Siempre me ha gustado mucho Quickoffice (sera porque le he cogido cariño ya desde symbian hace años), peo es muy caro y otros parece que estan igual de bien, incluso mejor, y a menor precio.
Re: ENCUESTA: ¿Cual es vuestra aplicación ofimática preferida y por qué?
He estado usando document to go desde que tengo el iPad, y de reconocer que siempre me ha ido bastante bien para el uso que le daba, es mas, aun la tengo, pero ahora, que me he echo con las de Apple ( keynote, numbers y pages) solo puedo decir, que son una pasada.
Encima, al usar iPhone, numbers y iCloud, una pasada.
Si ha eso, le añadimos la nueva actualización de adobe reader, que permite rellenar PDF editables e incluso, firmarlas por Mail e iawriter para notas rápidas, y sincronización en dropbox y iPhone, lo tengo todo solucionado para m día a día en el trabajo.
son completamente compatibles con office.
abren cualquier documento office y a la hora de crear uno en dichas aplicaciones, te dá la opción de guardárlo en pdf o en formato office.
lo que no sé, es luego si habrá algún tipo de incompatibilidad a la hora de fórmulas o cosas raras, pero vamos, poder exportar, si se puede.
Yo te recomiendo las de Apple por el tema de icloud y que están bastante bien adaptadas al iPad
Pages: útil sobre todo si tienes teclado físico
Numbers: tiene algunas limitaciones pero cumple
Keynote: para mi la que mejor adaptada esta al iPad, las presentaciones se hacen de manera muy cómoda y tener todo a mano en el iPad ahorra tiempo.
Las tres son compatibles con los formatos ms office así que no te preocupes, desde iCloud puedes descargar el archivo en el formato iWork, en el de msoffice o en PDF si corresponde.
Esto ya esta mas que visto pero te lo pongo por si algún despistado... En free my Apps puedes conseguirlas gratis aunque tienes que crearte una cuenta iTunes usa.
Así que nada suerte
Tengo esperanzas de que con Mountain Lion mejoren Pages, Numbers y Keynote... aunque en global son las que mas me gustan para usar en iOS y OSX, algunos .DOCX y .XLSX los descuadra (aunque esto lo hacen todas las de iOS).
Pero lo que más me fastidia, es la nula integración con iCloud de las versiones para OSX. Es alucinante que a día de hoy haya que andar copiando del iPhone/iPad al MAC y viceversa para tenerlo todo sincronizado. ¿Para que leches está iCloud?.
En este aspecto, las otras ganan de calle gracias a su compatibilidad con Dropbox, SugarSync, etc...
PD: lo mas irritante, por ejemplo, es que desde Pages de OSX, se puede crear y editar documentos en Dropbox, o SugarSync o SkyDrive, y tenerlos sincronizados con las aplis compatibles con estos servicios en la Nube.
En resumen: Pages para iOS es compatible con iCloud y Pages para OSX es compatible con todo menos con iCloud. De locos.
Como ya he dicho muchas veces, hay cosas de Apple que me moriré sin entenderlas.