[AYUDA] Deducción ascendiente mayor de 65 años - Declaración Renta

1.180 0
 #1
Escrito   0  0  
Veréis, me acabo de dar cuenta de que podía deducirme de mi madre por ser mayor de 65 años y convivir con ella, ya que no sabía que aún cobrando más de 8000€ anuales (cobra 637€/mes, unos 8930€ con 14 pagas aprox), se podían restar los 2000€ por gastos, por lo que estaría por debajo del límite de 8000€ y cumpliría ese requisito para yo poder aplicar esta deducción en mi declaración.

El tema es que hasta hace unos años ella declaraba un dinero que cobra en otro país por jubilación (aquí lo cobra de viudedad), pero ese dinero sigue allí, no ha tocado banco español ya que cada X tiempo viaja allí y lo saca para gastarlo y yo pienso que podría no haberlo declarado ya que ese dinero no queda registrado en España pues aun declarándolo no supera los 12.000€ de ingresos generales pero lo ha hecho puesto que algo le devuelven siempre aunque fuesen 2 - 3€...

Mi pregunta es: Si ella no hace la declaración de este año aunque no declare ese dinero que cobra del extranjero en una cuenta de otro país y que aun así no estaría obligada a declarar, ¿podría yo tener derecho a dicha deducción?