TVE convierte una entrevista electoral a Mayor Oreja en un interrogatorio partidista

942 19
 #11
Escrito   0  0  
Oye, supongo que si el sufridor de esa "entrevista" hubiese sido Borrell, a Baltasar Magro se le habría calificado como miembro de la resistencia PPera en TVE, no???

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #12
Escrito   0  0  
El "rebobinado" no tarda 30 minutos, que fue el retraso de emision de la entrevista ....

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #13
Escrito   0  0  
La Junta Electoral rechaza la queja del PP por los fallos de emisión de la entrevista a Mayor Oreja

EUROPA PRESS

MADRID.- La Junta Electoral Central no ve motivo para atender la denuncia por manipulación presentada por el PP contra TVE por los problemas que se produjeron la noche del jueves durante la emisión de una entrevista al cabeza de lista del PP a las europeas, Jaime Mayor Oreja, pues recuerda que el Ente Público ya reconoció los fallos técnicos y publicó las "pertinentes excusas".

La cadena pública emitió un comunicado en el que pedía disculpas por ese error, atribuyéndolo a un fallo técnico que provocó el accidental rebobinado de la cinta donde se había grabado la entrevista, lo que provocó el retraso en su emisión. TVE ha abierto una investigación para averiguar las causas de lo ocurrido aunque ya apunta que el fallo pudo deberse a las pruebas que se realizan en la automatización de las emisiones.

Sin embargo, el PP decidió llevar el asunto a la JEC por considerar que el Ente Público tuvo un trato "discriminatorio" con los 'populares', ya que, a diferencia de lanterior con la entrevista al cabeza de lista del PSOE, José Borrell, la de Mayor Oreja entró en antena a las diez de la noche -veinte minutos después de lo previsto- y precedida de un corte publicitario y del bloque de espacios electorales gratuitos.

El PSOE, por su parte, había solicitado a la Junta Electoral que, en caso de aceptar la queja del PP, tuviera presentes también los "perjuicios" ocasionados a este partido por los "problemas técnicos" que provocaron la irrupción de un anuncio publicitario durante la información sobre el mitin que protagonizaron anoche en Barcelona José Borrell y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras examinar las circunstancias en las que produjo la emisión de las dos entrevistas y teniendo en cuenta que la Dirección General de RTVE se ha disculpado y ha explicado que un fallo técnico afectó en el mismo momento a las dos cadenas de TVE, el organismo arbitral ha dictado una resolución en la que concluye que no hay motivos para "adoptar un pronunciamiento" como el que reclamaban los 'populares'.





Pues bien, rechazada queda la queja del Pepé. emoticon lengua


Saludos emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LuiS-
Lo del rebobinado accidental fue un error de los realizadores de TVE. No sé si vistéis el Telediario pero cuando salió Rodríguez Zapatero en el Mítin lo cortaron 3 veces poniendo trozos de anuncios, por lo que no se acabó entendiendo nada de su intervención. Así que ambas partes fueron perjudicadas. emoticon guiño

Saludos emoticon lengua


Ya claro, como que no se conoce de que va el tema. Hicieron lo del mitin del PSOE para "justificar" lo que pasó con lo de Oreja. Y por lo demás, que opinas del entrevistador? Porque un entrevistador debe ser imparcial, no crees?


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #15
Escrito   0  0  
Magro ni siquiera despidió a Mayor Oreja tras el "debate".

Cuentan en el Partido Popular que la entrevista de Baltasar Magro a Jaime Mayor Oreja finalizó de mala manera. Político y periodista metido a político se despidieron en el plató.

Más en:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aún no han despedido a ese periodista? Que cosas, si seguro que le suben el sueldo como pago de favores.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #16
Escrito   0  0  
Pues vaya mejor que Urdaci por lo menos, que le hizo una entrevista a Zapatero (no se si os acordareis) con cuestiones mazo fuera de lugar. Por ejemplo, le dijo que si era del Barça (sera para que pierdiera votantes del real madrid)
Recuerdo también los debates de TVE con el anterior gobierno. O la cobertura de la guerra de irak o de los atentados del 11M. Eso si que fue una vergüenza como un piano. Ahora se critican cosas que no son ni la centésima parte del canteo del PP.
Recuerdo que Urdaci, según muchos trabajadores de RTVE se saltaba líneas de las noticias escritas por redactores. No sólo se saltaba párrafos que no le convenían al PP, sino que sobre la marcha incluía algunos de su cosecha sin ningún rigor informativo.
La manipulación es lo que manda, esté el gobierno que esté. Pero en mi opinión al PSOE le queda mucho camino por recorrer en este tema para igualar al PP.
Sobre todo porque con el anterior gobierno el Urdaci manipulaba a diario. Aunque fuera sólo una noticia manipulada por día, el PP estuvo 2920 días en el gobierno. Zapatero lleva menos de 90 días así que mucho ha tenido que manipular para tener tan indignado al Señor Mayor. Me parece que el PP se queja mucho de las cosas que más peco en sus años de gloria: manipulación, utilización partidista de las instituciones, guerra o no guerra sin pasar por el congreso a preguntar... ese tipo de cosas que tanto molestaban a la gente que no es del PP. Que tomen de su medicina ya sabeis que en política el talante es asesino.
Aznar llegó a tener talante con Arzalluz cuando se coalio con EAJ-PNV. Ya ves tú...
 #17
Escrito   0  0  
Si eso es mejor que Urdaci, es que necesitas gafas, y de mucho aumento....


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #18
Escrito   0  0  
no os olvideis que Urdaci tuvo una sentencia judicial en contra por su parcialidad y la tuvo que leer en el telediario a su pesar
 #19
Escrito   0  0  
Tuvo dos sentencias: una por manipulación informativa y otra por despido improcedente de una periodista de la cadena. emoticon lengua



Saludos emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rapelbil
no os olvideis que Urdaci tuvo una sentencia judicial en contra por su parcialidad y la tuvo que leer en el telediario a su pesar

quote:
Originalmente escrito por LuiS-
Tuvo dos sentencias: una por manipulación informativa y otra por despido improcedente de una periodista de la cadena. emoticon lengua



Saludos emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa


Y recordemos que ya se ha tenido que pronunciar la JEC 2 veces por la manipulación de TVE, y va 1 mes desde que están ahí. Cuando pase 1 año Urdaci será 1 corderito comparado con estos.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
Volver a Política