[AYUDA] Comision comercial Orange Empresas

3.080 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!, tengo un móvil de empresa con Orange y tengo una consulta que hacer por una llamada que hemos recibido hoy de nuestro comercial.

La cuestión es que en mi empresa nos pasamos de Movistar a Orange a mitad de julio. Aprovechando que iban a portar varias líneas y a cancelar otras pedí que cancelaran la mía ya que quiero renunciar al móvil para evitar llamadas fuera de horario y en fines de semana. No tomaron en serio mi petición y me obligan a tener el móvil. Para justificar que no lo quiero ni necesito no lo uso aunque está encendido siempre. Desde que se portó la línea en julio hasta hoy he hecho una o dos llamadas.

Resulta que hoy llama el comercial al responsable de la telefonía en nuestra empresa para indicarle que hay una línea sin tráfico en todo el mes, la mía. Vienen y me preguntan si he llamado a alguien y les digo la verdad, que no me acuerdo pero seguramente no, las llamadas de trabajo las hago desde el fijo. Al rato viene el responsable de estos asuntos (que es amigo del comercial) y me dice que tengo que hacer uso del móvil, mínimo 30 minutos al mes. Que en los próximos 3 días tengo que hacer ese consumo. Es viernes y me lo dice a las 3 de la tarde. Me ha dado indicaciones incluso de hacer llamadas personales para producir el gasto. Al preguntarle de que va este asunto me dice que si no hago gasto al comercial le penalizan con 120 euros este mes, que debo llamar aunque sea por hacerle el favor. La tarifa que tenemos no se cual es pero la cuota mensual incluye quizás 1000 minutos, es decir que por los 30 que me piden que haga nos cobran cero euros aparte de la cuota fija.

Mi duda es la siguiente: el comercial se lleva 120 euros al mes por cada línea que se ha portado? o son 120 euros en total por línea? Está el cliente obligado a darle uso a la línea? Nos ha llamado en plan "favor personal" por ser amigo de alguien de nuestra empresa pero , si no existiera relación también nos avisarían para que hagamos gasto?

Pensaréis que es una duda estúpida pero me quiero quitar el móvil de empresa de encima. Las llamadas personales gratis no compensan mi tranquilidad. Además yo ya tengo mi móvil y no necesito que la empresa me haga regalos encubiertos.

voy a hacer el gasto de 30 minutos este mes pero... como la comisión de este señor consista en que yo haga gasto ... va listo !!
 #2
Escrito   0  0  
Básicamente el comercial está estafando a Orange no sólo inflando una oferta que la empresa no necesita y encima te piden que participes "como favor personal". Tú no tienes por qué aceptar el teléfono y mucho menos te pueden obligar a realizar llamadas personales a través de él (lo que a la larga te puede ocasionar problemas). Por no poder no pueden ni obligarte a comunicar tu teléfono ni email personal (http://www.elmundo.es/economia/2015...28038b457e.html).

Además, la tendencia es a acotar las prestaciones que la empresa facilita a los trabajadores haciendo que estas se reflejen en la nómina como entregas en especie (bonos restaurante, guarderías...) con objeto de aumentar las cotizaciones empresariales a la SS y la renta imponible del propio trabajador. Así que si consigues librarte del móvil mejor que mejor...
 #3
Escrito   0  0  
No creo que te puedan a obligar a hacer ese gasto, de hecho podrían estar intentado timarte, si es el movil de empresa y la empresa no es tuya eso podría traerte problemas si tu jefe si no autoriza ese gasto en llamadas y si es tuya y en el contrato no figura que tengas que llamar obligatoriamente 30 minutos y te cobran alguna permanencia puedes denunciarles por fraude. Como puedes ver en el link algunas empresas utilizan escusas para facturar por líneas no solicitadas o incluso dan de alta a líneas que no existen. Ante la duda en caso de ser un telefono de empresa es mejor consultar con un abogado. En el caso de Orange es la empresa más denunciada en el 2014 por sus irregularidades y tiene pinta de que van a seguir siendo la empresa más denunciada este año.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
No estas obligado y si es normal lo que te están diciendo y pidiendo. Es de risa animar a los usuarios a usar terminales, la línea de emergencia o extensiones fijas para los que vienen eventualmente porque desde las esperan dan un toque al distribuidor al detectar líneas sin consumo. Y luego pretenden que los comerciales sustituyan centralitas clásicas....

A su favor, tienen que combatir el fraude, pero esto siempre me pareció de coña.

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
Volver a Orange