¿Por qué pienso que Masmovil es lo mejor que le ha podido pasar a Yoigo?

6.146 8
 #1
Escrito (Editado )  3  0  
La verdad es que de la Yoigo de sus inicios queda muy poco. Telia Sonera empezó fuerte apostando en España en ese sector "low cost" que no existía en aquel entonces, pero la salida de los OMV, con mejores precios, trastocó los planes:

- Pasaron a financiar móviles cuando decían que nunca lo harían.
- Tarifas para siempre, que al final cambiaron y no fueron para siempre.
- Tarifas para todos sin discriminación, eso vendían, pero ahora no solamente son diferentes en prepago y en contrato, sino que si ya eres cliente de contrato y quieres contratar la sinfin 20gb o la del 0 5gb te comes los mocos (esto me parece una guarrada GRAVE).
- Lo de "VERDAD VERDADERA" se les ha vuelto completamente en contra.

Pero lo que sin duda me parece más grave es el tema de la cobertura. Telia Sonera dando la castaña con el refarming para poder competir en condiciones, ya que únicamente con licencia para 3G en los 2100 era una locura. Pues bien, una vez se hace el refarming del 3G, PASAN COMPLETAMENTE de las licencias en la banda 900, dejando a la compañía con un 3G malo como él solo.

Esto tendría algo de sentido cuando piensas que igual han decidido pasar del 2g y 3g para invertir en 4G, pero después sale la subasta, Y VUELVEN A LIAR LO MISMO. No compran licencias en la banda 800 porque "eran muy caras", sino únicamente en la 1800, que sí, les sirve para ofrecer 2g y 4g, pero esa banda es un completo despropósito si realmente pretenden algún día depender únicamente de su cobertura (que se lo digan a Amena). Ni ofrece grandes distancia de cobertura ni buenas velocidades en ciudades, ni tiene buena penetración. Como cobertura de apoyo esta bien, pero no para realizar todo un despliegue. Amena en su día al menos se volvió como loca poniendo antenas, y se llegó a equiparar más o menos en cuanto a cobertura a Movistar y Vodafone (ganándose el san benito de tener mala cobertura que aún perdura a día de hoy, ya que en interiores por mucho que lo intentasen la cobertura era peor y el móvil gastaba mas batería al trabajar en una frecuencia mayor), pero es que Yoigo no parece tener intención ni de hacer eso.



Esperaba realmente esa fusión entre Jazztel y Yoigo, hasta que orange se metió de por medio, pero desde luego, Masmovil es lo más parecido a eso. Al menos se les ve con más ganas de invertir, de ofrecer una oferta de linea fija y al menos han resuelto de la mejor forma posible el desajuste de cobertura de Yoigo (aunque hubiese preferido acceso al 4G de Movistar en vez de cambiar a Orange, pero cualquier cosa es mejor que tener 2g/3g de movistar unicamente). Sí, se que hay gente, especialmente en pueblos a los que le viene peor el cambio, (a mi me iba mejor cuando estaba en Vodafone y el cambio a Movistar me perjudicó), pero creo que puede resultar interesante. Por ejemplo, en frente de casa de mi madre esta a antena de Movistar + Yoigo (comparten emplazamiento). Pues en el pueblo de mi padre esa antena llega mal, y tenemos mala cobertura, en cambio, Orange + Vodafone llegan con 4G incluso (gracias a la banda 800), por lo que de esta manera tendría una cobertura excelente tanto en casa de mi madre como la de mi padre (aunque tendré que esperar a ver como va).

En resumen, que Telia Sonera y sus pocas ganas de invertir han dejado a una Yoigo dependiente indefinidamente de cobertura paraguas (pagada a precio de diamante), con una cobertura propia de risa (en ciudades donde hay 4g, entras en un edificio y pasa a 2G incluso) y encima sin una red de adsl/fibra óptica para competir en las ofertas convergentes. Encima, se rumoreaba que iban a cambiar en 2017 de cobertura igualmente, pero a Vodafone, y sin acceso a su 4G. Cierto es que ha sacado tarifas muy interesantes como la de 20gb y la de 5gb actuales (es difícil o imposible encontrar algo mejor sin recurrir a descuentos de bajas en otras, o a veces ni eso), pero como comentaba antes, como seas ya cliente te comes únicamente la del 1,2 gb (que está completamente desfasada) o la sinfín de 8gb por el mismo precio...


La verdad es que me mantengo expectante, pero creo que puede ser lo que yoigo necesitaba para realmente convertirse en la alternativa que prometía ser.

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
 #2
Escrito   1  0  
Desde luego el paso de Movistar a Orange les supone un buen ahorro de dinero .
Y si además podemos coger el 4G de Orange ....
Mejor que mejor

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #3
Escrito   2  0  
El despropósito que ha sufrido Yoigo los últimos 4 años ha sido de traca. El no invertir, y el no haber sabido aprovechar las oportunidades, ha significado un pérdida de valor de la compañia significativa, que ha redundado en una venta muy por debajo del valor que podía haber tenido la compañía con una gestión buena y eficaz.
Esperamos con ganas los cambios que se puedan producir, que supongo empezará por la cúpula, y la gente que entre, empiece a desterrar todas esas prácticas discriminatorias con las que se trata a los actuales clientes respecto a los que vienen de fuera, tanto en tarifas como en los precios de los terminales, porque los que estamos pagando los sueldos de estos discriminadores somos los clientes que estamos, no los que van a venir.
 #4
Escrito   1  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
Apoyo a antfergar, solamente esperemos que con la cobertura Orange en Enero, vengas tarifas algo competentes
Saludos


.
 #6
Escrito   0  0  
Con el dinero que va a a ahorrar con Orange sería lo lógico ....
Veremos qué hacen ....

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xinxelar
Apoyo a antfergar, solamente esperemos que con la cobertura Orange en Enero, vengas tarifas algo competentes
Saludos


Sus tarifas altas no están mal. 20gb con llamadas ilimitadas por 29€ es imposible de encontrar en la competencia, y parecido con la de 100 minutos y 5gb (sin recurrir a descuentos temporales de Vodafone y Orange). El republica móvil eso pero con peores condiciones (sin reducción y pagando además precio por minuto pasado los 100min) cuesta casi 21€ y en simyo por 18,50€ te dan únicamente 3Gb en vez de los 5.

El problema está en que encima solo son para nuevas altas, lo cual es una p*t* enorme. Y encima afea la oferta de tarifas esa tarifa de 1,2gb por 11€, la cual está desfasada completamente.

Una renovación de tarifas tirando los precios algo para abajo, y sustituyendo esa de 1,2gb por 2gb por ese precio, sería lo ideal.

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
 #8
Escrito   0  0  
No esperéis una revolución en las tarifas de Yoigo , pero creo que las mejoraran, por lo menos la de el cero, que está desfasada.
Másmóvil ha quitado su tarifa de 5 GB y yo creo que es para no competir con la de 100 minutos y 5GB de yoigo, así que esa tarifa supongo que siga igual.

La de 20 GB es su tarifa estrella, para mi ahora mismo es intocable.
En resumen, creo harán algún tipo de tarifa nueva que sean competitivas, y donde creo que de verdad se van a lanzar será en su oferta convergente.

En poco tiempo saldremos de dudas.
 #9
Escrito   0  0  
Yo creo que la tarifa sin fin cobertura Orange en 4G si hará despertar al resto. No es lo mismo andar entre Movistar y Yoigo que tener solo a Orange y poder tener 4G....
Volver a Yoigo