[CONSEJO] Operador en Minnesota

6.453 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola. Tengo unas dudas sobre un tema de telefonía móvil y me gustaría que alguien pudiese aconsejarme.
Mi hijo de 15 años se va de intercambio estudiantil a Minnesota EEUU durante un año y sobre el tema de comunicaciones por teléfono móvil, había pensado en un teléfono móvil con dos SIM con sistema Android. Una SIM seria la de Moviestar que daría servicios de voz con Roaming para comunicarnos mutuamente (con el contrato existente, algo caro pero funcional) y la otra SIM quisiera adquirir desde España (a ser posible) una tarjeta prepago de algún operador de la zona (Minnesota) que de servicio de llamadas locales y acceso a datos para que sean mas económicos que Moviestar.
A alguien se le ocurre otro tipo de solución?
Donde puedo adquirir una tarjeta prepago de un operador local de Minnesota?
La configuracion de los nombres de los puntos de acceso para el movil con la tarjeta local se configuran solos o hay que introducirlos a mano?
Estaría muy agradecido que alguien me ayudara y no tener que utilizar únicamente Moviestar debido al elevado coste que supondría.
Muchas gracias de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kakiro
Hola. Tengo unas dudas sobre un tema de telefonía móvil y me gustaría que alguien pudiese aconsejarme.
Mi hijo de 15 años se va de intercambio estudiantil a Minnesota EEUU durante un año y sobre el tema de comunicaciones por teléfono móvil, había pensado en un teléfono móvil con dos SIM con sistema Android. Una SIM seria la de Moviestar que daría servicios de voz con Roaming para comunicarnos mutuamente (con el contrato existente, algo caro pero funcional) y la otra SIM quisiera adquirir desde España (a ser posible) una tarjeta prepago de algún operador de la zona (Minnesota) que de servicio de llamadas locales y acceso a datos para que sean mas económicos que Moviestar.
A alguien se le ocurre otro tipo de solución?
Donde puedo adquirir una tarjeta prepago de un operador local de Minnesota?
La configuracion de los nombres de los puntos de acceso para el movil con la tarjeta local se configuran solos o hay que introducirlos a mano?
Estaría muy agradecido que alguien me ayudara y no tener que utilizar únicamente Moviestar debido al elevado coste que supondría.
Muchas gracias de antemano.


Yo lo que haría es portar su número (el de España) a vodafone para que os llame a vosotros, pues las llamadas por Roaming son gratuitas (y los datos). Igual con eso le vale hasta para estar allí durante todo el año.

Pero si quiere número americano para sus amigos y tal, la que más me gusta es T-Mobile, que ofrecía por 30$ 5GB (luego bajan velocidad), 100 minutos y SMS ilimitados (que es lo que usan allí).

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
Hola. Muchas gracias por tu respuesta.
Hoy mismo me han confirmado que Vodafone es lo que me vale. No haré exactamente lo sugerido pero algo parecido.
Gracias de nuevo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kakiro
Hola. Muchas gracias por tu respuesta.
Hoy mismo me han confirmado que Vodafone es lo que me vale. No haré exactamente lo sugerido pero algo parecido.
Gracias de nuevo.


De nada!
Pero ten en cuenta que aunque vaya con un número español, los que le llamen de allí (con número americano) tendrán que pagar llamada internacional (porque están llamando a España, aunque tu hijo esté en EEUU).
 #5
Escrito   0  0  
El roaming gratuito en EE.UU. acaba el 31 de octubre con vodafone

-Evolución en movil: Motorola M3188(MOVISTAR), allá por el 1999-2000,mitsubishi trium Mars, Nokia 5210, Sonyericsson T630, SAMSUNG Z240, NOKIA E51,Blackberry 9105, BB9810, OUKITEL K10000 DESDE MAYO 2018 DOOGEE BL 12000 Y DESDE AGOSTO 2020: BLACKVIEW BV9100
El Criticón hace crítica constructiva (o por lo menos se intenta)
Volver a Extranjeros