Google apuesta por más fragmentación con Android Go

1.486 1
 #1
Escrito   0  0  
2000 millones de usuarios usamos Android cada día, según los propios datos de Google, una cantidad enorme que eclipsa a cualquier otra plataforma móvil. El problema es que es un sistema operativo terriblemente fragmentado donde hay millones dispositivos que aun usan versiones del sistema con varios años de antigüedad y donde incluso los terminales más modernos tardan hasta un año en ver versiones actualizadas.

Ahora la idea de Google es fragmentar aún más la plataforma con una nueva versión de Android, denominada Android Go, que se acompañara también de un lanzador a juego para dispositivos con versiones antiguas de Android.

Esta nueva versión, que estará optimizada para terminales con 1GB de RAM, nos recuerda mucho a la iniciativa Android One que tan poco éxito ha tenido. Esta versión del sistema verá la luz durante 2017 y los primeros terminales montados con el de serie aparecerán a principios de 2018.

Contará con aplicaciones especialmente diseñadas para ahorrar consumo de datos como YouTube Go App que nos informará del consumo de datos que haremos con cada video, nos permitirá bajar contenidos para reproducirlos offline e incluso compartir videos por P2P entre usuarios.

Chrome también contara con versión Go y se invitara a los desarrolladores a mantener el tamaño de sus aplicaciones con un tamaño máximo de 10MB. En definitiva, una versión más de Android que podrán volver a abandonar, Google y los habituales fabricantes de dispositivos, en cuanto les venga en gana.

news ha adjuntado esta imagen:
Google apuesta por más fragmentación con Android Go

 #2
Escrito   0  0  
La gran lacra de los dispositivos Android es precisamente eso. Si tienes un Nexus o Motorola bueno tienes un año y medio de actualizaciones.

Cuando compras un top gama también tienes actualizaciones durante algún tiempo.

Compras gama media y si tiene una o dos da gracias... y el problema es que antes si merecía la pena cambiar de móvil por las novedades que aportaban pero hoy en día no justifica un nuevo reembolso por la diferencia que hay del iPhone 6s al 7 o del S7 al S8 Y sin embargo las actualizaciones si son necesarias para el rendimiento del teléfono.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
Volver a Noticias