Lamentable servicio postventa

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Hola,

os quiero comentar mi caso y ver de qué manera proceder.

Compré un Xiaomi Redmi note 3 a una tienda española de venta online. Todo bien hasta que el móvil una noche que lo tuve cargando, decidió no encender. Justo 7 meses después de comprarlo. Le quité la tapa para ver si la batería estaba hinchada y al cerrarlo se jodió la botonera del power

Total que escribí a ésta tienda para informarles y me pidieron fotos, que rellenara un formulario y les enviara el móvil. Cuando lo reciben, unas 2 semanas después de todo, me dicen que a parte de la botonera se ha roto un condensador de la placa. Cosa que me sorprendió porque no le di ningún golpe al móvil, se supone que durante la apertura y cierre de la carcasa, se jodió. Por lo que no se hacían cargo de la garantía, además que ellos no tenían placas.

Tras 2 meses discutiendo, acceden a lo siguiente, soldarme el condensador, que bajo su experiencia queda casi como nuevo, repararme la botonera con un coste de 15€ para mi y enviar el móvil a Xiaomi para ver si ellos asumen la reparación en garantía al no darse cuenta del problema del condensador.

Pues bien, mi terminal sale aprox. el 25 de Enero de 2017 para Xiaomi y a 24/06, 5 meses después todavía no ha vuelto. La última noticia fue hace mes y medio que ya estaba de camino a sus oficinas y me informarían. Y todo porque durante el proceso les envié algún correo, sino ni me informan.

Sé que la "ley" dice que los plazos de reparación son los razonables para no perjudicar al consumidor sobre todo teniendo en cuenta el bien de consumo que sea. Pero ésto se refiere a los que estén en garantía, y éste según ésta tienda no lo es. ¿Créeis que es reclamable el plazo aún no siendo reparación de garantía y contando que se ha enviado a China?

Y lo peor es que todavía me temo que cuando llegue el móvil no funcione y sin haberme preguntado si quiero o no repararlo bajo presupuesto. Un despropósito ésta tienda.
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