Jueves, 23 de Octubre de 2014 - 00:22h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1738
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > Aplicaciones y sistemas operativos móviles > iOS > ¡¡XMBC para Iphone 4, ipad y Apple TV!!

(18/9346) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off mangla

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
¡¡XBMC para Iphone 4, ipad y Apple TV!!
Tremenda novedad para los dispositivos con IOS se última generación.

El posiblemente, mejor Media Center para ordenador y consola ya tiene versión para nuestros dispositivos.
Es necesario jailbreak y añadir una source en Cydia.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo he estado probando en Iphone 4 y tiene pros (muy grandes) y contras.

El fallo mas evidente ya lo advierten los autores. Es bastante complicado (frustrante dicen) su uso en Iphone. La interfaz es idéntica a la versión PC y eso implica unos menús minúsculos (sin posibilidad de zoom) que complican una barbaridad cualquier operación, ya sea configurar la ruta a las pelis, fotos o música, ya sea configurar la red, cambiar el idioma, pausar, etc. Hay que armarse de mucha paciencia para introducir cualquier cosa vía interfaz. Aunque parece que pronto saldrán skins optimizados para Iphone.
Otro fallo que he encontrado es que en determinadas condiciones, como un cierre fortuito con el botón Home (recomiendo cerrarlo desde el propio programa), puede necesitar un reincio del Iphone para que la aplicación no se cierre cada vez que la ejecutemos.

Ventajas. Muchas y muuuuy interesantes. Por lo pronto es el único reproductor que conozco capaz reproducir por streaming sin necesidad de un programa servidor corriendo en el PC.
Es decir. Configuramos el cliente en la app y podemos acceder vía SMB (uso windows) a nuestras carpetas compartidas. No necesitamos nada mas, el propio XBMC reproducirá la película sin necesidad de una conversión previa al vuelo (como hace por ej. Air Video). El pc servidor queda liberado de carga y el trabajo lo realiza el Iphone ¡y cómo lo hace!
Parece que utiliza la aceleración hardware del teléfono y es capaz de reproducir HD 720p (1080 no he probado) al vuelo por wifi en .mkv sin inmutarse
Lo que no he conseguido con Oplayer, VLC o AVPlayer (hablo de .mkv) pasando la peli de 8-10GB previamente al teléfono (con el tiempo que eso lleva), con contínuos parones y cortes, lo hace XBMC por streaming y sin un sólo parón. Y con bitrates altos (probado con Avatar 720p ripeo de mucha calidad).
Algunos dirán que es una tontería dado el tamaño de la pantalla del teléfono. Pero la verdadera utilidad vendría al conectar el Iphone a una tele vía componentes o hdmi (comienzan a venderse adaptadores). Tendríamos un reproductor capaz de mover HD sin pérdida de calidad y sin necesidad de copiar nada previamente (como el Apple Tv) en nuestros pequeños teléfonos.

Editado por mangla 21-01-2011 17:28(+3A)

Old Post 21-01-2011 17:22(+3A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
On johny979

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: ¡¡XMBC para Iphone 4, ipad y Apple TV!!
Para iPhone lo veo difícil de usar, pero en el ipad es espectacular! Reproduce mkv sin problemas, y las pelis se ven de miedo! Un autentico programazo!!

Teléfono móvil favorito Apple iphone 6
Apple
iphone 6
Recientes:iPhone 5s Gold
Ahora: iPhone 6!!!

DIEZ COPAS DE EUROPA!!!

Old Post 21-01-2011 17:39(+3A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off mnlt2000

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Probandooooooooooooooooo!! De cabeza al ipad

Pedazo de noticia!!!

Después del chasco del Vlc, esto es la bomba

Teléfono móvil favorito Nokia 3310
Nokia
3310

Old Post 21-01-2011 17:55(+3A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
On johny979

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Lo que no se es como configurarlo para poder pelis del macbook en el ipad via streaming...
Alguien me ayuda

Apple
iphone 6

DIEZ COPAS DE EUROPA!!!

