Qué fibra tendría? Neba?

3.580 6
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas

Quiero "traer" la fibra a vodafone y se que mi comunidad no está "actualizada" y tendría internet en casa por medio del cable de movistar supuestamente.
La cosa es que actualmente tengo internet con euskaltel y usa coaxial; mi duda es, si pongo yo vodafone...sería por coaxial o no??
Comprobando la cobertura en la web de vodafone me dice que puedo poner fibra ono.

No importando cuanto tiempo hayas probado la versión final de un programa, los bugs aparecerán en la presentación al público. (Ley de Microsoft)

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.", EINSTEIN, ALBERT.

No es lo mismo perder un minuto en la vida que perder la vida en un minuto. (Ares)
 #2
Escrito   0  0  
Llaman Fibra ONO a su coaxial y a su fibra también.
Date una vuelta por tu bloque y mira que equipamiento tienes en la fachada. Eso te ayudará a saber con que operadores tienes y que tipo de cobertura.

Antes he usado: Apple iPhone 7 Plus, Motorola Nexus 6, Sony Xperia P,
Nokia C6-00, Nokia 5230, Samsung U600,
Nokia 6102i, Nokia 2626, Nokia 2600,
Sony Ericsson T100, Nokia 3310
 #3
Escrito   0  0  
Hay una manera de comprobar si te van a poner fibra ONO o fibra NEBA. Es tan fácil como comprobar tu cobertura desde la web de ONO, si te ofrecen ADSL significa que en vodafone te ofrecen fibra óptica mediante NEBA, si te ofrecen fibra óptica desde ONO significa que efectivamente te ponen fibra directa con ellos.

Esto lo comprobé yo con mi instalación que me pusieron fibra indirecta cuando me ofrecían fibra ONO, me percaté que en la web de ONO no me ofrecían fibra en mi domicilio.

Un saludo,
 #4
Escrito   0  0  
También sirve hacer la comprobación desde lowi
 #5
Escrito   0  0  
hay alguna diferencia entre la fibra directa y la indirecta ? me refiero a prestaciones,velocidad y en cuanto a precio ? saludos.
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @petrorianu
hay alguna diferencia entre la fibra directa y la indirecta ? me refiero a prestaciones,velocidad y en cuanto a precio ? saludos.

En cuanto a precios por lo menos en Vodafone es el mismo (digo en Vodafone, porqué según he visto en Orange sí te cobran un 3€ extra creo).
Respecto a velocidades y prestaciones va bien y debería ir igual que la directa, siempre y cuando, la central que te presta servicio no este saturada. La desventaja de la fibra indirecta es que Vodafone alquila un ancho de banda para prestar servicio a sus clientes, si ese ancho de banda no es suficiente para la cantidad de usuarios (porqué tiene un montón) entonces vas a ver que la velocidad en horas puntas (cuando hay mucha gente conectada) va a bajar y el ping va a subir, si hay ancho de banda suficiente no deberías notar diferencia entre la directa e indirecta.
En mi caso que me pusieron fibra indirecta, sí es verdad que me decepcionó mucho porqué me bajaba mucho la velocidad y me subía el ping, pero según me dijeron desde Vodafone ya debería estar arreglado (cosas que no puedo comprobar porqué estoy de vacaciones)

Un saludo,
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @braaank
En cuanto a precios por lo menos en Vodafone es el mismo (digo en Vodafone, porqué según he visto en Orange sí te cobran un 3€ extra creo).
Respecto a velocidades y prestaciones va bien y debería ir igual que la directa, siempre y cuando, la central que te presta servicio no este saturada. La desventaja de la fibra indirecta es que Vodafone alquila un ancho de banda para prestar servicio a sus clientes, si ese ancho de banda no es suficiente para la cantidad de usuarios (porqué tiene un montón) entonces vas a ver que la velocidad en horas puntas (cuando hay mucha gente conectada) va a bajar y el ping va a subir, si hay ancho de banda suficiente no deberías notar diferencia entre la directa e indirecta.
En mi caso que me pusieron fibra indirecta, sí es verdad que me decepcionó mucho porqué me bajaba mucho la velocidad y me subía el ping, pero según me dijeron desde Vodafone ya debería estar arreglado (cosas que no puedo comprobar porqué estoy de vacaciones)

Más claro el agua, muchas gracias,pues nada estaré pendiente a ver si baja mucho la velocidad y el ping,me preocupaba el tema precios pero según me dices es el mismo,así que daré de baja la fibra de Orange,saludos compi y disfruta de esas vacaciones.emoticon Arriba

Un saludo,

Volver a Vodafone