema de software, que puede ser software pero aun no esta solucionado.