Varapalo A Chirac Y SchrÖder En Europa

270 8
 #1
Escrito   0  0  
El hundimiento del SPD puede abrir una crisis política

La jornada electoral europea ha supuesto un varapalo para el llamado eje franco-alemán. Los electores castigaron en Francia a su presidente Chirac más que a su Gobierno.

14 de junio. PPE y PSE, empatados en victorias con los sondeos a pie de urna de 17 países El Partido Popular Europeo (PPE) y el Partido Socialista Europeo (PSE) se encuentran empatados en victorias con los sondeos a pie de urna de 17 países, según la información facilitada por el centro de datos del Parlamento Europeo.

Así, el PPE --la principal fuerza en el PE durante la legislatura 1999-2004-- habría vencido en Alemania, Grecia, Luxemburgo, Países Bajos, Hungría, Letonia y República Checa; mientras que el PSE se alzaría con la victoria en Austria, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Reino Unido y Suecia.

Los liberales habrían logrado el mejor resultado en Eslovenia y empatarían en porcentaje y escaños con el PPE en Finlandia. En cuanto a Chipre, los comunistas son los vencedores de las elecciones. Por parte de los ´populares´, la victoria más significativa es la de Alemania.

En ellas, los democristianos de la CDU-CSU habrían obtenido el 44,5 por ciento de los sufragios, mientras que el Partido Socialdemócrata (SPD) del canciller Gerhard Schroeder sólo habría obtenido un 21,5 por ciento de los votos. Ello supone el peor resultado conseguido por el SPD de la posguerra en una cita electoral a nivel nacional.

Mientras, en Francia los socialistas renuevan su victoria de las regionales de marzo con un claro resultado por delante de los ´populares´ ya que reuniría el 30,3 por ciento de las papeletas (31 escaños), casi el doble que la Unión por un Movimiento Popular (UMP, centroderecha) del presidente Jacques Chirac, que obtendrá entre un 16,5 por ciento de los votos (17 escaños), según un sondeo de EOS-Gallup.

El centrista UDF recibiría el 11,5 por ciento (11 eurodiputados) y el Frente Nacional, un 10 por ciento --lo que supone bajar de 10 a 8 escaños en Estrasburgo-. El resto de escaños irían a partidos menores como los ecologistas (4) y los comunistas (3).

En Reino Unido, el Partido Laborista del primer ministro británico, Tony Blair, habría logrado un 22 por ciento de los votos en las elecciones al Parlamento europeo, igual que la oposición conservadora.

Las elecciones en Reino Unido se celebraron el jueves pero los resultados no se conocieron hasta la madrugada del lunes. Los conservadores han sido los más castigados, con una caída de 14 puntos respecto a 1999 en beneficio del euroescéptico Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP).

Los liberal-demócratas, sin embargo, no han capitalizado el descontento hacia Blair y quedaron en cuarto lugar. Los laboristas obtienen un 22 por ciento de los votos (frente a un 28 por ciento en 1999), igual que los ´tories´ (que lograron un 36 por ciento en 1999), el UKIP un 18 por ciento y los liberal-demócratas un 14 por ciento, un punto más que en la anterior cita europea.

Teniendo en cuenta que los eurodiputados británicos pasan de 87 a 78 en el nuevo Parlamento, los laboristas perderían tres escaños (obtendrían 22, según el escrutinio) y los ´tories´ 15 (22 escaños). Además del UKIP, han capitalizado el descontento los Verdes (8 por ciento de los votos) y la extrema derecha (4 por ciento).

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, eso debe ser por su política de Irak emoticon sonrisa emoticon sonrisa


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #3
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
emoticon sonrisa

AST

No te olvidaré nunca, nunca nunca, ¡Gijón del alma!
 #4
Escrito   0  0  
Por cierto no te has fijado que la noticia que abre este post no es de libertad digital, si no de EL SEMANAL DIGITAL, claro como los dos acaban en digital...emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por agustin456
Por cierto no te has fijado que la noticia que abre este post no es de libertad digital, si no de EL SEMANAL DIGITAL, claro como los dos acaban en digital...emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Se ve que no da más de si, y las confunde emoticon guiño Pobrecito, se habrá tirado 1 hora para hacer eso, riámosle la gracia, ja-ja-ja.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #6
Escrito   0  0  
Tranquilo besugo, no ha llevado más de 2 minutos hacerlo, y ya estaba hecho desde ayer al ver tu perreta. Simplemente lo puse aquí porque habíais posteado los dos a la vez, no porque hayais usado una u otra fuente, que pal caso no se diferencian en mucho.

Saludos

AST

No te olvidaré nunca, nunca nunca, ¡Gijón del alma!
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por batanen
no porque hayais usado una u otra fuente, que pal caso no se diferencian en mucho.

Saludos


Que no pertenecen a PRISA o el nuevo Ente Tele Zapatero antigua TVE, por tanto no pertenecen al PENSAMIENTO UNICO. Que no todos tenemos que pensar como ZP, ni decir las mismas vaguedades.
 #8
Escrito   0  0  
Me alegra que te llevara poco tiempo, si te diviertes con eso....


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #9
Escrito   0  0  
Pocas veces se ha demostrado tan palpablemente la inanidad de un eslogan y la incompetencia intelectual de un proyecto como en el caso del PSOE en las elecciones europeas. Había algo ofensivamente escolar, pomposamente analfabeto en ese “España quiere a Europa” bajo el que sonreía Borrell como un Mefistófeles al borde del Inserso. Tras los datos electorales, no sólo ha fracasado en España esa manipulación ideológica de los sentimientos en el típico estilo retroprogre sino que se ha volatilizado esa Europa antiamericana forjada por Chirac y Schroeder a la que tan inmoral como estúpidamente se ha sumado el Gobierno del PSOE.

Irak está afortunadamente agotado como argumento de política nacional. La Europa antiamericana y francoalemana está prácticamente liquidada en las urnas, donde sus principales promotores han sido aún más castigados que los proamericanos Blair y Berlusconi, aunque todavía haya medios de comunicación que se empeñen en atribuir la caída limitada del presidente Italiano a su presencia en Irak y no dicen nada del peor resultado de la socialdemocracia alemana desde la Segunda Guerra Mundial. Podríamos decir que es una forma muy adecuada de celebrar Normandía, pero también sería un modo oportunista de argumentar que no se compadece con la realidad. Los gobiernos de Europa que han sido castigados deben su deterioro a la mala gestión y, en el caso británico, a las dudas del proyecto europeo. Lo demás son fantasías ideológicas para ocultar la dura realidad.

Y la realidad es que esa Europa a la que según el PSOE “volvíamos” casi ha desaparecido. La mayoría del Parlamento europeo es de derechas. El PP va a tener casi los mismos escaños que el PSOE y los socios de ZP, comunistas y separatistas catalanes, se han dado un batacazo monumental en las urnas, que le permite ganar al PSOE pero perder sustancialmente en la entidad de sus apoyos. Si la Izquierda fuera capaz de reflexión, éste sería el momento adecuado para hacer una cura de humildad, reconocer los hechos y ahorrarse los dichos graciosetes, cainitas y arrojadizos que se le pueden volver muy pronto como un bumerán. Si no es así y si el PP aprende también la lección moral de estos comicios, la hora de la alternativa se adelantará. Pero la ventaja de la democracia es que las situaciones son reversibles. Incluso las innecesariamente estúpidas. Pensando en las elecciones vascas, esperemos que ese sea el caso del PSOE, que, como es bien sabido, sólo acierta cuando rectifica.

Federico Jiménez Losantos
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Política