quote:
Originalmente escrito por @sito2013
Pues adelante y más de uno estaremos encantado de leer cómo es Movistar dentro al menos en el aspecto laboral.
Como bien dice el otro compañero hay cosas que no se pueden contar, cláusulas de confidencialidad e historias varias.
La diferencia fundamental en Telefónica es si trabajas EN Telefónica o PARA Telefónica. En el caso primero tienes unas condiciones laborales dignas en el segundo caso son PRECARIAS no, lo siguiente.
Hay varias empresas en el sector, todas subcontratadas y con guerras entre ellas que hacen que el telemarketing sea cada vez más precario.
Por no meter un tocho curioso puedo decir que los salarios son basura, nuestro convenio tiene tantos vacíos legales que hacen que cada papel que firmamos nos hunda más aún en la miseria laboral en la que estamos inmiscuídos. Dicho convenio, apoyado por la reforma laboral hace que muchos contratos estén en fraude de ley "consentido". Cada vez más están intentando imponer medidas y condiciones en los contratos que son similares a los que tienen al otro lado del charco o los que tienen aquí los jornaleros, es decir, ser las putitas de Telefónica. Sufrimos EREs, EREs encubiertos (reducciones sin venir a cuento), sanciones continuas por cuestiones que no tienen nada que ver con el teleoperador que te atiende pues hacen que la situación cada vez sea más insostenible.
Entiendo que sea agobiante escuchar música durante más de media hora en muchos casos pero quiero que sepáis que no nos tocamos las narices que en una jornada diaria lo normal es irte con un segundo libre para casa (salvo tus descansos obviamente) . A mí también me jode la máquina porque la frustración que ésta genera en el cliente la acabamos pagando nosotros. La persona que te atiende, salvo que esté encabronado no tiene por qué llevarse valoraciones negativas que nada tienen que ver con él pero que como repito, le acaban afectando directamente en cuestiones como la no consecución de objetivos o en el hecho de que se tenga que ir "a casa a reflexionar" unos días. Triste pero cierto.
Esto, en parte es debido al hecho de localizar los servicios (traerlos a España), Sudamérica cuadraba la balanza, ahora la cosa cambió y todos (la parte operativa) estamos asumiendo las consecuencias.
Yo solo espero que este tipo de cosas salgan a la luz y el propio sector se movilice para mejorar las condiciones del mismo por el bien de TODOS.
Cualquier cuestión intentaré contestarla con mucho gusto
Saludos
Alcatel One Touch -->SE T300 --> Sharp 550SH --> Nokia N73 --> Nokia 5800 --> Samsung Omnia I900 --> Samsung Corby --> Nokia N97 mini --> SE Xperia X10--> Galaxy S --> Iphone 4 --> Samsung Galaxy S II --> Samsung Galaxy S III
Por un foro limpio y con invitaciones ya!!
¿Quieres ganar una noche de hotel por pasarte a vodafone?
Utiliza este código MGM0FJ8M