Así es el trabajo en los Call Centers de Movistar

16.411 28
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @erlantz10
De pena nada. Yo he trabajado en un call center de otras dos empresas de la tecnologia de la informacion y se de lo que hablo, y se lo que es dar servicio y soluciones a los clientes o tomarles el pelo con propuesta de marketing.

Asi que, las subcontratas de atento y similares que espabilen y le digan a timostar como deberia ser la atencion. Pero como los que suelen estar encargados de estos calle centers son unos borricos, pues asi les va.

Esos sitios son trituradoras de carne, y no hay mas que decir.

Asi que como cliente, les califico segun se merecen, y por cierto las estadisticas de valoracion, son una mierda que no valen para nada, solo para que el directivo de turno las saque a relucir en sus reuniones y quede de guay.


Si no niego la razón que tienes, pero que penalices al operador que te atiende la llamada, porque a Movistar, Atento o la subconcrata que tercie, le importa una mierda, que el trabajador tenga información del servicio que tu demandas, eso es lo que te recrimino, a puntuar al trabajador que cobra 700€ con un 1 sobre 10, a mi no me parece justo, porque eso si, no va a existir la encuesta de puntúa a Movistar, pero si la de puntúa al trabajador, que así le penalizo y que cobre 650€ que me viene mejor (a Movistar y a la subcontrata)

 #22
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @rekilaki
47 dias no se, pero me consta que amonestaciones de varios días de despidos disciplinarios sí que ha habido, sólo por no ofrecer en cada llamada

Yo mismo he estado suspendido.

Y puedo decir de primera mano que todo lo que pone en ese articulo, no es que sea verdad, que lo ES, es que hay más cosas, muchas más...
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @msman
Yo mismo he estado suspendido.

Y puedo decir de primera mano que todo lo que pone en ese articulo, no es que sea verdad, que lo ES, es que hay más cosas, muchas más...


¿Se pueden contar?
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
¿Se pueden contar?

Hombre... Yo me tomo una cervecita y me las cuento pero por aquí no.

Lo siento. emoticon triste
 #25
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @loco_lado
Si no niego la razón que tienes, pero que penalices al operador que te atiende la llamada, porque a Movistar, Atento o la subconcrata que tercie, le importa una mierda, que el trabajador tenga información del servicio que tu demandas, eso es lo que te recrimino, a puntuar al trabajador que cobra 700€ con un 1 sobre 10, a mi no me parece justo, porque eso si, no va a existir la encuesta de puntúa a Movistar, pero si la de puntúa al trabajador, que así le penalizo y que cobre 650€ que me viene mejor (a Movistar y a la subcontrata)

Poner un cero a un operador, le supone perder incentivos, que mejoran (muy poco) el salario de mierda. No tenemos culpa.

Entiendo que si el operador te insulta o te trata mal lo entiendo. Pero por operativa, te aseguro que nos gusta mas solventar el problema al cliente que estar peleando con el 25 minutos y cargandose nuestro tiempo de operativa (que tambien nos regañan si nos pasamos)
 #26
Escrito   2  0  
Pues yo los valoro según me hayan atendido. Si me atienden educadamente e intentan resolver mi duda/problema (aunque no se consiga) los puntúo alto. Pero alguno/a me ha tocado que se notaba que no me prestaba atención porque hacía gestiones por las que no preguntaba, con total desgana, para finalmente no resolverme nada. Se llevó un cero como un castillo.

Lo de ofrecer productos, pues lo entiendo como política de empresa, no les culpo a ellos.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @msman
Hombre... Yo me tomo una cervecita y me las cuento pero por aquí no.

Lo siento. emoticon triste


Me puedo imaginar. Solo me queda decirte que muchos ánimos y que la unión hace la fuerza.
 #28
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
Pues adelante y más de uno estaremos encantado de leer cómo es Movistar dentro al menos en el aspecto laboral.

Como bien dice el otro compañero hay cosas que no se pueden contar, cláusulas de confidencialidad e historias varias.

