Intento de fraude por correo electrónico despues de iniciar compra dn tienda ono

12.180 7
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
He recibido hoy este correo después de haber hecho una compra de un iPhone 6s plus en la web de Ono el día 13 y hoy 15 llame a Ono para consultar el estado del pedido y abrir un ticket. El mensaje es un burdo correo de un intento de fraude, mañana llamare a Ono para saber como se ha podido piratear los datos de mi compra, aunque me da a mi que ha sido debido a la conversación con el operador desde no que país que atienden

-------

MENSAJE ESPECIAL DE VODAFONE - ONO

Buen dia,

Este comunicado es para informarle que hemos recibido su pago por intermedio de tarjeta de crédito para la compra de un terminal movil IPHONE 6S COLOR ROSA, pero por seguridad debemos tomar unas medidas para hacer efectivo dicho pago, a continuación le enviamos una información la cual deseamos que nos confirme por este mismo medio.

-DATOS DEL CLIENTE:

DNI: midni
DIRECCIÓN: mi dirección pero mal escrita
CÓDIGO POSTAL: 08227
LOCALIDAD: TERRASSA
PROVINCIA: BARCELONA
NUMERO MOVIL: mimovil
EMAIL: micorreo


-DATOS DEL PAGO REALIZADO:

IMPORTE PAGADO: 199.00 EUROS
MOTIVO: PAGO INICIAL DE FINANCIACIÓN DE TERMINAL MOVIL IPHONE 6S (en verdad es un 6s plus no un 6s)
FECHA DE PAGO: 13 DE OCTUBRE DE 2015


INFORMACIÓN DE FORMA DE PAGO:

PAGO REALIZADO POR TARJETA DE CRÉDITO (PENDIENTE DE VERIFICAR)

NOMBRE DEL TITULAR DE LA TARJETA: (COMO APARECE EN LA TARJETA)
TIPO DE TARJETA: (VISA, MASTERDARD, ETC)
NUMERO DE TARJETA: (NUMERO DE 16 DÍGITOS) XXXX XXXX XXXX XXXX
FECHA DE VENCIMIENTO DE LA TARJETA: (ES UN MES Y AÑO UBICADO BAJO EL NUMERO DE LA TARJETA)
CÓDIGO CVC: (NUMERO DE 3 DÍGITOS UBICADO EN LA PARTE DE ATRÁS DE LA TARJETA)


Estimado cliente, lo que necesitamos en que por favor verifique esta información y compruebe si los datos son correctos, por otro lado respecto a la INFORMACIÓN DE FORMA DE PAGO, necesitamos que nos complete esa información, para de esa forma validar el pago realizado por usted, cumplimente el formulario con cada dato que se le solicita tal y como aparece en su tarjeta de crédito y reenviemos esa información a este correo electrónico, una ves recibamos esta información confirmaremos todos los datos y si están correctos en un termino máximo de 9 días recibirá su pedido a su domicilio, de lo contrario le estaremos pidiendo información adicional, por lo tanto le pedimos estar pendiente de este medio en caso de necesitar mas información de su parte. De antemano le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

NOTA: SI POR ALGÚN MOTIVO NO SABE CUMPLIMENTAR LOS DATOS DE LA TARJETA DE CRÉDITO, LO ÚNICO QUE DEBE HACER ES TOMAR UNA FOTO CON SU TELÉFONO MÓVIL POR AMBOS LADOS DE LA TARJETA DE CRÉDITO Y ENVIARNOS LAS IMÁGENES A ESTE MISMO CORREO ELECTRÓNICO.
verificaciondepagos_vf@hotmail.com

LE INFORMAMOS QUE SI TIENE ALGUNA DUDA RESPECTO A ESTE PROCESO DEBE COMUNICARLA POR ESTE MISMO MEDIO, PUES SOMOS DE UN ÁREA ESPECIALIZADA LA CUAL NO SE TIENE ACCESO POR LAS LINEAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

gracias por su atención, esperamos que nos envié la información solicitada lo mas pronto posible.



