[REVIEW] UMi Diamond - Octa-core MTK6753 | 3/16GB | Android M

1.816 6
 #1
Escrito   0  0  
UMi Diamond



INTRODUCCIÓN

El fabricante chino UMi vuelve a la carga con un móvil que por precio y características técnicas podemos situar en la gama baja. Sin embargo, estas características que ubican al Diamond en la gama baja, hasta hace poco se asociaban a gamas superiores y hoy en día son totalmente funcionales para la gran mayoría del público. Monta un Cortex-A53™ Octa-core MTK MT6753 a 1,3GHz junto con una GPU Mali T720. Cuenta con 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta de memoria micro SD de hasta 128GB. La pantalla es una IPS HD de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 con cristal redondeado 2.5D. En cuanto a las cámaras, la principal es de marca desconocida con 8Mpx (llegando a los 13Mpx interpolados). La frontal es una de 2Mpx, interpolados a 5Mpx. Solo viendo las especificaciones ya podemos hacernos a la idea de que las cámaras no son para nada lo más destacado de este terminal. La batería tampoco destaca especialmente, con una capacidad de 2650 mAh. El sistema operativo elegido es, como casi siempre últimamente, Android Marshmallow sin prácticamente ninguna personalización, lo que le permite conseguir una buena fluidez en Android.

ESPECIFICACIONES


  • Procesador:MediaTek MTK MT6753 1,3Ghz ARM Cortex-A53™ Octa-core
  • GPU:Mali T720 MP3
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: HD 5” IPS (1280 x 720px) IPS (2.5D Arc screen)
  • Wifi: Wifi 802.11 a/b/g/n/AC
  • Bluetooth 4.0
  • Memoria interna:16 GB
  • Batería:2.650 mAh
  • Cámaras: trasera 8Mpx (13Mpx interpolados) y frontal de 2Mpx (5Mpx interpolados)
  • Otros: Dualsim (microSIM y nanoSIM), OTG, led de notificaciones, Gravedad, acelerómetro y lector de tarjeta micro SD hasta 128GB.
  • Redes: 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz | 3G: WCDMA 900/2100MHz | 4G: FDD-LTE B1(2100Mhz)-B3(1800Mhz)-B7(2600Mhz)-B20(800Mhz)
  • Dimensiones: 14,30 x 7 x 0,94 cm
  • Peso: 169 gr


CONTENIDO DEL PAQUETE








  • UMi Diamond
  • Adaptador de corriente
  • Cable USB
  • Manual de usuario


A diferencia de en otros modelos, en el caso del Diamond, no se ha incluido una funda de silicona. Algo que puede parecer una tontería, pero que en el caso de móviles no muy conocidos suele costar encontrar.

DISEÑO Y COMPONENTES







El Diamond tiene tres acabados; negro, blanco y oro. El modelo de la muestra es el oro. Tiene un diseño bastante atractivo. El cristal es curvo 2,5D y los laterales son metálicos. La tapa trasera es de plástico dorado con imitación a metal. Esta parte metálica igual le hace tener un peso un poco mayor del normal en terminales de este tamaño.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas IPS HD (1280x720). Nada que resaltar de la pantalla. Tiene unos ángulos de visión y brillo correctos y los colores también se ven bien.





 #2
Escrito   0  0  
Frontal



En la parte superior tenemos el altavoz, la cámara frontal y los sensores de luz y proximidad. Además en la parte derecha viene incluido un pequeño led que pasa totalmente desapercibido.





Mientras está cargando se ilumina en rojo fijo. Al terminar de cargar se pone en verde fijo. Cuando tiene menos de un 15% parpadea en rojo, y las notificaciones las realiza parpadeando en verde.

En la parte inferior tenemos los botones capacitivos no retroilumiados.



Parte superior



En la parte superior tiene tanto el conector minijack para los auriculares como el conector microUSB de carga. Prefiero que el conector de carga esté en la parte de abajo porque es más cómodo de utilizar mientras está cargando. Esto es una opinión particular.

