[AYUDA] ¿Cómo puedo flashear mi movil con su ROM original?

2.255 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola, es la primera vez que flasheo un teléfono y no tengo mucha idea de como hacerlo. Tengo algunas dudas.
El motivo de flashearlo es que se me ha colado el Triada y con el hard reset no funciona, se vuelve a reinstalar solo. El bicho este es una pesadilla.
Tengo la ROM original del fabricante del teléfono, lo que no tengo claro es como es el proceso de flashear.
La ROM es un archivo que creo que viene en un ZIP o RAR.
Imagino que estoy hay que descomprimirlo y crear una carpeta en el escritorio del PC.

  1. Ahora, ¿cómo le meto la ROM al teléfono?
  2. ¿Tengo que enchufar el teléfono al PC con un clable USB?
  3. ¿Para pasarle la ROM como lo hago? ¿El teléfono tiene que estar encendido con el Android cargado? ¿o hay que pulsar una combinación de teclas y desde un menú pasarle la ROM?
  4. ¿Y cómo mando el archivo de la ROM desde el PC al móvil, hace falta un programa? ¿necesito alguno específico?

Sería maravilloso que en casos de infección, la ROM para el flasheo se pudiera descargar desde el fabricante, sin tener que andar usando un PC.
En fin, si alguien ha flasheado un teléfono antes y me explica un poco el proceso, le quedaría agradecido.
Saludos
 #2
Escrito   1  0  
Como ya te dijo Duxor, busca por google, porque no todos los teléfonos se flashean de la misma forma
 #3
Escrito   0  0  
Me han dicho que el Wiko se flashea simplemente haciendo click en un fichero ejecutable y conectando el cable, sin historias ni problemas. La verdad que si esto es así, prefiero comprarme un wiko porque lo devuelves a valores de fábrica sin problemas.
Si alguien conoce móviles que se flasheen así de fácil, la verdad que me gustaría que lo diga, para tenerlos en cuenta.
Pienso comprarme uno de repuesto.
 #4
Escrito   0  0  
Los Samsung también se flashean fácil; pones el teléfono en modo donwload, lo conectas al PC y con odin le metes la rom

Los Huawei tienes que andar con adb shell o bien con el propio teléfono, mediante la secuencia de tres botones.

Los Sony hace mil que no toco uno, pero de la que salieron (que aún eran sony ericsson), era parecido a los samsung pero con otro programa.

Así que como puedes ver, cada teléfono tiene sus "entresijos", y ya te digo Samsung facilito de flashear. Otra opción, válida para la mayoría de teléfonos, sería rootear el terminal, meterle un custom recovery y desde el mismo teléfono con el recovery modificado flashear así
Volver a Android