El Blackphone 2 que has comprado a precio de saldo podría ser “falso”

1.206 0
 #1
Escrito   0  0  
Todos hemos visto blackphone 2 a precios de saldo en diversas tiendas chinas y ebay y por lo que se ve estos terminales no están licenciados por el fabricante. En una medida preventiva, y sin duda polémica, que busca mantener la reputación de seguridad de sus terminales, han lanzado una actualización que bloquea los terminales no oficiales con un mensaje sobre la licencia de los mismos.

Silent Circle, el creador de Blackphone defiende la medida asegurando que estos terminales no cumplen con los requisitos de seguridad que exige su sistema operativo oficial. Parece incluso que se falsea la encriptación en tiempo real del terminal.

Esta actualización viene de la mano de la versión 3.0.8 de su sistema operativo SilentOS. Por otro lado, es habitual que los ODM de diversas marcas, sobre todo menos extendidas, aprovechan los diseños de las marcas comerciales a las que fabrican para crear una sobre producción, que reduce costes, y que compensan vendiendo estos terminales “no oficiales” a precios mucho más económicos que los modelos oficiales.

news ha adjuntado esta imagen:
El Blackphone 2 que has comprado a precio de saldo podría ser “falso”

Volver a Noticias