[AYUDA] Divulgación científica: ¿se puede evitar el borde negro de la pantalla del teléfono?

42.164 0
 #1
Escrito   0  0  
¿Te has dado cuenta de que hay un «borde negro» entre la pantalla del teléfono y el marco? Y cuanto más oscuro es el color del armazón del teléfono, más obvio es el borde. De hecho, este no es un problema que ataña solo a los teléfonos móviles. Podemos ver que hay «bordes negros» en las pantallas de otros productos digitales comunes, como las tabletas, los ordenadores y los televisores.

¿Qué es este borde negro? ¿Es necesario?

Según Baidu.com, el borde negro fue diseñado de forma artificial y se le conoce como área BM. El ensamblaje de la pantalla de cualquier teléfono contiene error y no se puede alinear completamente. Si se alinea el marco de la pantalla con bordes visibles del área BM, aparecerán unos bordes brillantes alrededor de la pantalla. Además, la función principal del área BM, la cual es esencial, es prevenir un escape de luz. Algunas pantallas de teléfonos muestran un escape de luz perceptible, ya que el error a la hora de ensamblar la pantalla es importante y el área BM no consigue ocultarlo de forma efectiva.

¿Se puede reducir el borde negro que hay en la pantalla del teléfono?

El ancho del área BM se ve afectado por tres factores: el ancho del marco de la pantalla LCD (a); el hueco entre la pantalla LCD y la cubierta frontal (b); y el ancho del pegamento aplicado entre el panel y la cubierta frontal (c).



1) Primero, el ancho de la pantalla LCD viene determinado por el propio componente y la elección de los fabricantes. En la actualidad, el ancho de la pantalla LCD de los principales fabricantes está entre 1 y 1.4 mm;
2) El hueco entre la pantalla LCD y la cubierta frontal se ve afectado por la tecnología de ensamblaje y, usando la mejor disponible, el hueco puede ser de entre 0.3 y 0.4 mm;
3) Para finalizar, el ancho del pegamento aplicado no se puede reducir de manera infinita. La mejor tecnología de la que dispone la industria lo deja entre 0.4 y 0.5 mm. Una reducción excesiva del ancho del pegamento aplicado podría afectar a la fiabilidad de los componentes LCD y el adhesivo de las lentes podría desprenderse.

La mayoría de pantallas de teléfonos presentan este borde negro, cuyo ancho es generalmente de unos 1.7 mm. El hecho de reducir o incluso eliminar el borde negro depende de los avances tecnológicos en materia de componentes, ensamblaje y pegamentos. Muchos fabricantes (no revelaré sus nombres) han logrado estrecharlo al máximo. ¡Esto compromete la fiabilidad y va contra el interés de los consumidores!


Puesto que el borde negro no se puede reducir, ¿existe algún método para ocultarlo visualmente?

La práctica general en la industria consiste en pintar el borde negro del mismo color que el del panel de cristal para ocultarlo. Cuando se enciende la pantalla, a simple vista no se ve el borde negro. Pero cuando la pantalla está apagada, el borde físico del teléfono luce más amplio, lo que compromete la estética hasta cierto punto. En la actualidad, el iPhone 6s Plus usa esta tecnología.

Mientras tanto, hemos notado que algunos fabricantes han adoptado un método diferente y usan cristales curvados para atenuar el borde negro. Un ejemplo de esto es el Huawei Mate 8. El borde negro actual de este teléfono tiene un ancho de 1.7 mm, lo que representa un nivel avanzado en la industria. A la vez, este teléfono presenta un vidrio flotado de 2,5D, cortado y perforado, que estrecha de manera efectiva el ancho del borde negro a la vista sin comprometer el efecto visual del marco físico del teléfono. matando así dos pájaros de un solo tiro.

Volver a S.A.C. oficial