Old Post 21-01-2011 18:10(+3A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off mangla

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por johny979
Lo que no se es como configurarlo para poder pelis del macbook en el ipad via streaming...
Alguien me ayuda

¿Qué protocolo de red usa apple para sus carpetas compartidas?
Mira en Videos, añadir fuente y busca en la derecha a ver si te sale algo de red doméstica.

Old Post 21-01-2011 18:22(+3A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
On johny979

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
pero eso en el ipad o en el macbook?

Apple
iphone 6

DIEZ COPAS DE EUROPA!!!

Old Post 21-01-2011 18:26(+3A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off mangla

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
En el Ipad.
En el Macbook debes previamente compartir las carpetas que quieras ver en el Ipad.
Una vez echo eso, abres XBMC en el Ipad y le indicas dónde se encuentran esas carpetas.

Old Post 21-01-2011 18:29(+3A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
On johny979

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
La carpeta en el macbook ya está para compartir, pero no se como hacer que el ipad la vea---

Apple
iphone 6

DIEZ COPAS DE EUROPA!!!

Old Post 21-01-2011 18:37(+3A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off mangla

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Abres XBMC en el Ipad.
Pones el dedo encima de VIDEOS (por defecto el idioma de la interfaz es el inglés pero se puede poner en español) y sin soltar, arrastra hacia la derecha. Te aparecerán 3 opciones: ficheros, biblioteca y addons. Si en algún momento no sabemos salir de un menú, usamos un doble toque en la pantalla para cerrar y volver atrás (el equivalente al botón derecho del ratón en el XBMC de cualquier pc). De las 3 opciones elige "ficheros". En la siguiente pantalla, elige "añadir fuente". En la siguiente, dale a "buscar" y se abrirá una lista con las diferentes opciones que hay de recursos compartidos: en el propio Iphone, en dispositivos UPnp, en Red de Windows (SMB), etc... Ahí tendrás que buscar si aparece la red o carpetas compartidas de tu macbook. Las seleccionas, pulsas sobre Ok. Y ya tendrás añadidas tus carpetas del macbook.

Old Post 21-01-2011 18:51(+3A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
On johny979

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Perfecto!! Gracias!!!
Una duda, tengo que estar conectado a la misma red para hacer streaming, o puedo tener macbook en mi casa, y el ipad en otro sitio con wifi?

Y por último, he añadido alguna carpeta para compartir por error, como puedo eliminarla de la lista?
Gracias

Apple
iphone 6

DIEZ COPAS DE EUROPA!!!

Old Post 21-01-2011 19:03(+3A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off mangla

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Poder se puede, pero no sé si con XBMC.
En ese caso es mejor un programa que sí recodifique al formato y tamaño del Ipad, como Air Video. Mas que nada porque el ancho de banda para servir una película por Internet así es bastante grande y de momento, con las conexiones que tenemos es necesario hacer algún tipo de compresión del vídeo para que todo vaya de forma fluida. Sobre todo porque las velocidades de subida en las conexiones adsl o cable domésticas son irrisorias comparadas con las de bajada. Prueba VLC, si existe en Macbook.

En cuanto a lo de borrar la carpeta. Sigue los pasos anteriores y verás la opción de borrar junto a la de buscar.

Old Post 21-01-2011 19:18(+3A)
#11  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off mnlt2000

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
OK, lo he probado y la verdad es que va lentito en el ipad, vamos que para ser la primera versión, me doy por satisfecho, pero que para las próximas un punto de mejora sería que vaya más fluido.
saludos

Teléfono móvil favorito Nokia 3310
Nokia
3310

Old Post 22-01-2011 01:51(+3A)
#12  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off chicote69

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
¿Alguien lo ha hecho funcionar con windows 7?

Pongo al PC y al iphone con el mismo Workgroup, el iphone detecta al PC y parece que conecta bien, pero ni veo listado de pelis ni nada.

Debo estar espeso a estas horas.

Si alguien lo ha conseguido, ¿puede poner en pasos, como se configura PC e iphone (o ipad) para que funcione?.

Gracias.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 5s
Apple
iphone 5s
- iPhone 5s 32Gb
- Galaxy S2, iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5...

Old Post 22-01-2011 01:54(+3A)
#13  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off mangla

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por chicote69
¿Alguien lo ha hecho funcionar con windows 7?

