[REVIEW] OUKITEL U22 - El primer smartphone con 4 cámaras

3.527 5
 #1
Escrito   0  0  
Especificaciones

Parametros básicos:
Color: blanco perla, jet black
Dimensiones y peso: 154.2 * 76 * 9.2mm, 188g
Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
Chipset: MT6580A quad-core 1.3GHz
Memoria: 2 GB de RAM + 16 GB de ROM, microsd de hasta 32 GB
Pantalla: pantalla capacitiva de 2 puntos
Parte posterior: tapa trasera de policarbonato

Pantalla:
Tamaño: 5.5 pulgadas HD
Resolución: 1280 * 720 píxeles
Cámaras:
Primario: 13.0MP + 2MP, flash
Secundario: 8.0MP + 2MP, flash
Batería: 2500mAh

Conectividad:
Red: GSM: 850/900/1800 / 1900MHz; WCDMA: 900/1900/2100 MHz;
Tarjeta SIM: 1micro SIM + 1nano sim + 1 tarjeta TF
WLAN: 802.11a / b / g / n /, Hotspot de soporte
Bluetooth: ayuda, Bluetooth 4.0
GPS: GPS / AGPS / GLONASS
USB: Micro-USB 5Pin
Conector para auriculares: 3.5mm
OTG: no
OTA: Si
Radio FM: Si
Sensores: Sensor de huella dactilar / Sensor de gravedad / Sensor de proximidad / Sensor de luz

Pantalla y diseño

Os dejo algunas fotos del exterior, creo que es lo que más me ha gustado del teléfono. El color Jet Black y el marco metálico le sientan muy bien. Además tiene una pequeña curva en la tapa trasera que lo hace más ergonómico.

En la parte inferior tenemos el micro-usb, altavoz y micrófono.



En la parte superior el jack para los auriculares.



 #2
Escrito   0  0  






Doble cámara de la que hablaremos más tarde.



Software

El U22 viene con Android Nougat. La capa de personalización es prácticamente nula, siendo Android Stock la gran mayoría del software. Hay algunos añadidos en los ajustes:

 #3
Escrito   0  0  


Por ejemplo se puede habilitar el doble toque para despertar y doble toque en el botón home para bloquear la pantalla, One handed mode, programar el encendido y apagado.. Os dejo todos los ajustes extra que he visto:

 #4
Escrito   0  0  


El rendimiento general es bueno, pero no excelente. Cuando hay demasiados procesos en segundo plano hay algo de lag, y no siempre va fino. Lógicamente cumple para Whatsapp, Facebook y algún juego ligero, pero no se le puede pedir mucho más.

La conectividad es buena, tanto el alcance del wifi como la cobertura de la red móvil, he podido probar poco el GPS pero parece que te localiza bastante rápido también.


Batería

La batería es de 2500mah y parece escasa para las 5.5”. La verdad es que ha aguantado bastante bien, y gracias a la eficiencia del procesador y una pantalla HD se consigue una mayor autonomía. Generalmente ha sido de unas 4 horas con un uso normal, de redes sociales, algún que otro juego y pocas llamadas.



 #5
Escrito   0  0  
Cámara

Hablemos de su punto fuerte: sus 4 cámaras. Es sorprendente que hayan podido poner 4 cámaras en un smartphone tan barato, aunque lógicamente no se puede esperar la calidad de un gama alta. Las cámaras traseras son de 8MP + 2MP (con interpolación hasta 13MP) y las delanteras de 5MP + 2MP (con interpolación hasta 8MP).











Me han gustado bastante tanto las cámaras delanteras como las traseras y aunque el efecto bokeh no funciona del todo bien, el rendimiento de las cámaras con fotos normales es bueno.

Conclusión

Es un teléfono muy ajustado en precio y lógicamente no es apto para todos los usuarios. Funciona muy bien en tareas básicas como redes sociales y navegar por internet, llamadas etc. y por lo tanto es una buena opción para gente mayor, niños o como segundo teléfono. Las cámaras son bastante decentes, algo que no se suele ver por este rango de precios.
 #6
Escrito   0  0  
Joper, las fotos por ese precio están espectaculares! emoticon emocionado
Volver a Reviews