Hola, la semana pasada amagué por un Galaxy Nexus, me lo ofrecieron como a todo el mundo con un contrato de permanencia de 24 meses y 12 en tarifa.
Cual es mi sorpresa hoy al recibir por carta el contrato de permanencia en el que aparece lo siguiente:
Permanencia Vodafone : 24 meses Plan de precios: meses
Penalización máxima Vodafone : 00 euros Plan de precios: euros
Si ahora mismo cojo y me voy de vodafone, me aplicarían como pone en mivodafone un penalización de 500€ o como pone en el contrato de 00€???
Y cambio de tarifa??
Saludos
PD: en Mivodafone me aparece una permanencia de 18 meses...
Re: [AYUDA] Contrato de Permanencia, penalización 00€
Si te vas, aplicar te van aplicar los 500 euros, ya otra cosa es que luego podras reclamar aunque sea por el consumidor porque tienes un papel que dice lo contrario pero 500 euros no te los quita nadie mas el compromiso de la tarifa y el IVA.
Llama a bajas y cuando te vayan a pasar con el departamento adecuado te saldra una grabacion que te dira que tienes permanencia y la penalizacion por irte.
Yo por mi parte he enviado un par de correos a asociaciones de consumidores a ver si ellos me orientan un poco al respecto ya que estoy en tu mismo caso.
el hecho de que no figure la penalización se debe a un error de impresion como ya se ha comentado en este foro, los 500 euros te los van a descontar. Otro tema es la validez que tenga el contrato que te envían a casa, pero ahí ya entrarías en reclamaciones y demás...
quote:Originalmente escrito por rubenlp78 el hecho de que no figure la penalización se debe a un error de impresion como ya se ha comentado en este foro, los 500 euros te los van a descontar. Otro tema es la validez que tenga el contrato que te envían a casa, pero ahí ya entrarías en reclamaciones y demás...
Doy por hecho que los van a descontar los 500 euros, lo que quiero saber es si hay base para reclamar que no lo hagan. o lo que es lo mismo, si puedo ir a por todas con la ley de mi parte, o si al final saldré escaldado
quote:Originalmente escrito por accross Hola, la semana pasada amagué por un Galaxy Nexus, me lo ofrecieron como a todo el mundo con un contrato de permanencia de 24 meses y 12 en tarifa.
Cual es mi sorpresa hoy al recibir por carta el contrato de permanencia en el que aparece lo siguiente:
Permanencia Vodafone : 24 meses Plan de precios: meses
Penalización máxima Vodafone : 00 euros Plan de precios: euros
Si ahora mismo cojo y me voy de vodafone, me aplicarían como pone en mivodafone un penalización de 500€ o como pone en el contrato de 00€???
Y cambio de tarifa??
Saludos
PD: en Mivodafone me aparece una permanencia de 18 meses...
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más.
Si quieres portar a Simyo con mi invitación te llevas 5€ si lo haces a prepago y 10€ si lo haces a contrato si utilizas el siguiente código: 0034644126968 Avisame para que te ponga unVERDE
A mi me ha pasado... te la van a cobrar... luego reclamación escrita por correo certificado y te llaman segun la reciben... y te lo vuelven a ingresar en una semana...
Por lo menos a mi fue asi... me la cobraron porque me fui a pepephone... y depsues me lo han devuelto reclamando...
La reclamacion me la hizo legalitas con leyes y demas... funcionan de lujo...
quote:Originalmente escrito por rmelov A mi me ha pasado... te la van a cobrar... luego reclamación escrita por correo certificado y te llaman segun la reciben... y te lo vuelven a ingresar en una semana...
Por lo menos a mi fue asi... me la cobraron porque me fui a pepephone... y depsues me lo han devuelto reclamando...
La reclamacion me la hizo legalitas con leyes y demas... funcionan de lujo...
Tu caso era este mismo? Quiero decir, permanencia de 24 meses o 18 o los que fuesen, con una penalización enorme en la web y nada en el contrato?
A mí también me viene como a vosotros. Yo creo que lo que firmamos es la grabación y por lo tanto lo que vale. El papel es lo de menos ya que es una copia. Yo no firme el papel firme la grabación.
Creo que es arriesgarse y perder mucho tiempo y disgustos. En estos casos prevalece la salud.
Ante un juez, si se llega a este punto,son hechos demostrados que cogisteis un teléfono, y que el 00 es un error tipográfico, subsanable porque no es el contrato que firmastes, sino, una transcripción del contrato verbal.
Otra cosa es que firmes ese contrato en tienda.
De todas formas Vodafone valora si le interesa mas perder el móvil o las costas del juicio, por lo que por lo general prefiere devolver el dinero.
Aunque el resultado de la sentencia es clara, no así el de las costas del juicio.
Ahora que como todo el mundo se agarre a lo mismo...
La grabación solo es la cancelación de portabilidad, no la permanencia.
La permanencia es el sms que envias, diciendo que conoces y aceptas las condiciones, que se supone que son las del papel(contrato).