CARLOS MAURICIO PERDOMO
Asesor
Área de Verificación de Pagos
verificaciondepagos_vf@hotmail.com
VODAFONE - ONO
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Esta claro que el panchito que te atendió quiere comprarle un iphone rosa a su novia y que lo pagues tú. Seguramente le quedarán cuatro días de curro en Vodafone-Ono de Sudamérica y quiere irse por la puerta grande.

Verifica bien y pon denuncia en caso de producirse el cobro y por supuesto no verifiques el correo ya que tendría validez como firma electrónica.


Samsung Galaxy J1

Orange prepago Mi Mundo: 200 min a todos + 1 GB + llamadas ilimitadas entre Mundos = 12 €/mes

Fibra ONO 20 MB sin fijo. 24€/mes
 #3
Escrito   0  0  
que fuerte macho!!

lo que me reído (modo irónico), utilizando un correo hotmail por el cuál pretende estafarte el supuesto "Asesor". Y OJO!! que tampoco se tiene acceso por las líneas de atención al cliente por tratarse de un área especializada (no sea que se descubra el pastel).

En realidad el mensaje es un burdo correo de intento de fraude, como bién dices. Por desgracia es el pan nuestro de cada día, aunque me ha llamado mucho la atención, eso si.

 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Recuerda que el contrato tambien ha debido ser grabado via telefónica, si es así, reclama dicha grabacion para hacer respetar condiciones de contrato, confirma con atencion al cliente la oferta que deja reflejada el operador en la ficha personal que tienes en la emrpesa y pide, claro, que se respete la oferta, de lo contrario anula todo, una vez entregado el movil recuerda que dispones de hasta 14 dias segun ley general para hacer uso de derecho de desestimietno de contrato sin cargo o penalización.

Por ultimo díganme, si pudieran , que significa "panchito" soy de sudamerica, con todo el respeto que se merecen, desconozco la frase y quiero saber que es lo que me dicen cuando me respoden por el telefono..

Gracias.
 #5
Escrito   0  0  
olvidé preguntar a @alfhas si has llegado a poner en conocimiento el correo recibido con el intento de fraude a ONO-VF. Tus datos personales supuestamente han debido salír de allí. Ya nos cuentas.

 #6
Escrito   0  0  
Hola

Esto lo envié a protecciondatos@ono.es , ono@ono.es y aun sin respuesta


El dia 13 compré un iphone 6s plus 16g rosa desde el área de clientes ono, pagando con tarjeta de crédito 199.00€ del cual adjunto pantalla del extracto de gestión de compras de mi tarjeta. Esta compra asociada con el número de móvil xxxxxx después al no tener constancia del pedido llamé el día 15 a atención del cliente de ONO y redactaron una reclamación con el numero 270802863 el cual me comunica que a lo largo del día me llegará un correo informándome de los datos a seguir para el proceso de compra de dicho terminal.

A finales del día 15 me llega un correo que ustedes pueden ver más abajo en el cual parece una comunicación de un “intento de fraude” que me pide que les envió copia de la tarjeta fotografiada o bien todos los datos de la misma para ratificar dicha compra con ustedes. Vean ustedes y juzguen!



No entiendo de que manera ustedes habiendo cobrado en mi tarjeta de crédito como pueden comprobar no les conste dicho pedido y además han dejado que mis datos sean transferidos a delincuentes. Así que espero me den pronto una respuesta y una solución satisfactoria para estos “dos problemas”. Recordándoles que esta situación vulnera gravemente los derechos de protección de datos y las garantías del consumidor



Quedo a la espera de una pronta respuesta


Ya estoy aportando pruebas para cancelar el pago de crédito de los 199€ y ver como puedo denunciar la vulneración de datos
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
He hablado ya con mas de 12 operadores devdistintis departamentos, entre ellos el h. p. Que me envio el correo y hoy me ha vuelto a enviar el mismo por si no lo he recibido, sera c...on.

Tengo compromiso permanencia y voy a llamar mañana a bajas para cag...me en t..s s.s muelas y solicitar la baja total y denunciarlos... a ver q mi...da hacen

Nadie sabe nada ni del movil, ni del dinero ni del inteto fraude...
 #8
Escrito   0  0  
Cuanto pirata... te quieren crugir vivo y hasta que no piques no van a parar

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
Volver a Ono