[AYUDA] Instalar aplicaciones en tarjeta SD

4.348 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s!

Tengo un Motorola Moto E 4g segunda generación con Android 5.0.2 (el original de fabrica) y acabo de compar una tarjeta de memoria SD de 16 gb
Lo que no tengo claro es como puedo hacer que las aplicaciones se instalen en la tarjeta SD para no ocupar tanto espacio solo he podido traspasar fotos y videos pero nada más.
¿Podrían darme una mano que no tengo mucha idea de como se hace? emoticon angel
Muchas gracias!!! emoticon feliz
 #2
Escrito   1  0  
Sin rootear el terminal lo tienes complicado, es una carencia que lleva lastrando Android desde sus orígenes. emoticon aprieto
 #3
Escrito   1  0  
Hola olag!

Puedes mover apps instaladas en la memoria interna de tu Motorola mediante una aplicación como por ejemplo, "Link2SD". Con esta app puedes mover aplicaciones que no sean criticas para el buen funcionamiento del sistema (básicamente todas las apps que hemos instalado a mano nosotros mismos previamente, o el típico bloatware que suele venir en muchos terminales).
Echa un vistazo a Debes estar logueado para poder ver los enlaces. donde explican cómo pasar las apps a la SD con esta aplicación. Espero que te sirva!!
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @AitorAgian
Hola olag!

Puedes mover apps instaladas en la memoria interna de tu Motorola mediante una aplicación como por ejemplo, "Link2SD". Con esta app puedes mover aplicaciones que no sean criticas para el buen funcionamiento del sistema (básicamente todas las apps que hemos instalado a mano nosotros mismos previamente, o el típico bloatware que suele venir en muchos terminales).
Echa un vistazo a Debes estar logueado para poder ver los enlaces. donde explican cómo pasar las apps a la SD con esta aplicación. Espero que te sirva!!

emoticon roto2
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias @Duxor @AitorAgian me voy a estudiar el artículo emoticon Arriba
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @olag
Muchas gracias @Duxor @AitorAgian me voy a estudiar el artículo emoticon Arriba
Ojo, que rootear el dispositivo puede tener bastantes consecuencias si no se tienen unos mínimos conocimientos técnicos (tanto en el 'durante' como en el 'después'); aparte de que muchas apps pueden dejar de funcionarte (como la popular Netflix).

Si no tenías la SD anteriormente, con mover las fotos y vídeos además de lo que te permitan ciertas apps (descargas de añadidos, librerías adicionales, contenido offline...) debería ser más que suficiente.
 #7
Escrito   0  0  
Totalmente de acuerdo con el comentario del compañero. Prueba a rooter antes d nada y hazlo con mucho cuidado. Si lo consigues se t abrirá todo un mundo d posibilidades. Un saludo y lo q sea comenta!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @AitorAgian
Totalmente de acuerdo con el comentario del compañero. Prueba a rooter antes d nada y hazlo con mucho cuidado. Si lo consigues se t abrirá todo un mundo d posibilidades. Un saludo y lo q sea comenta!
Creo que no me has entendido...

Dada su situación, yo le desaconsejo totalmente rootear su terminal. Y animar a alguien a hacerlo, tan alegremente y con "el artículo" (ya a cualquier cosa se le llama "artículo") que le has recomendado, me parece, cuanto menos, una irresponsabilidad. emoticon perdido
 #9
Escrito   0  0  
@Duxor gracias por la advertencia, solo he pasado las aplicaciones que me ha dejado, nada más.
Rootear no me animo ya que seguro daño el teléfono, emoticon angel
Volver a Android