[AYUDA] Movistar me ha dado de baja una linea prepago

9.230 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola coompañeros, a ver qué pasos puedo seguir antes de poner la reclamación en la SETSI.

Resulta que tenia un número bonito en prepago Movistar, que iba recargando cada cierto tiempo, si bien lo uso muy poco.

La última recarga fue en agosto. Según el contrato de movistar, hay un plazo de 54 días una vez agotado el saldo para recargar de nuevo. Después te inactivan la linea temporalmente durante 6 meses y después se da de baja definitivamente.

Pues bien, Movistar me ha dado de baja el numero en diciembre, 4 meses después de la ultima recarga (y sin contar los 54 días , dado que no sé cuando se agotó ese saldo).

En el 1004 me dicen que no se puede recuperar y que tampoco me abren reclamación porque ya no soy cliente.

¿qué puedo hacer?

Gracias
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
No puedes hacer nada, te has quedado sin número. Por mucha razón que tengas, si lo pierdes lo pierdes.

PD: creo tu problema es que te quedaste sin saldo. lo de los 6 meses + 54 dias es suponiendo que tengas saldo, si no tienes el periodo es mucho menor, de un mes o asi. Pero bueno, en cualquier caso olvidate del numero
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Te va a ser dificil, bastante dificil, pero no es del todo imposible, primero tienes que intentar llamar a movistar, explicarle el caso al operario, que numero tenias, cuando fue la ultima recargar, y que es lo que quieres (en tu caso que te devuelvan el numero y su saldo correspondiente), al finalizar la llamada pide el numero de reclamación, tiene obligacion de dartelo (pidele que te lea que ha dejado reflejado tambien, para que no haya errores).

Da de plazo 7 dias maximo, y vuelve a llamar para que te digan la resolucion de tu reclamacion, si te dicen que no corresponde la devolucion del numero y el saldo, pues ya directamente a la OMIC.

En la Omic (oficina municipal de informacion al consumidor), explica el caso y deja escrito que has intentado llegar a un acuerdo con movistar, con el numero de reclamacion xxxxxxx, pero que ha sido desestimada.
Si puedes intenta aportar el ticket o justificante bancario de la ultima recarga con su fecha en la reclamacion, y las condiciones de valided de la tarjeta en la reclamacion (en la web de movistar).

En cuanto la OMIC empiece a tramitar la reclamacion a Movistar, ya se pondra en contacto contigo Movistar (deja un numero de contacto en la reclamación) para volverte a ofrecer el numero perdido y su saldo.


Puede tardarte todo el tramite 1 o 2 meses segun mi(depende de lo saturada que este la Omic de tu localidad) pero con paciencia y suerte, podras recuperar el numero y su saldo (el saldo tienen la obligación actual de devolvertelo aunque perdieras el numero).

Tambien puedes tramitarlo por la Setsi, si no eliges la opcion de la Omic.

Animo, paciencia y suerte emoticon Arriba

Edito y añado: Si no tenias saldo, te va a ser mas dificil el recuperarlo, ya que el plazo de caducidad se adelanta en el momento que esta sin saldo.
 #4
Escrito   0  0  
en las condiciones generales del servicio pone que si te quedas sin saldo tienes 54 dias para recargar http://www.movistar.es/rpmm/estatic...0200.1419970633
Volver a Movistar