Viernes, 24 de Mayo de 2013 - 05:28h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1584
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Mensaje Corto

Foros > Operadores > Orange > S.A.C. oficial > [AYUDA] Descontrol de consumo ROAMING!

(14/3035) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off tico__tico

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
[AYUDA] Descontrol de consumo ROAMING!
buenos días,
tengo activada la tarifa HyN 79 que entre otros bonos trae

- 100 minutos llamadas en Roaming
- 100 mb navegación en Roaming

he estado 3 días fuera(Zona 1) consumiendo parte de este bono,
al primer día me llega un SMS:

ORANGE TRAVEL. El consumo de datos desde Europa es superior a los 40 Eur. Si superas los 50 eur. al mes no podrás usar el servicio de datos desde el extranjero.

ALARMA!... corto los datos, llamo a España y se ponen el sábado en contacto con el 471. Una chica que no tiene ni idea me confirma que es normal que haya consumido los 100 mb de navegación, que será que he estado todo el día enganchado a intertet. (pero señorita, seamos serios) Si mi consumo mensual de internet son unos 100/150 mb COMO ME DICE UD. que en un día he consumido los 100 mb?...

Se pone a comprobar... y me comienza a decir todas las llamadas que he realizado al extrangero desde el día 1.12.11.
Yo vuelvo a insistir que solo quiero saber si he consumido el bono de voz (100 min ) y datos (100 mb) con las 24 h que llevaba en roaming.

Al final tras mucho insistir, no me supo contestar, y claro es una información que no aparece en la Web.

¿Podeis ayudarme a conseguir esta información?

por que la web de orange está muy muy mal para todo este tipo de información que yo entiendo que es prioritaria para controlar el gasto
de la empresa.

perdón os mando privado con mi número para que comprobéis.

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9100 galaxy s ii
Samsung
gt i9100 galaxy s ii
be water my friend.

Old Post 12-12-2011 13:12(+1A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off Aguijjon

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: [AYUDA] Descontrol de consumo ROAMING!
No tienen ni p**a idea. Si ya cuando estás en España y llamas para saber lo que llevas consumido (datos) es una lotería, cuando estás en el extranjero ni te cuento...

Antes había una opción dentro del área de clientes que te decía lo que llevabas gastado en roaming, pero no funciona o no son fiables los datos de dicho área de clientes.

Hay varios temas al respecto (área de clientes) y parece que andan trasteando en ella para arreglar los fallos. Que estén haciendo algo o no, nunca lo sabremos, el tiempo nos lo dirá.

Salu2.-

Editado por Aguijjon 12-12-2011 18:59(+1A)

Old Post 12-12-2011 13:53(+1A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off tico__tico

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pues vaya desastre....

Samsung
gt i9100 galaxy s ii
be water my friend.

Old Post 12-12-2011 16:18(+1A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off orangito2

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Los MB no se si se pueden consultar con algún tipo de código USSD...

Lo que si se puede consultar es el consumo en euros de datos en roaming con el código *118*2#

Teléfono móvil favorito Nokia lumia 520
Nokia
lumia 520

Old Post 12-12-2011 16:23(+1A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off orange_mvl (S.A.C.)

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por tico__tico
buenos días,
tengo activada la tarifa HyN 79 que entre otros bonos trae

- 100 minutos llamadas en Roaming
- 100 mb navegación en Roaming

he estado 3 días fuera(Zona 1) consumiendo parte de este bono,
al primer día me llega un SMS:

ORANGE TRAVEL. El consumo de datos desde Europa es superior a los 40 Eur. Si superas los 50 eur. al mes no podrás usar el servicio de datos desde el extranjero.

ALARMA!... corto los datos, llamo a España y se ponen el sábado en contacto con el 471. Una chica que no tiene ni idea me confirma que es normal que haya consumido los 100 mb de navegación, que será que he estado todo el día enganchado a intertet. (pero señorita, seamos serios) Si mi consumo mensual de internet son unos 100/150 mb COMO ME DICE UD. que en un día he consumido los 100 mb?...

Se pone a comprobar... y me comienza a decir todas las llamadas que he realizado al extrangero desde el día 1.12.11.
Yo vuelvo a insistir que solo quiero saber si he consumido el bono de voz (100 min ) y datos (100 mb) con las 24 h que llevaba en roaming.

Al final tras mucho insistir, no me supo contestar, y claro es una información que no aparece en la Web.

¿Podeis ayudarme a conseguir esta información?

por que la web de orange está muy muy mal para todo este tipo de información que yo entiendo que es prioritaria para controlar el gasto
de la empresa.

perdón os mando privado con mi número para que comprobéis.

