Tengo solo hasta el 9 de septiembre para irme de orange?

2.495 2
 #1
Escrito   0  0  
Hola. Tengo el canguro de orange con permanencia de terminal sin plazos (ya les di orden que me lo cobrasen todos juntos) pero claro la permanencia de 100 euros de penalizacion sigue ahí... quiero aprovechar la subida de precios para cambiarme a jazztel, pero me gustaría saber que es lo que hace masmovil ahora que tiene los activos de jazztel. Si no me porto antes del 9 estoy aceptando las nuevas condiciones?

saludos

Mis rojos:

-lidertel-: no le gusto una pregunta que hice tan normal.
pantera87: cuando le pregunte porque me pone un rojo, su respuesta: "por llorona de mierda".

Con ninguno de ellos he tenido un trato de compra-venta.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @aromatizdo
Hola. Tengo el canguro de orange con permanencia de terminal sin plazos (ya les di orden que me lo cobrasen todos juntos) pero claro la permanencia de 100 euros de penalizacion sigue ahí... quiero aprovechar la subida de precios para cambiarme a jazztel, pero me gustaría saber que es lo que hace masmovil ahora que tiene los activos de jazztel. Si no me porto antes del 9 estoy aceptando las nuevas condiciones?

saludos


Buenos Dias:

La subida del precio de Canguro es el dia 20 de Septiembre, cuidado porque Orange "Da baja del numero de telefono y adsl sin penalización por no aceptar las condiciones" siempre que sea "Baja del contrato con perdida del nº de portabilidad".

No te lo aceptarán si "Portas a otra compañia el nº de telefono" ahí te penalizarian, igual que una subida de una tarifa de movil, solo aceptan si tramitas bajas total.

Pero lo tienes que hacer antes de la subida de la tarifa, si lo haces después ya te penalizarían.

Saludosemoticon sonrisa

ONO Movil con TP100(Gratis)

Pepephone con Tarifa Pulpo

Orange con Tarifa Ardilla
 #3
Escrito   0  0  
Legalmente Orange esta obligada a permitir la portabilidad a otra compañía sin cobrate la permanencia por qué al cambiarte las condiciones de contrato son ellos los que han incumplido el contrato (la permanencia te la deberían pagar a tí, en el caso de les pidas que te mantengan las condiciones del contrato, estos se niegen ha hacerlo y te la reclamen a tí). No hace mucho Orange fue sancionada con unos 300.000 euros por denegar unas 381 portabilidades a una administración catalana. Si haces la portabilidad despues de la fecha de la subida de precio creo que legalmente no tendrías que pagar penalizacion por cambiarte de compañía por qué la permanencia se adquiere en el momento que firmas el contrato y siempre que se mantengan las condiciones del contrato.
Si te cambias de compañía después de la subida sino has estado todo el mes te intentaran cobrate todo el mes (es una práctica abusiva, legalmente sólo pueden cobrarte lo consumido hasta el momento que te des de baja).

Por eso creo que lo mejor que puedes hacer es llamar a la Oficina Atención Al Usuario de Telecomunicaciones al número 968010362 (creo que es un número gratuito) y pregntarselo a ellos si puedes hacerlo y que hacer en el caso de que te cobren la permanencia indebidamente.

Yo por seguridad tengo en el movil una aplicacion que graba las llamadas que recibo por qué sirven como prueba en un juicio (los de Orange negaran que sirvan como prueba).

Deberías hechar un ojo en el link (sobretodo los últimos tres parrafos). En caso de teener permanencia que tengas que pagar más o menos es proporcial al tiempo que lleves con ellos y tiene que venir especificado en el contrato firmado, si el contrato se modifica unilateralmente por la compañía a no ser que firmes un nuevo contrato esta obligada a mantenerte las condiciones del contrato (sino se considera que la permanencia es abusiva).

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Volver a Orange