[REVIEW] [Sort of] Mi Nuevo Router Xiaomi R1D y la busqueda de instalar Tom

1.763 2
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos,

Como ya hice con mis dos anteriores Routers de Xiaomi, hice el cambio del firm oficial por uno que parte de estar en ingles, permite mejor configuracion y uso de otras apps. En el caso del los dos anteriores fue Padavan el encargado.. ahora busco en este instalar TOMATOUSB Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo compre en Gearbest (dejo mi link con referido) podeis encontrarlo vosotros mismos si no quereis usar mi ref.

LINK:Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Coupon:MiR1DAC
PRECIO €90


Os dejo primero la caracteristicas y luego ire añadiendo las instrucciones para flashear Tomato, segun avence en el tema.
En la Caja:
[INDENT]Un router Mi R1D
Un adaptador de corriente
Un pequeño manual de instrucciones en ingles
Un manual de instrucciones y una tarjeta de descuento en chino[/INDENT]

Como todo producto Xiaomi, trae enchufe Americano/chino, pero incluye el adaptador correspondiente

El aparato en si, tiene muy buen diseño, y acompañado de buenas caracteristicas:
Disco duro 1TB HDD
WIFI 1167Mbps / Dual-band 2.4GHz / 5.0Ghz
Procesador Dual Core Broadcom BCM4709 1 GHz ARM --> Lo que mas me interesaba para soportar Torrents :luch:
256Mb de RAM DDR3
Las antenas 2.4Ghz tienen una ganancia de 4dBi y las de 5Ghz de 6dBi

Reviews de el hay a puntapala en Youtube y webs tecnologicas, por lo que no vamos a entrar en detalle en eso, sino en como transformarlo a lo que queremos!

OJO para los Gamers/ quienes usen ordenadores cableados, El router solo cuenta con 2 puertos LAN!!

Pues por ahora donde estoy investigando es:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y aqui donde estan los firmware oficiales
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pues a por ello.. actulizaremos mañana con mas!
 #2
Escrito   0  0  
EDITO: PROCESO COMPLETO, os dejo lo que yo creo es el unico Tuto que hay en internet!

Instalar dev Rom

-Descargar la ultima version de aqui.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.




-Cambiar el nombre del fichero a miwifi.bin y copiarlo en un USB (formateado en FAT32)



-Conectar el USB y mantener presionado el boton de Reset
-Manteniendo pulsado Reset conectar el la fuente de alimentación al Router. No soltar el botón de Reset hasta que la Luz Naranja Parpadee
-Dejar al Router hacer lo suyo se reiniciara ya con el Developer Rom. Tarda unos 5 minutos y al finalizar la luz será Azul

Habilitar SSH

-Necesitamos primero ir a la web Debes estar logueado para poder ver los enlaces. logueamos nuestra cuenta Xiaomi (crear una si no tienes)
Veremos alli nuestro Usuario (roo) y pass para acceder al router por SSH, copiarlos y luego hacer click en el boton a la derecha
 #3
Escrito   0  0  



-Saldra un popup de nuevo el boton de la derecha nos descargara el fichero SSH para el router.



-Copiamos el fechero descargado en el USB y volvemos a hacer el proceso que se realizo para cambiar la Rom a Dev (con el botón de reset ..)
-Cuando termina el router se vuelve a reiniciar y ya tendremos SSH
-Abrir Putty y conectarnos con el usuario y password obtenidos desde la web de xiaomi
La ip de mi Router es 192.168.31.1 y el puerto del SSH es 22



-Ejecutar los comandos:
code:
nvram set boot_wait=on
nvram set wait_time=10
nvram commit


-Cambiamos la Ip del ordenador a 192.168.1.100 y en una ventana de terminal ejecutar un ping -t 192.168.1.1
-Reiniciar el router y según veamos el ping ir a http://192.168.1.1

Veremos esta pantalla



Seleccionamos el fichero de Tomato tomato-R1D-ARM--138-Custom-64K.trx (descargado de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) y le damos a upload
Cuando salga esto, es que vamos por el buen camino!



Sin quitarnos la IP de nuestra placa, volvemos a ir a 192.168.1.1
Nos pedirá usuario y password.. admin/admin



Ahora a configurarlo a gusto. :qmeparto:
OJO, no viene configurado bien el DHCP


otro utlimo consejo, no hacer un NVRAM Reset, en alguna de las paginas que vi decia que como es una version adaptada mejor no hacerlo jajaja
Volver a Reviews