Te lo he mirado y aún no me aparecen las conexiones aunque al ser contabilizadas por el operador con el que conectabas tardamos cierto tiempo en tener esta información disponible. ¿Qué días has estado fuera?

Lo que si es cierto es que tienes asignado un bloqueo en tu línea al superar los 50 € de consumo en datos en roaming por lo que lo más probable es que se agotara el bono con anterioridad.

Old Post 12-12-2011 16:41(+1A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off tico__tico

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Re: [AYUDA] Descontrol de consumo ROAMING!
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Te lo he mirado y aún no me aparecen las conexiones aunque al ser contabilizadas por el operador con el que conectabas tardamos cierto tiempo en tener esta información disponible. ¿Qué días has estado fuera?

Lo que si es cierto es que tienes asignado un bloqueo en tu línea al superar los 50 € de consumo en datos en roaming por lo que lo más probable es que se agotara el bono con anterioridad.

Tengo varias lineas, la linea que ha viajado fuera es la que termina en xx25.

Los días que se ha estado fuera son 9, 10 y 11 de dic.

El aviso de consumo de bono, creo que está mal computado, pues avisa cuando llevas consumidos 42 eur. de 50 pero realmente lo consumidos son por llamadas AL extranjero desde España entre los dia 1 y 9 de este mes.

Eso es lo que me confunde por que en el SMS avisa de exceso de consumo en DATOS. y es IMPOSIBLE QUE con 2 días fuera haya consumido 100 mb.

si me aclaras esto, ya lo del consumo en el exterior lo miraríamos más adelante, cuando tengas información, pero repito que la información en la WEB sobre los consumos mensuales es realmente POBRE y Mala.

Gracias

He probado esto: *118*2# y me dice que el consumo es 0.00 Eur

Samsung
gt i9100 galaxy s ii
be water my friend.

Editado por tico__tico 12-12-2011 16:56(+1A)

Old Post 12-12-2011 16:53(+1A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off orange_mvl (S.A.C.)

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Tengo varias lineas, la linea que ha viajado fuera es la que termina en xx25.

Sí, es la que he mirado, si no me equivoco es la única que tiene Habla y Navega 79 pero el consumo en roaming es muy reciente, voy a tardar varios días en poder mirártelo. Lo que si te puedo confirmar es que el sistema sí que ha detectado que se ha superado el consumo de 50 € en datos en roaming porque ha bloqueado este servicio automáticamente.

Old Post 12-12-2011 19:00(+1A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off tico__tico

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Sí, es la que he mirado, si no me equivoco es la única que tiene Habla y Navega 79 pero el consumo en roaming es muy reciente, voy a tardar varios días en poder mirártelo. Lo que si te puedo confirmar es que el sistema sí que ha detectado que se ha superado el consumo de 50 € en datos en roaming porque ha bloqueado este servicio automáticamente.

Exacto, es la única que tiene el HyN 79. Haz el favor de mirarlo con detalle por que me tiene muy mosqueado, con 100 mb y 100 minutos,
y tras 24h en el extranjero te hayas consumido la TP de detos (sin navegación...) vamos. algo no me cuadra y te agradecería que me lo explicaras.

¿Entonces los 50 Eur de datos en roaming que han sido superados, no vienen reflejados en el consumo que yo puedo ver en Area Clientes (44 Eur ) que corresponden básicamente a llamadas "AL" extranjero que tengo localizadas del 1 al 9 de dic.?

gracias pero estoy muy muy confuso.

Samsung
gt i9100 galaxy s ii
be water my friend.

Old Post 13-12-2011 09:23(+1A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off Aguijjon

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Exacto, es la única que tiene el HyN 79. Haz el favor de mirarlo con detalle por que me tiene muy mosqueado, con 100 mb y 100 minutos,
y tras 24h en el extranjero te hayas consumido la TP de detos (sin navegación...) vamos. algo no me cuadra y te agradecería que me lo explicaras.

¿Entonces los 50 Eur de datos en roaming que han sido superados, no vienen reflejados en el consumo que yo puedo ver en Area Clientes (44 Eur ) que corresponden básicamente a llamadas "AL" extranjero que tengo localizadas del 1 al 9 de dic.?

gracias pero estoy muy muy confuso.

