[AYUDA] Auna Telecomunicaciones

5.240 4
 #1
Escrito   0  0  
En diciembre hice una portabilidad a Vodafone, de fijo (Movistar), adsl y llamadas (Orange) y móviles a "Vodafone " ( eso creía), hoy me he dado cuenta que Orange me sigue cobrado el Adsl.
Como me han hecho mal la portabilidad, llamó a Vodafone y una señorita me dice que soy de ONO. Luego consulto la página del cnmc y pone que soy de AUNA TELECOMUNICACIONES.
Los móviles si son de vodafone-Ono.
¿ Soy de ONO si en diciembre de 2015 ya estaba la fusión?
¿ Qué es eso de Auna Telecomunicaciones?
 #2
Escrito   0  0  
No lo sé pero Auna es como se llamaba antes ONO

Piensa en verde
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @matimaps
En diciembre hice una portabilidad a Vodafone, de fijo (Movistar), adsl y llamadas (Orange) y móviles a "Vodafone " ( eso creía), hoy me he dado cuenta que Orange me sigue cobrado el Adsl.
Como me han hecho mal la portabilidad, llamó a Vodafone y una señorita me dice que soy de ONO. Luego consulto la página del cnmc y pone que soy de AUNA TELECOMUNICACIONES.
Los móviles si son de vodafone-Ono.
¿ Soy de ONO si en diciembre de 2015 ya estaba la fusión?
¿ Qué es eso de Auna Telecomunicaciones?


Si en la CNMC dice que tu línea es de Auna es porque la portabilidad te la han hecho a Ono (o lo que es lo mismo Vodafone-Ono) y no a Vodafone. Seguramente al tener línea móvil con Ono haya influido en la activación de los servicios móviles con ellos mismos.

La fusión a la que te refieres fue a nivel comercial, a efectos prácticos son dos empresas distintas que operan con la misma (o casi misma) red comercial. De ahí que un cliente móvil de Ono se crea que lo es de Vodafone.

Auna Telecomunicaciones es la heredera de la infraestructura de Retevisión, que fue adquirida por Ono en el año 2006. Ono consta como un conglomerado de marcas. Recuerdo que mirando una líena móvil de Ono en la CNMC me decía que era de Tenaria.
 #4
Escrito   0  0  
Magnífica explicación.
Acepté la oferta que me hizo una chica que llamó a mi casa, yo estaba ya decidida a hacer la portabilidad por la web. Mi móvil era amena.
Que hubiera pasado si la hubiera hecho por la web...
Mi entrada en vodafone ha sido pésima, solo estoy teniendo problemas.
Muchas gracias.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @matimaps
Magnífica explicación.
Acepté la oferta que me hizo una chica que llamó a mi casa, yo estaba ya decidida a hacer la portabilidad por la web. Mi móvil era amena.
Que hubiera pasado si la hubiera hecho por la web...
Mi entrada en vodafone ha sido pésima, solo estoy teniendo problemas.
Muchas gracias.


Claro, probablemente te llamaron agentes de Ono. Todo es muy confuso porque ellos nunca dicen que te llaman desde Ono, sino de Vodafone. Si te sirve de consuelo a mí me pasó lo mismo que a ti, que acepté pensando que era Vodafone (auténtica) y en realidad era Ono.

Seguramente si lo hubieras hecho por internet, tendrías en este momento dos facturas, cada una correspondiente a un servicio. El fijo/internet con Vodafone-Ono y el móvil con Vodafone. Es en estos casos cuando los clientes tienen problemas para aunar los servicios y hacer un ONE.

Aunque lo más seguro es que, si lo huberas hecho por la web, hay un momento en que te pregunta si eres clientes de ONO. Si le dices sí, creo que la contratación sigue por el canal de ONO, con lo que evitan de que tengas los servicios por separado, es decir una cosa con una compañía y otra cosa con la otra.

Dicen por aquí que todo esto es provisional y que llegará el momento de fusionar completamente las dos empresas. Pero francamente, somos muchos quienes lo vemos bastnte difícil por ahora.

Saludos
Volver a Vodafone