Parte inferior



En la parte inferior tenemos el altavoz y el orificio del micrófono. Me parece buena ubicación para el altavoz. Así no se nos tapa cuando lo dejamos apoyado en una mesa, por ejemplo.

Laterales

En la parte derecha tenemos el botón de encendido así como los de control del volumen.



Parte trasera

Toda la tapa trasera es de plástico. En la parte superior tiene la cámara y el flash led.


 #3
Escrito   0  0  
Interior



Al quitar la tapa de plástico tenemos acceso a la batería extraíble, las ranuras para las SIMs y la tarjeta micro SD.



En la parte superior tenemos acceso a la ranura para la SIM1 (microSIM) y la SIM2 (nanoSIM). En el lado derecho tenemos la ranura para la tarjeta micro SD. Según el fabricante soporta capacidades de hasta 128GB.




Esta es la parte inferior.

Batería



La batería tiene una capacidad de 2650mAh / 4.35V. Se me antoja un poco justa para el procesador que monta el equipo.

Cargador



Las especificaciones del aparato nos indican que tiene una potencia de salida de 5v - 1A, sin carga rápida. Tiene un conector USB para utilizar el cable que viene incluido con el aparato. Viene con conector europeo para no tener que utilizar adaptadores.

SOFTWARE Y RENDIMIENTO

El UMi Diamond cuenta con una CPU de 64bits MTK6753 Octacore-Core 1,3 GHz con 3GB de RAM y una GPU Mali-720MP3. La versión de Android que trae es Marsmallow 6.0.

Es prácticamente Android puro. No tiene prácticamente personalizaciones.



Viene con las siguientes aplicaciones. Bastante pocas, la verdad.



Solo las de Android. No hay ninguna que quepa mencionar.

Una vez conectado a Internet, he ido al apartado correspondiente para ver si se podía descargar alguna actualización vía OTA, y me ha saltado una actualización que se ha instalado sin problemas.



 #4
Escrito   0  0  
Con esta actualización la fecha del firmware es el 23 de noviembre de 2016



Dentro de los ajustes, incorpora la también famosa configuración de acciones por gestos.



Así como el despertar inteligente o Smart Wake



El terminal viene con 16GB de almacenamiento de los cuales quedan disponibles para el usuario algo más de 11GB en una única partición.



Sensores
Estos son los sensores del Diamond.



Como destacable, tiene sensor magnético, pero no he podido hacerlo funcionar con ninguna aplicación de brújula.

Sonido

El sonido tampoco es una de las mejores bazas del terminal. El altavoz incorporado no tiene gran calidad y el volumen máximo tampoco es demasiado alto. Por suerte, a máximo volumen no distorsiona el sonido. También tiene a su favor la ubicación, que le hace no perder el volumen al tenerlo apoyado en un lugar plano.

También dispone de radio FM con RDS, que necesita de auriculares conectados para funcionar y que permite realizar grabaciones.

La pantalla admite 5 pulsaciones simultáneas.



En Google Play no he tenido problemas para instalar ninguna aplicación.

CONECTIVIDAD

El aparato dispone de GPS, A-GPS, Wifi N y AC, Bluetooth 4.0, Hotknot y redes Móviles 2G, 3G y 4G.

GPS

El GPS funciona bien. La detección de los satélites ha comenzado a los pocos segundos y en algo más de un minuto ya tenía un posicionamiento correcto con varios satélites. Si que noto que la sensibilidad del GPS no es la mejor de los móviles que he probado.



WIFI

El Diamond tiene un chipset Wifi compatible con redes de 5GHz. Sin embargo, he notado que la cobertura es sensiblemente inferior a otros modelos que he probado. La primera imagen a 3 metros del router y la segundo a 8 metros con dos paredes en medio.


