[AYUDA] Doble canal / llamada de voz en el fijo ????

3.862 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola, es para empresa/autónomo pero creo que Orange se lo ofrece tb a los particulares

El caso es que encuentro diferencias según pregunto en tiendas e incluso en el 1470.

El tema es que el router que entrega Orange desde hace tiempo tiene dos tomas para teléfono (el rj15 de toda la vida).

La pregunta o prueba a algún forero me puede hacer es:

¿si conectas dos teléfonos fijos (típicos o esos con inalámbrico) y te llama un amigo..... supuestamente suenan los dos (ojo, no me refiero a Dios o tríos inalámbrico, me refiero a dos teléfonos diferentes) y cojes uno, pero en el otro?:

1. El otro queda libre y te podría llamar tú madre (por ejemplo) y mientras uno habla con el amigo, tu con tu madre. O incluso que tú madre te llamé a ti, con lo que sonaría ese y hablarías mientras el otro está ocupado con tu amigo.ESTO ES DOBLE CANAL DE VOZ, y es lo que me interesa, hablar con dos personas a la vez por canales de voz diferentes, pero siendo el mismo número de fijo.

2. El otro teléfono no puede usarse. Es decir, tengo un solo canal de voz aunque puedan donar los dos teléfonos.

En principio me interesa la 1, y se entiende que cualquiera de los dos canales de voz tienen el mismo número de teléfono fijo, es decir, no son dos líneas con números diferentes.

Alguien me lo podría confirmar ??? Qué opción es ?

Muchas gracias
 #2
Escrito   1  0  
La opcion correcta es la 1. Si te llaman suenan ambas lineas, si contestas se ocupa una linea, pero la otra queda libre bien para poder llamar tu, o bien para recibir otra llamada. Todo esto te lo cuento sobre el router livebox 2.1 con el resto desconozco si es asi, aunque deberia.

Para terminar de rizarte el rizo te dire que yo tengo a mayores puestos unos ladrones de rj45 por lo que tengo mas de dos terminales enchufados al router, lo que me permite tener casi un telefono por habitacion sin tener duos ni trios de esos que tanto se ven ahora.
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias. A los demas, igual es algo que no conociais, pero está muy bien.
 #4
Escrito   0  0  
Hola.

Con el router que comenta el compañero, también puedes dejar las llamadas en espera y transferirlas de una línea a otra. Incluso llamar de una línea a otra usando la extensión, o marcando el mismo número de teléfono fijo.

Aparte del truco que te dijo el compi para los teléfonos, puedes usar en los móviles la app Softphone. Convierte el móvil mientras uses wifi del propio router en otro inalámbrico con extensión propia. Las llamadas que realices por la app, se cargan a la factura. También permite llamadas internas, traspaso y demás, como el resto.

La semana pasada comprobé en casa de una amiga, que tiene Jazztel fibra particular con ese router, que el servicio es igual.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Eso si todos estos casos siempre que seas directo, los indirectos tienen la voz por las rosetas como de toda la vida en vez de ser voz ip y por tanto no tienen esta funciones.

Vente a Orange ADSL o a Orange Love de mi parte y consigue con la promo Invita y Ahorra 15€ de descuento en tu primera factura.
Más informacion por mensaje privado.

 #6
Escrito   0  0  
Muchisimas gracias a todos por la info y por los "truquitos", seguro que le vienen muy bien a todo el mundo.

Un saludo,
Volver a Orange