El PP arranca 2017 consolidándose como primera fuerza e Iglesias tensan las primarias

4.654 1
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
El PP con el 34,8% de intención de voto se consolida como primera fuerza política en sus dos primeros meses de gobierno, mientras que Unidos Podemos se coloca en segunda posición con un 22,5%, según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo publicada este lunes.

La encuesta destaca que el PSOE pierde 3,3% puntos en apenas seis meses, desde las elecciones de junio, del 22,7% al 19,4%, pasando de la segunda a la tercera posición en intención de voto.

Según estos resultados comparados con las elecciones del pasado 26 de junio, el PP gana un 1,8%, del 33,0% al 34,8%, mientras que Unidos Podemos sube un 1,4% (del 21,1 al 22,5%).

La formación liderada por Albert Rivera, Ciudadanos, pierde medio punto con respecto al 26 de junio, que pasa del 13,1 al 12,6%.

En valoración de líderes políticos, sobre un total de 10 puntos Albert Rivera (Ciudadanos) obtiene el primer lugar con 4,5, seguido del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy con un 4,34, y Javier Fernández (líder la gestora del PSOE), con 4,13. Destaca el hecho de que el socialista es mejor valorado por los votantes del PP que por los de su propio partido.

El cuarto es Alberto Garzón (IU), con una valoración de 3,94 puntos y finalmente, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con 3,37.

La encuesta de Sigma-Dos para El Mundo fue realizada sobre 1.000 entrevistas con un margen de error de más menos 3,16% entre el 23 y el 29 de diciembre pasados.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Las durísimas críticas de Luis Alegre, cofundador y antiguo miembro del núcleo duro de Podemos, acusando al entorno de Pablo Iglesias de la "destrucción del proyecto" y de ser una "camarilla" de "conspiradores" han revuelto la campaña de las primarias y han alterado el camino del partido al congreso de Vistalegre II, que se celebra este fin de semana en Madrid.

Tras el terremoto interno causado por sus palabras, Iglesias ha salido en defensa de su círculo de colaboradores y ha demostrado su enorme enfado con quien era uno de sus más estrechos amigos. El líder de Podemos ha dicho sentir "lástima" por Luis Alegre y ha lamentado que se hable de él "no por ser uno de los mejores filósofos" del país "sino por insultar de una manera tan vil a compañeros".Iglesias ha manifestado estar "orgulloso" de su equipo y ha señalado que lo importante "no son los egos ni el "narcisismo de nadie".

http://www.elmundo.es/espana/2017/0...102d8b4644.html


El día que el PP sea igualado por Podemos bajarán la LUZ y los impuestos.

Pero cómo PODEMOS está en sus disputas en su patio de colegio, no pueden dejar de tirarse los trastos por el poder a ver quien se impone, más de lo mismo con las izquierdas, no son capaces de progresar.

Mi no entender a los de PODEMOS, esto es regalar votos a los PPodridos.



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La POLÍTICA el arte de buscar problemas, encontrarlos, y no hacer nada.
LA TIERRA NO PERTENECE A NADIE, SALVO AL VIENTO. Y TODO ES FALSO, SALVO ALGUNAS COSAS..La crem de la crem...
 #2
Escrito   0  0  
Y a este paso volverán a ganar , sino arrasan.
Volver a Política