 #5
Escrito   0  0  
Bluetooth

Funciona de manera correcta. He podido transferir ficheros con un ordenador, así como conectar el terminal a unos auriculares bluetooth sin problemas.

Redes Móviles

El móvil es compatible con todas las bandas disponibles en España, incluida la B20-800Mhz en LTE :

2G: 850/900/1800/1900MHz
3G: 900/2100MHz
4G: FDD-LTE Band 1/3/7/20 (B1:2100MHz;B3:1800MHz;B7:2600MHz;B20:800MHz)

He realizado pruebas de velocidad en 4G y estos son los resultados



No son malos resultados, pero tampoco son los mejores entre los terminales que he probado.

CÁMARAS

El fabricante anuncia una cámara frontal de 5Mpx y una trasera de 13Mpx. Ambos valores son interpolados, siendo en realidad de 2 y 8Mpx respectivamente. Como se puede suponer en un terminal de este precio, las cámaras no son la mejor de sus bazas. Como casi siempre, las fotos a plena luz del día y sin movimiento son decentes, pero en cuanto baja la luminosidad o se mete movimiento en la imagen, la calidad disminuye considerablemente. Además, el flash tiene poca potencia y no ayuda para nada a mejorar las capturas en entornos con poca luz. En definitiva, unas cámaras para salir del paso y nada recomendables para quien necesite calidad en este aspecto.















 #6
Escrito   0  0  




Luz artificial


Solo flash


Fotos originales -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



BATERÍA

El fabricante indica que la batería interna es de 2.650 mAh. No tengo manera de comprobarlo. Se me antoja un poco justa para las capacidades de hoy en día. Las pruebas no dejan lugar a dudas; no llega a las 4 horas de pantalla con un uso mixto entre Wifi y datos, sin juegos ni llamadas y con el brillo al 50%. Una duración bastante mejorable.



La duración de la carga con el cargador suministrado es de unas 3 horas largas estando el terminal apagado.

PRUEBAS

CPU-z



Antutu



 #7
Escrito   0  0  
GeekBench



A1 SD Bench



CONCLUSIONES

Después del éxito de alguno de sus terminales, el fabricante UMi pone en el mercado un móvil con un precio muy ajustado, intentando buscar un equilibrio con la calidad del terminal. El diseño es bastante atractivo, con los bordes metálicos y la pantalla con los bordes curvos. En cuanto al hardware, monta un procesador Octa-core con 3GB de RAM y una GPU solventes para la gran mayoría de tareas que necesitemos hacer con él. De hecho, la escasa personalización de Android le hacen disfrutar de una buen fluidez del sistema. En las comunicaciones, la conexión 4G funciona bien. Sin embargo, el GPS no tiene demasiada sensibilidad y la cobertura de la conexión Wifi es bastante mejorable. En cuanto al almacenamiento, aunque podamos añadir tarjetas micro SD de hasta 128GB, los 16GB se pueden quedar cortos, según el uso que le demos al terminal. En la parte del soporte, me ha parecido un buen detalle que el terminal se actualice mediante OTA. De esta forma, tenemos garantías de que el fabricante nos va a dar cierto soporte. Las cámaras, como ya se podía suponer por el rango de precios en el que nos movemos, tienen una calidad bastante justa. Del mismo modo la batería también tiene una autonomía que, sin llamar excesivamente la atención por la mala calidad, si que tiene una autonomía que puede hacer que no nos dure la jornada completa, según el uso que le demos, claro está. Como resumen, puedo decir que es un terminal con una buena relación calidad-precio, pero que lo tiene complicado en un mercado donde hay muchos modelos donde elegir en este rango de precios.



PROS

Precio
Hardware potente
Buena fluidez
Lector de huellas
Actualizaciones OTA

CONTRAS

Cámaras mejorables
Wifi con cobertura escasa
GPS con señal debil
Batería con capacidad justa


¿DÓNDE COMPRAR?




http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_494091.html
Volver a Informática