Hola, vereis tengo una pistola de soldar, estaño y un ttubito con una pasta para soldar. (que no se para que sirve ni el estaño (aunque me lo imagino) ni la pasta esa.
Y no tengo ni idea de como se puede hacer para hacer microsoldaduras, alguien puede guiarme un poco.
A mi me gustaria saber como se hace una soldadura por ejemplo para instalar este chip
o para quitar el jostick de un k750 e instalar otro.
agradeceria mucho que alguien me lo explicara un poco por encima, el tema de las soldaduras o micro soldadoras en placa me interesa muchisimo. y tengo miedo de joderlo todo.
Muchas gracias por adelantado a quien pueda ayudarme o dar algo de luz
Para hacer microsoldaduras lo ideal es tener una estación de soldadura decente o un buen soldador con punta muy fina. El proceso para soldar es simple, estañas el componente que quieras soldar y con un golpe rápido del soldador lo sueldas.
Para quitar un componente necesitas un desoldador, desestañas, cambias el componente y sueldas el nuevo.
Te recomiendo que practiques primero con algún equipo electronico que tengas roto ya que si no lo mas probable es que no te salga bien.
No esa no creo que sirva, por los vatios y por la punta.
Una estacion de soldadura seria lo ideal pero si no te vas a gastar mucho, con un soldador de 15W tienes, un hilo de estaño fino y flux para que la soldadura se haga mas raido.
Y como te dicen antes, practica con algun aparato. Tambien en goolge pones como soldar y te salen muchisimas paginas, tambien buscando en youtube hay videos de como hacerlo.
La pistola que tu tienes sirve para estañar aparatos electronicos antiguos y grandes comor radios y demás que tiene los puntos de soldadura de gran tamaño.
La punta fina y el soldador de baja potencia es para que puedas soldar sin problemas (el tamaño de la punta tiene que ser acorde con el tamaño de lo que pretendes soldar) y la baja potencia es para no estropear los componentes electronicos por el calor.
La pasta ni idea, si fuera líquido podría ser lo que te dijo antes perroncho2 que se llama flux y sirve para eliminar el oxido y la grasa facilitando la soldadura.
Si te venía con esa pistola de soldar no te recomiendo que lo uses porque no estará pensado para hacer microsoldaduras de calidad, compra un estaño fino con nucleo de resina que actua como fundente y te facilitará la soldadura.
Hola , en primer lugar como ya te habras dado cuenta , el soldador que tienes no te sirve para ese tipo de trabajo , 100 W es demasiado y quemarias las pistas del circuito impreso con tanta temperatura , además la punta es demasiado gorda y no podrias soldar un punto pequeño sin tocar otro cercano .
La pasta a la cual te refieres es para usar con estaño que no lleva la resina en el interior ,tu necesitas un estaño finito que encontrarás en tiendas de electronica que ya llevan la resina en el interior .
En esta pagina: http://www.teknoconsolas.info/wii-listado-9.html tienes un videotutorial que te enseña como instalar el chip que quieres poner .
Como ya te han comentado arriba , antes de ponerte a trastear en la consola , entrena con algun cacharro antiguo , es sencillo : Enchufa el soldador y deja que llegue a su temperatura , como será nuevo , derrite una buena cantidad de estaño en la punta y lo limpias , para soldar acercas el soldador a la pieza e intenta tocar la patilla ( o cable ) y la pista del circuito impreso a la vez para darles calor y en seguida le acercas el hilo de estaño , una cantidad suficiente para que se queden soldados pero sin pasarse para que haga corto con las pistas cercanas . Bueno creo que me estoy enrrollando demasiado .
Lo dicho entrena un poco antes y seguro que te saldra bien .
quote:Originalmente escrito por JUANPALOMO el recipiente pone pasta para soldar, y ni idea ??????
Pues entonces es pasta para soldar, estaño en pasta, utilizado con soldador de aire caliente y algo que llaman rebolding o asi, no se muy bien como se escribe, lo utilizan para componente BGA creo.
Y sobre lo del SMD en cable flex no sé, pon una oto para ver de que hablas.
quote:Originalmente escrito por kArNi0 ¿alguien sabe como desoldar y volver a soldar un led SMD en cable flex?
Tengo un el mitico JBC 11S, y la verdad no me viene muy bien comprarme una estación de soldadura en este momento.
¿Me recomendais mejor que no toque nada? (tengo experiencia soldando, pero los cables flex se me resisten)
Sin practica no te recomiendo que lo hagas xD que aunque sepas soldar bien cada cosa es un mundo y normalmente se suele meter la gamba, al menos a mi siemrpe me pasa cuando sueldo algo nuevo jeje.
Intenta conseguir alguno jodido que seguro que a alguien le sobra y así puedes practicar.
Buenas tardes. Primero que nada pedir perdon por reflotar un tema que tiene mas de 3 años, pero es que lo encontre googleando y la verdad es que me viene al pelo.
Para poner en situacion direc que no tengo idea de soldadura, y tengo un problema con un Iphone 4, el cual tiene problemas de cobertura porque rompi una especie de inductor creo que se llama, que tiene un tamaño de 1mm o menos y se encargaba de conectar la antena del telefono.
El tema es que, en mi desesperacion he probado en unir con un destornillador momentaneamente los dos extremos a los que se acoplaba dicho inductor y la cobertura volvio a la normalidad, por lo que puedo entender que esta pieza en verdad podia omitirse.
Lo que desearia que me dijerais es como podria unir esos dos extremos de forma permanente, si vale con un minipegote (recordemos que la pieza es de menos de un mm) de estaño o habria que hacer algo mas.
A parte de eso que tipo de soldador tendria que usar?
Muchas gracias por vuestra ayuda y una vez mas pido perdon por el reflote.