Pongo al PC y al iphone con el mismo Workgroup, el iphone detecta al PC y parece que conecta bien, pero ni veo listado de pelis ni nada.

Debo estar espeso a estas horas.

Si alguien lo ha conseguido, ¿puede poner en pasos, como se configura PC e iphone (o ipad) para que funcione?.

Gracias.

Yo uso Windows 7.
Para que detecte las compartidas, ve en el XBMC del iphone/ipad, a Sistema, Red e introduce manualmente la IP del pc servidor (no lo tengo delante y no te puedo decir exactamente los pasos). Luego sigue los pasos que le indiqué al compañero en el mensaje anterior.
A mí me reconocía el grupo de trabajo pero de ahí no pasaba. Una vez hecho lo que te dije antes, ya tuve acceso a todas las carpetas compartidas del pc.

Old Post 22-01-2011 12:23(+3A)
#14  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off alfdhs

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo uso win 7 y me va perfecto, me reconoce la red de casa y las carpetas compartidas que tengo para ver las pelis y fotos en el salón. Además he instalado el pluging de pelisalacarta como añadido y puedo ver cualquier serie o peli por streaming de megavideo (con cuenta premium). joder como flipaaaaa!.

Old Post 22-01-2011 14:44(+3A)
#15  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off mnlt2000

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por alfdhs
Yo uso win 7 y me va perfecto, me reconoce la red de casa y las carpetas compartidas que tengo para ver las pelis y fotos en el salón. Además he instalado el pluging de pelisalacarta como añadido y puedo ver cualquier serie o peli por streaming de megavideo (con cuenta premium). joder como flipaaaaa!.

puede explicar alguien lo de añadir el plugin de pelis a la carta?? es para usarlo en el xbmc en el ipad

salu2

Old Post 23-01-2011 00:21(+3A)
#16  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off dafunkee

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Aportazo!! Gracias

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson s700
Sony Ericsson
s700
He hecho tantos tratos que no puedo recordarlos todos pero aqui van algunos amigos..: NestleCaja, ARDE, chris_pont, Anucah,
Jorddi, Asturianon, nox46, berraco, macpez, Haohao, Waltrapoo, Kuki_20, Barugon, Talavo9, Ekincheng, Amethyst, jose_jaja, Rero, tf_sur...etc...
Mencion especial a MAKRRONES2...asi da gusto hacer tratos!
Además y aunque no he hecho tratos con ellos (aun) he de nombrar a Anaga,Foxspain,ULPGC,Chanada y Jagamo por saber demostrar que un foro es para ayudarnos entre todos....
Intelligence+Character: That is the goal of TRUE education (Dr. Martin Luther King Jr)

Old Post 23-01-2011 00:35(+3A)
#17  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off chicote69

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Gracias Mangla.

No hay manera. No se que puedo configurar mal. Conecto bien... se detectan, pero el p*t* iphone me pide un nombre de usuario y contraseña para acceder a las carpetas compartidas del PC y no tengo contraseña en ningún lado...

Como tengo muy mala leche, y el ifonete puede acabar incrustado en la pantalla del portátil, esperaré a que salga una versión con interface adaptada y volveré a probar con una tila a mi vera....

Teléfono móvil favorito Apple iphone 5s
Apple
iphone 5s
- iPhone 5s 32Gb
- Galaxy S2, iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5...

Old Post 23-01-2011 01:21(+3A)
#18  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off alfdhs

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por mnlt2000
puede explicar alguien lo de añadir el plugin de pelis a la carta?? es para usarlo en el xbmc en el ipad

salu2

Yo en mi ipad lo he hecho así:

-con icab te descargas el pluging de "pelisalacarta" que está en la web como addon oficial: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

-luego dentro del media center xbmc vas a ajustes/addons/instalar desde archivo zip/ y buscas el plugging que te has descargado en la ruta del icab. Lo añades y listo, ya puedes ir a video y en addons lo tendrás.

Recuerda meter los datos de tu cuenta premium para que no tengas problemas de tiempo.

Old Post 23-01-2011 11:48(+3A)
#19  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
pixel vacio
Anuncios
(18/9346) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Acepto las cookies