La diferencia fundamental en Telefónica es si trabajas EN Telefónica o PARA Telefónica. En el caso primero tienes unas condiciones laborales dignas en el segundo caso son PRECARIAS no, lo siguiente.

Hay varias empresas en el sector, todas subcontratadas y con guerras entre ellas que hacen que el telemarketing sea cada vez más precario.

Por no meter un tocho curioso puedo decir que los salarios son basura, nuestro convenio tiene tantos vacíos legales que hacen que cada papel que firmamos nos hunda más aún en la miseria laboral en la que estamos inmiscuídos. Dicho convenio, apoyado por la reforma laboral hace que muchos contratos estén en fraude de ley "consentido". Cada vez más están intentando imponer medidas y condiciones en los contratos que son similares a los que tienen al otro lado del charco o los que tienen aquí los jornaleros, es decir, ser las putitas de Telefónica. Sufrimos EREs, EREs encubiertos (reducciones sin venir a cuento), sanciones continuas por cuestiones que no tienen nada que ver con el teleoperador que te atiende pues hacen que la situación cada vez sea más insostenible.

Entiendo que sea agobiante escuchar música durante más de media hora en muchos casos pero quiero que sepáis que no nos tocamos las narices que en una jornada diaria lo normal es irte con un segundo libre para casa (salvo tus descansos obviamente) . A mí también me jode la máquina porque la frustración que ésta genera en el cliente la acabamos pagando nosotros. La persona que te atiende, salvo que esté encabronado no tiene por qué llevarse valoraciones negativas que nada tienen que ver con él pero que como repito, le acaban afectando directamente en cuestiones como la no consecución de objetivos o en el hecho de que se tenga que ir "a casa a reflexionar" unos días. Triste pero cierto.

Esto, en parte es debido al hecho de localizar los servicios (traerlos a España), Sudamérica cuadraba la balanza, ahora la cosa cambió y todos (la parte operativa) estamos asumiendo las consecuencias.

Yo solo espero que este tipo de cosas salgan a la luz y el propio sector se movilice para mejorar las condiciones del mismo por el bien de TODOS.

Cualquier cuestión intentaré contestarla con mucho gusto emoticon sonrisa

Saludos


Alcatel One Touch -->SE T300 --> Sharp 550SH --> Nokia N73 --> Nokia 5800 --> Samsung Omnia I900 --> Samsung Corby --> Nokia N97 mini --> SE Xperia X10--> Galaxy S --> Iphone 4 --> Samsung Galaxy S II --> Samsung Galaxy S III

Por un foro limpio y con invitaciones ya!!

¿Quieres ganar una noche de hotel por pasarte a vodafone?
Utiliza este código MGM0FJ8M
 #29
Escrito   0  0  
@Slout gracias por contar tu experiencia. Siempre pensé que la decisión de traer los Call Center a España era positiva pero ya veo que se ha copiado lo malo del otro lado y no se han aplicado condiciones buenas en España. Tiene que ser desesperante estar trabajando en esas condiciones.

También me da rabia no poder hacer nada como consumidor. Siempre he pensado que el poder no lo tienen los políticos, empresas u organismos. El poder lo tenemos nosotros con los votos, tomando decisiones de compra, etc. Pero podría decidir, ahora me voy de Movistar y cuando me pregunten por qué me voy diré que no estoy de acuerdo cómo trata Movistar a sus empleados. Vale, muy bien. Pero, ¿a dónde te vas? Si en frente vas a tener Vodafone u Orange con condiciones todavía peores y con una atención al cliente todavía peor. Al final acabas estando en cada empresa como cliente durante un tiempo que es el que te toque sin tener que soportar calamidades como cliente.

Esas exigencias continúas de cuadras los números aunque sea a cañonazos se está cargando la atención al cliente, el clima laboral y las condiciones económicas cuando trabajas.

Muchos ánimos y si se puede hacer algo, pues somos todo oídos.
Volver a Movistar