[AYUDA] Reclamación deuda Altaya Capital

15.257 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días.

Mi familia tuvo hace varios años un ADSL de Orange. Creo que lo dimos de baja hacia 2013, mediante portabilidad de la línea fija a otro operador.

El problema es que había que devolver el router, un Livebox que a Orange le debió suponer unos 30€ como mucho y que está más que amortizado, porque estuvimos de alta cerca de dos años.

La devolución del router se podía cursar mediante mensajero: efectivamente, un mensajero vino a casa dos ocasiones y no encontró a nadie, porque vino en horario laboral y tenemos la santa costumbre de currar.

O acudiendo a tienda: fuimos a dos tiendas y nos dijeron en ambas que no lo admitían, que había que enviarlo de otro modo.

O por correo: teóricamente, podías acudir a Correos y enviarlo a portes debidos, pero en Correos no nos pudieron hacer el trámite. No recuerdo exactamente por qué.

Total, que no devolvimos el router. Grave error.

Han pasado los años y nos están intentando reclamar una deuda a través de Altaya Capital, al parecer la empresa que ha comprado a Orange España los impagos de Orange. No tenemos ninguna gana de afrontar esta cantidad por las dificultades que en su día puso Orange para devolver un equipo amortizado. Entendemos, no obstante, que será difícil, porque si optan por ir a juicio nos veremos en un lío grave.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de reclamaciones? ¿Qué se puede hacer?

Gracias y saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Cuanto te reclaman ?
Las deudas de compañías de fibra , telefonía , etc ....
no van a ningún sitio .
Son saco roto

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #3
Escrito   0  0  
Creo que son unos 130€ más o menos. Tengo la esperanza de que se cansen, porque por esa cantidad no parece que tenga mucho sentido ir a juicio.

¿A alguien le ha pasado lo mismo?
 #4
Escrito   0  0  
Si acordaste por telefono que se pasarían a por el router en una franja horaria en concreto y se pasaron a en otra franja horaría puede que se quede en nada. Creo que para reclamar la deuda por vía judicial creo que eran 5 años y tal vez al negarse a recoger el router en tienda deverías haberles pedido la hoja de reclamaciones para que al menos quede constancia de que lo intentaste por esa vía así si te informaron por escrito o por llamada de esa posibilidad de devolver el router una tienda ya tendrías el juicio ganado por que demostrarías que sino no lo devolviste antes es por su culpa. Te pongo unos links que puede que en tu caso no te sea muy útil pero podrían servirte de utilidad en un futuro.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
Tratandose de esos piratas, lo complicado va a ser cerrar legalmente tu deuda.

Te cuento: En mi caso he intentado pagarles y les he pedido la factura correspondiente, donde apareciera desglosado la deuda, los intereses y su comision de recobro en caso de haberla. Me contestan que no tienen esos datos, o que para ahorrar costes de gestión solo envian después el certificado de pago. Que lo que tengo que hacer es ingresar el dinero en una cuenta, sin mas y sin pruebas. Obiamente me he negado.

He intentado averiguar su CIF y domicilio social, y no tienen ni se lo espera. Creo que ni siquiera existen como tal y que Altaya Capital es solo una marca. No tienen datos de identificación ni en su propia web: http://www.altaiacapital.es/

Cuando me han amenazado ocn llevarme al juzgado, les he invitado a hacerlo y explicarle al juez que ellos no están obligados a dar factura como cualquier comercio honesto. Cuando me cansé de repetir la misma historia una y otra vez, he instalado una aplicación y los he bloqueado. De cuando en cuando me envian SMS diciendo que la denuncia está en el juzgado, que me van a denunciar o que como es navidad lo puedo pagar con descuento y que me ponga en contacto con ellos. Lo he dado por imposible; no creo que vayan al juzgado, pero si lo hacen es de esperar que ahí ya pongan el CIF sobre la mesa y pueda reclamarles la factura correspondiente.

 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @chus_gsms

De cuando en cuando me envian SMS diciendo que la denuncia está en el juzgado, que me van a denunciar o que como es navidad lo puedo pagar con descuento y que me ponga en contacto con ellos. Lo he dado por imposible; no creo que vayan al juzgado, pero si lo hacen es de esperar que ahí ya pongan el CIF sobre la mesa y pueda reclamarles la factura correspondiente.


En realidad eso te beneficia, por qué en un juicio es la empresa que denuncia quien tiene que presentar los datos que se niegan a dartelos ante el juez y demostrar que te han proporcionado dicha información y que lo has recibido. Por lo tanto si se niegan a darte factura estarían reconociendo un fraude aunque la deuda sea cierta.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Orange