Hola a todos, desde hace casi un mes tengo un problema con la red 3g del iPhone 3Gs (ios 5.0.1).
Siempre ha funcionado bien, pero desde hace cosa de un mes al activarla se queda sin servicio. La red gsm va sin problemas y a tope de cobertura.
He probado mil cosas, pelerame con movistar, desmontar el iphone, intentar limpiarlo, restaurarlo, pasarle otra vez el redsnow, restaurar ajustes de red, ponerlo en modo avion... y no hay manera de solucionarlo.
Decir que el iphone es de movistar y no esta liberado, pero utilizo una sim de movistar por lo que no me ha hecho falta liberarlo.
La sim no es el problema y la cobertura en mi zona tampoco porque en un iPhone 4 la sim va de maravilla y pilla red 3G sin problemas.
Un apunte, hace dos meses tuve que cambiarle el conector sim porque se le rompio una pestañita, pero incluso tras haberselo cambiado me funcionaba la red 3G perfectamente, asi que no creo que sea por eso.
Se me ha caido al suelo un par de veces, pero la antena no creo que este dañada porque si no no pillaria cobertura de ningun tipo, no solo la 3G.
Asi que estoy desesperado y ya no se que mas hacer.
Agradeceria vuestra ayuda si os ha ocurrido algo similar.
Un saludo,
[EDIT]
Ahora, otra cosa que no habia notado. He activado el 3G, me pone sin servicio y lo he dejado asi. Al rato resulta que tengo cobertura y me aparece el simblito de 3G, por lo que se supone que tendria cobertura3G.
He intentado abrir alguna pagina en safari y me dice que no estoy conectado a internet, pero sigo con el simbolo de 3G y con 3 rayas de cobertura.
Re: [AYUDA] Sin servicio si activo la red 3G en 3Gs
No sé es raro lo que te pasa. Si crees que no está fastidiado la antena del 3G de tu Iphone4 pocas cosas se me ocurren que no sea problema de configuración del APN.
Revisa que tengas bien configurados los APN de la operadora. Aqui un tuto de hace ya un tiempo de un compañero configurando el Internet. http://www.gsmspain.com/foros/h7619...oigo-Simyo.html
Tiene un 3GS y no un 4.
Yo revisaria la pestaña de oro de la placa base que da con el marco metalico (abajo a la derecha, junto al conector del dock) y cambiaria la placa base a otro 3GS de algun compañero. Asi se vera si es una cosa u otra. Aunque yo voto por el dock (antena) si se te ha caido.
La verdad que si que es raro. Yo tambien me inclino por la antena. Lo que pasa es que no se muy bien que tocar o probar y tampoco se que conector es. Ayer al abrirlo me deje sin conectar la pestañita del comector 3 y me quede sin sensor. Menos mal que ojeando por ahí pude conectarla.
Pero de la antena no he encontrado nada por ahi y no se que mirar exactamente.
Mas datos...esta tarde he estado en otro sitio, no muy lejano a mi lugar de residencia y cual ha sido mi sorpresa que al activar el 3G me pilla cobertura y no se me queda sin servicio. Es mas, he podido navegar y conectarme a internet con normalidad. Vuelvo a casa y otra vez sin servicio. A 1 km de casa perfecto.
Desde luego es algo dificil de explicar.
quote:Originalmente escrito por alexfc Tiene un 3GS y no un 4.
Yo revisaria la pestaña de oro de la placa base que da con el marco metalico (abajo a la derecha, junto al conector del dock) y cambiaria la placa base a otro 3GS de algun compañero. Asi se vera si es una cosa u otra. Aunque yo voto por el dock (antena) si se te ha caido.
Un saludo
¿me podrias decir que pestañita es exactamente?. Creo que se cual es, pero hay dos, junto al conector 7. Una esta medio centimetro mas arriba que la otra y ambas pegadas al marco metalico.
¿Como sabria si esta rota?.
Perdona por tanta pregunta pero es que no se como identificarla.
¿Nadie puede decirme exactamente que pestaña mirar o que conector?. Aparentemente no hay nada roto, el conector 7 lo levante y volví a conectar pero sigue igual. Y la pestaña color oro no se exactamente cual es. Si pudiera verificar si hay algo roto o que no hace bien contacto descartaría problemas.
Una luz por favor!!!
Hay dos pestañas en un iPhone 3GS. La del dock y la de la placa base. Una de las dos debe fallar o esta mal situada (por ejemplo entre el marco y el plastico es una mala situacion)... Revisa todo eso cuidadosamente.
quote:Originalmente escrito por alexfc Hay dos pestañas en un iPhone 3GS. La del dock y la de la placa base. Una de las dos debe fallar o esta mal situada (por ejemplo entre el marco y el plastico es una mala situacion)... Revisa todo eso cuidadosamente.
Un saludo
Gracias por responder. A ver si me aclaro... Las pestañas a las que te refieres ¿son las que te señalo con un circulo rojo en las fotos?.
En ese caso, ¿tienen que estar tocando el marco metalico?.
Muchas gracias por la ayuda!!.
Te comento que a mí me pasa algo parecido pero yo tengo un iphone 4 exmovistar y ahora simyo, y no creo que tenga que ver con las caídas del movil, sino de las últimas actualizaciones de ios. Yo tengo la 5.1. Desde hace más o menos un mes notaba que la cobertura en mi casa y en general dentro de edificios subía y bajaba constantemente, llegando incluso a perder la red un segundo y la recuperaba rápido. He probado de todo, hasta que el otro día de forma casual tenía poca batería y decidí quitar el 3g y para mi sorpresa las rayas de cobertura se llenaron al instante y no he vuelto a perder cobertura. Cosa rara, es como si al tener el 3g activado se le fuera toda la "fuerza" jeje. Me pasa incluso en casa, con el wifi activado, si tengo la pestaña de 3g activa, la cobertura baja muchisimo, aunque el movil tira de wifi. Es rarísimo. Lo achacaba a simyo, pero si a tí te pasa en Movistar ya no se... Por aquí en el foro he visto a más gente con un problema parecido.
Saludos
Si, lo del 3G siempre ha sido asi. Creo que es normal que la red GSM tenga mas señal que la 3G.
Lo que yo no me explico es como si tengo activado la red 3G, tengo cobertura y el simbolito de 3G al lado de movistar, porque no puedo conectarme a internet ni hacer llamadas, pero si recibirlas. Segun movistar mi linea esta ok.
Añado unas fotos de la parte que creo puede estar dañada, a ver si alexfc o alguien mas que sepa como él puede iluminarme y ve algo raro.
Estas son de mi iphone. Tambien pongo otra de mi springboard donde se supone estoy conectado a la red 3G pero sin embargo no puedo navegar ni hacer llamadas.
Gracias a todos por la ayuda!!