En la factura te tiene que venir el consumo en roaming como "Roaming realizado" para las llamadas hechas desde el extranjero y "Roaming recibido" para las llamadas recibidas en el extranjero. En cualquier caso, con HYN79 te tienen que venir las llamadas pero a coste "cero" (dentro de bono) hasta los primeros 100 minutos. Este bono de 100 minutos es por periodo de facturación y solo vale para la ZONA 1:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España como destino, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar (como destino), Grecia, Guadalupe (Antillas Francesas), Guayana Francesa (Antillas Francesas), Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica (Antillas Francesas), Mónaco (bajo cobertura de operadores franceses), Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Reunión, Rumanía, San Marino (bajo cobertura de operadores italianos), Suecia y Ciudad del Vaticano (bajo cobertura de operadores italianos).
Ten en cuenta que países como Andorra o Suiza no entran en Z1

Igualmente pasa con el bono de los 100 MB de datos, pero en este caso es mas difícil contabilizarlos (en demasiadas ocasiones aparecen en paquetes de 100 kb) y en factura también te tienen que venir todas las conexiones y a coste "0" si están dentro del bono. Lo que no tiene sentido en tu caso es que tengas activado el Control de consumo de datos en Europa ya que te estarás perdiendo aproximadamente la mitad del bono que tienes gratis para navegar en Europa Z1.

Hoy en día todos los smartphones disponen de algún contador de datos que se puede poner a cero fácilmente que facilita el saber cuanto hemos consumido en nuestro viaje... pero no me cuadra con esto que comentas:
quote:

Si son llamadas, son llamadas y si son conexiones son conexiones.

Por último te comento que cuando haces la consulta del consumo el dato que aparece es sin bonos/promociones/descuentos/impuestos.

Salu2.-

Old Post 13-12-2011 21:25(+1A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off orangito2

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Aguijjon
Lo que no tiene sentido en tu caso es que tengas activado el Control de consumo de datos en Europa ya que te estarás perdiendo aproximadamente la mitad del bono que tienes gratis para navegar en Europa Z1.

¿Cómo? Lo que tiene que hacer el control de consumo de datos en europa es cortar la conexión cuando has llegado a un consumo en euros en datos de 50€.

Si los primeros 100MB son gratuitos el consumo en euros en datos del apartado control de consumo de datos en europa no debería aumentar... si no desde luego es un timo.

Teléfono móvil favorito Nokia lumia 520
Nokia
lumia 520

Editado por orangito2 13-12-2011 21:42(+1A)

Old Post 13-12-2011 21:37(+1A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off Aguijjon

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Ya...

Y se supone que para desactivar este Bloqueo desde el extranjero bastaría con enviar un mensaje con el texto NAVEGAR al 22095 o marcando la secuencia *118# + llamada y no funciona el tema.

No digo que no funcione en todos los casos, pero es curioso que en un mismo viaje (a Francia para ser mas exactos) no se pudo desactivar el bloqueo en 4 líneas diferentes por este método y el módulo travel activado en tres de ellas que dejaron de navegar a los 50 MB aproximadamente (deberían de ser 15€ con este módulo). A la cuarta linea que viajaba (HYN79) le ocurrió cuarto y mitad, a los 50 MB kaput.

Eso si, no nos cobraron los 50 en factura. Algo es algo aunque nos jodieran las rutas que llevábamos cargadas en google.

Salu2.-

Old Post 13-12-2011 22:40(+1A)
#11  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off v-50

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo, con una de mis líneas de mis flamantes básicos estuve en Francia unas horas ahí en verano de 2009. Encendí un momento el móvil, y lo apagué minutos después, sólo para recibir unos SMS.

En la factura aparecieron 3 llamadas que yo NO había realizado (ni recibido, evidentemente) y no hubo forma alguna que Orange me diera alguna solución, alegando que mi consumo lo tenía que pagar. Solamente eran unos dos euros, pero mis líneas Orange jamás de los jamases volvieron a usarse en roaming. Se cobraron dos euros de la nada y se negaron a devolverlos, pero nunca más facturaron un sólo céntimo más en roaming.

Teléfono móvil favorito Motorola v50
Motorola
v50
-

Old Post 13-12-2011 22:53(+1A)
#12  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off tico__tico

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
no lo entiendo muy bien,

pero cuando llamé por que me habían avisado por SMS que estaba apunto de superar los 50 eur de consumo de datos en Roaming, en atención al cliente los únicos consumos que me supieron dar eran las llamadas que había hecho desde España hacia el extranjero, que sumaban 42 eur. No me supieron dar que consumo de datos ni de voz llevaba hechos en la zona 1 concretamente Polonia.

Todavía a fecha de hoy ni lo se ni me aparece en zona cliente (web),ni me lo han podido facilitar los del SAC ORANGE de este foro.

no obstante gracias por vuestras explicaciones, tenéis mi voto positivo.

quote:
Originalmente escrito por orangito2
quote:
Lo que no tiene sentido en tu caso es que tengas activado el Control de consumo de datos en Europa ya que te estarás perdiendo aproximadamente la mitad del bono que tienes gratis para navegar en Europa Z1.

