[REVIEW] Cubot V2 - ¡Una smartband con pantalla económica!

1.868 1
 #1
Escrito (Editado )  0  0  


Hoy os traigo la review de la smartband Cubot V2 que me ha enviado Banggood, una alternativa frente a la imbatible MiBand 2 a estudiar. ¡Comencemos!

- UNBOXING -

Además de decir que el paquete vino en buen estado, tengo que destacar que viene en una caja muy minimalista, la cual nos relata las especificaciones técnicas (parte trasera), accesorios a incluir y el color elegido (en mi caso, el negro).
Procedemos a abrir y ya observamos prácticamente todos sus componentes: la pulsera, un cable micro-usb y unas instrucciones (aconsejable leerlas).

Galería de imágenes:




- ASPECTOS TÉCNICOS -

code:
Dimensiones 23.50 x 2.00 x 1.30 cm
Peso 20 gramos
Colores Negro plateado, azul
Materiales de la pulsera TPU y aluminio
Pantalla OLED 0,88?
Certificación IP65
Conectividad Bluetooth 4.0 y GPS
Compatibilidad Android 4.3 / iOS 8.0 en adelante
Batería 80 mAh
Sensores Ritmo cardíaco, podómetro, cronómetro
Funciones Contador de pasos, distancia, calorías quemadas, calidad del sueño, sedentarismo, alarma, notificaciones de llamadas y SMS, captura de fotos a distancia, anti-perdida


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

- DISEÑO -

Nos vamos a encontrar con un diseño muy "sport", en el que en su parte frontal hallamos el centro de interacción con la pulsera: su pantalla OLED de 0.88" (no extraíble), la cual nos muestra la información de color azul (hora, fecha, batería, distancia, calorias y frecuencia cardiaca) y ya os contaré como interaccionar con ella. Pero lo que si os voy a mostrar ahora que el brillo de la pantalla es insuficiente para exteriores (en condiciones con no mucha luz es casi inapreciable, primer punto negativo).
Si observamos la parte inferior ya situamos a mano izquierda la entrada microUSB (tapada) y en el centro el sensor de ritmo cardiaco.
A todo esto le acompaña una correa fabricada con TPU con una textura en su interior rugosa. El cierre es muy similar al de una MiBand 2, tal vez con un cierre más fuerte y más ajustable que la mencionada anteriormente (más agujeros para regularla).
Tenemos protección IP65, que no nos permite ducharnos con ella.

Galería de imágenes:




 #2
Escrito (Editado )  0  0  
- FUNCIONAMIENTO -

Ya nos podemos esperar de antemano lo siguiente: no es totalmente independiente. Va a necesitar el concurso de una app, en este caso CUBOT V2 (se puede descargar desde la PlayStore y AppStore). Ya de entrada nos falla lo que probablemente es lo más importante: la sincronización con la pulsera. La mayoría de las veces he tenido que intentarlo varias veces, otras veces a la primera. Cuanto menos, impredecible. Pero bueno, una vez sincronizada la ponemos a funcionar en su totalidad. Previamente, en el primer inicio tendremos que completar un breve formulario de datos nuestros, como fecha de nacimiento, peso, altura o sexo.

Si pudiésemos resumir como es esta app, podríamos decir tres palabras: app a mejorar.
Me explico:
Tenemos 3 aspectos observables: pasos, sueño y frecuenca cardiaca. En cada una de ellas podremos acceder a un calendario en la que se resume los resultados obtenidos cada día, ver el resumen actúal o en el caso de la frecuencia cardiaca empezar con la medida (en los tres modos nos da recomendaciónes de salud).
Desde el icono de menú hallamos varios modos: objetivo de salud (monitoreo de frecuencia cardiaca durante 24h, establecerlimite de pasos diarios), alarma/recordatorio (establecer 3 alarmas que te despiertan via vibración y recordatorios como el modo sedentario, la llamada, SMS o WeChat), un modo ejercicio, cámara remota o gestión del dispositivo (configurar ciertos parámetros como estado de la batería [nos nos da un porcentaje exacto, solo va de 0,25,50,75,100%], unidades, ajustes de tiempo o el firmware que llevamos. No me ha saltado ninguna actualización, llevo la 1.0.91).
De todo podemos decir que el monitoreo de 24h de frecuencia cardiaca o la cámara remota son bastante interesantes pero cosas como no poder recibir notificaciones de otras aplicaciones (pero si de llamadas en las que aparece el número que nos llama) o el GPS en ejercicio, prácticamente inservible porque ni te aparece datos como frecuencia cardiaca, etc.

Ahora voy a lo importante: su funcionalidad. Los pasos si que me han parecido más reales (comparándolos con la Miband 2) pero distancia recorrida muy muy lejos de la realidad. La frecuencia cardiaca no llega a dar unos resultados 100% fiables pero tal vez representativos (importante seguir la guía de las intrucciones en cuanto a su colocación); pero a diferencia de otras como la MiBand 2 nos brinda la posiblidad de ver la medición a tiempo real (cada segundo), algo más que atractivo.
El sueño es de lo peor de la pulsera junto a la visibilidad de la pantalla en exteriores: siempre da mediciones en horas en punto o a mitad de hora (tipo: 2.00-7.30) y como dato, solo nos muestra sueño superficial/profundo y cuando te levantaste/acostaste.
Una aplicación que le queda por pulir bastante, vaya.

Y ya por último a comentar en este apartado, la interacción con la pantalla. Dos posibilidades: deslizar o pulsaciones. La experiencia me ha demostrado que deslizar no funciona siempre al 100% por lo que yo recomiendo pulsaciones en los extremos de la pantalla para desplazarnos. Tenemos la posibilidad de configurar para que nos muestre la pantalla al hacer el gesto de muñeca pero es otro intento fallido.

Os dejo capturas de como son los gráficos que incorpora:





- BATERÍA -

80 mAh es la batería que incorpora esta smartband. Más bien diría yo insuficiente: 3-4 días me ha durado la primera descarga (y las siguientes del mismo estilo).
La carga apenas dura la hora.

Cuando le queda poca siguen funcionando ciertas acciones pero en la pantalla no se "inhabilita" (solo nos muestra una batería descargada).

- PUNTOS POSITIVOS -

Calidad/Precio
Diseño
Seguir la frecuencia cardiaca in situ o programas como monitorización 24h
Notificación de llamadas

- PUNTOS NEGATIVOS -

App muy a mejorar: Falta de apps de terceros para complementar carencias, a la hora de sincronizar con la app...
Visibilidad de la pantalla en exteriores
Registro del sueño
Duración batería

- CONCLUSIONES -

Una vez llegado a este punto, he de concluir con unas breves palabras. Esta Cubot V2 en un principio prometía debido al diseño de la pantalla y el tipo de registros que iba a llevar a cabo. Pero aspectos como los mencionados anteriormente (básicamente los puntos negativos expuestos) la deja un poco a la cola del podium de las smartbands. Si se adapta a tu uso, compra más que recomendable ya que sale apenas por un poco más de 20€, precio competitivo cuanto menos.

- DONDE COMPRAR -

Lo podéis encontrar en oferta hasta el 13 de Enero por 23.17€ clickeando en este enlace:

PHP:

<?https://goo.gl/q2UlcY?>



Cualquier duda, sugerencia.. ¡No dudes en comentármela!
Volver a Reviews