VPN sin activar

2.908 4
 #1
Escrito   0  0  
Pues yo contraté 7 líneas con vodafone y solicité un VPN (llamadas gratis entre esas 7 lineas por 10€ cada una), pero al comprobar el consumo online compruebo que me stan facturando esas llamadas.

Llamo a vodafone y me dicen k ellos ya habian aprobado el VPN pero que era mi comercial el que me tenía que haber dado unos papeles para firmar y haberme dado unos números cortos para llamarnos entre nosotros xq si no nos cobran las llamadas igualemente.

Pero ni me han avisado de que tenia que marcar esos numeros cortos ni me han dicho cuales eran ni nada de nada. En el 122 me han dicho k presentaban una reclamación para que me hiciesen un recalculo de la factura aplicandome el VPN puesto que no habia sido un error mio, pero no me termino de fiar.

Además me han dicho que en un par de dias recibiría un fax con la lista de numeros cortos que tenemos que marcar pero todavia no he recibido nada, pero ahora cuando nos llamamos entre nosotros la persona que recibe la llamada no ve el número de la otra persona sino un numero como 2005 o similar, que imagino que serán esos números cortos. Pero si a la otra persona ya le aparece, es necesario que yo marque su codigo corto tambien o valdría con que marque su número completo para que la llamada entre dentro de la VPN??

Bueno, ya he soltado un buen tocho, asi que perdon, y garcias adelantadas por vuestras respuestas.
 #2
Escrito   0  0  
a ver, la vpn te la activan en el 122 o te la activan desde tu distribuidor, pero es voadfone quien te ha de enviar el fax con la numeración corta. Efectivamente, si haces llamada a persona de la vpn, te pueden cobrar llamada externa, con lo que es recomendable asignar la numeración corta como predefinida. Recuerda que para llamadas externas una vez la tengas, a números tales como 122, deberás marcar un cero delante.
saludos
 #3
Escrito   0  0  
Varias cosas:
-Para activar la VPN existen dos maneras. La ALFA que te le activan NORMALMENTE desde el 122, y la que te tiene que hacer el distribuidor. La diferencia entre una y otra es que en la alfa todo es automatico y en la que haces atraves del distribuidor puedes escoger numeraciones, restricciones etc etc.
-Segundo, no es necesario que te llames a traves de los numeros cortos para que te lo tarifiquen como VPN, cada numero corto esta asociado a uno largo, date cuenta por ejemplo que cuando tu llamas a otra persona de tu vpn a el siempre le aparecera el numero corto en su pantalla, es una cosa automatica, se recomienda meter los numero cortos en la agenda mas que nada para comodidad, para saber quien te llama porque al principio es un poco lioso.
-Tercero, si en la factura en el apartado detalles las llamadas internas te las cobran, entonces reclama porque te lo tienen que devolver.
Espero haberte ayudado en algo, un saludo.


-- emoticon feliz No TeNgO uN cLoN, tEnGo UnA mUjEr emoticon feliz --
 #4
Escrito   0  0  
A ver, las restricciones las puedes escoger igualmente mediante tres métodos, ya que te viene incluido el gestor red empresas en la vpn, lo normal es hacer las restricciones vía internet, pero también se puede hacer vía telefónica, pero insisto, es vodafone quien manda los planes de numeración cortos, y efectivamente, queda reconocida tanto la numeración corta como la larga, pero a veces, ha dado problemas como el que señalas, que te cobren, vamos.
saludos
 #5
Escrito   0  0  
Pues ya tengo la VPN activada, pero en atencion al cliente me han vuelto a repetir que si no marco el numero corto me lo cobran como una llamada normal... k cabrones, jeje

Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda.
Volver a Vodafone