¿Cómo? Lo que tiene que hacer el control de consumo de datos en europa es cortar la conexión cuando has llegado a un consumo en euros en datos de 50€.

Si los primeros 100MB son gratuitos el consumo en euros en datos del apartado control de consumo de datos en europa no debería aumentar... si no desde luego es un timo.

Samsung
gt i9100 galaxy s ii
be water my friend.

Old Post 14-12-2011 19:55(+1A)
#13  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off Aguijjon

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
no lo entiendo muy bien,

pero cuando llamé por que me habían avisado por SMS que estaba apunto de superar los 50 eur de consumo de datos en Roaming, en atención al cliente los únicos consumos que me supieron dar eran las llamadas que había hecho desde España hacia el extranjero, que sumaban 42 eur. No me supieron dar que consumo de datos ni de voz llevaba hechos en la zona 1 concretamente Polonia.

Todavía a fecha de hoy ni lo se ni me aparece en zona cliente (web),ni me lo han podido facilitar los del SAC ORANGE de este foro.

no obstante gracias por vuestras explicaciones, tenéis mi voto positivo.

Gracias socio.
El tema del bloqueo de datos en roaming es algo que no está demasiado claro a la hora de saber lo que llevas consumido de forma puntual, me explico:

Lo de los 50€ debe de ser una especie de acuerdo "de facto" de las operadoras de la zona 1 para asegurarse de que los clientes pueden pagar las conexiones a internet que hacen de forma automática todos los smartphones. De esta forma el cliente que viaja con el bloqueo desactivado se supone que tiene que estar informado del precio de dichas conexiones y que luego al volver a su país no pueda poner ninguna pega por los cargos en la factura...
Evidentemente si viajas al extranjero, la operadora que tengas en el país en cuestión no tiene ni idea de si tu tarifa tiene bonos de navegación gratis, si tienes promociones o si te has conectado a mas operadoras en este viaje y es por esto que simplemente cortan la navegación cuando llegas a los 50 MB aproximadamente, anunciándote el corte al llegar a los 40 MB. Por último, las operadoras pasan las conexiones y las llamadas a tu operadora y esta te las factura. ¿Te suena esto de recibir en una factura el detalle de llamadas/conexiones internacionales del mes anterior?
El consumo "real" solo se puede saber unos 10-15 días después de haberlo realizado. Solo cuando hay un consumo excesivo saltan las alertas y la operadora extranjera pasa los datos inmediatamente a la tuya que suele restringir los servicios para evitar que se genere una factura tan elevada que no se vaya/pueda a pagar.

Salu2.-

Old Post 14-12-2011 21:21(+1A)
#14  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off tico__tico

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Gracias socio.
El tema del bloqueo de datos en roaming es algo que no está demasiado claro a la hora de saber lo que llevas consumido de forma puntual, me explico:

Lo de los 50€ debe de ser una especie de acuerdo "de facto" de las operadoras de la zona 1 para asegurarse de que los clientes pueden pagar las conexiones a internet que hacen de forma automática todos los smartphones. De esta forma el cliente que viaja con el bloqueo desactivado se supone que tiene que estar informado del precio de dichas conexiones y que luego al volver a su país no pueda poner ninguna pega por los cargos en la factura...
Evidentemente si viajas al extranjero, la operadora que tengas en el país en cuestión no tiene ni idea de si tu tarifa tiene bonos de navegación gratis, si tienes promociones o si te has conectado a mas operadoras en este viaje y es por esto que simplemente cortan la navegación cuando llegas a los 50 MB aproximadamente, anunciándote el corte al llegar a los 40 MB. Por último, las operadoras pasan las conexiones y las llamadas a tu operadora y esta te las factura. ¿Te suena esto de recibir en una factura el detalle de llamadas/conexiones internacionales del mes anterior?
El consumo "real" solo se puede saber unos 10-15 días después de haberlo realizado. Solo cuando hay un consumo excesivo saltan las alertas y la operadora extranjera pasa los datos inmediatamente a la tuya que suele restringir los servicios para evitar que se genere una factura tan elevada que no se vaya/pueda a pagar.

Salu2.-

Gracias por tu explicación, no tengo información por que llevo 1 mes en Orange.... vengo de MOVISTAR.
Seguiré investigando.

Samsung
gt i9100 galaxy s ii
be water my friend.

Old Post 15-12-2011 10:38(+1A)
#15  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(14/3035) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2013 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.