Yoigo podrá revender la red de Movistar a OMV

4.735 8
 #1
Escrito   0  0  
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha decidido imponer una multa de 6 millones de euros a Movistar y 300.000 euros a Yoigo por los acuerdos firmados en verano de 2013 para compartir redes. Además, autorizan a Yoigo a revender a terceros la red de Movistar, por lo que abren la puerta a la firma de acuerdos con varias OMV.

Movistar y Yoigo llegaron a un acuerdo para compartir sus redes en verano de 2013, debido a imperiosa necesidad del primero en contar con acceso móvil de alta velocidad para no quedar muy a la zaga de sus principales competidores. La CNMC ha entendido que el uso por parte de Movistar de las redes 4G de Yoigo no genera “eficiencias suficientes para que el mercado lo justifique”. Sobre la revente del producto Fusión por parte de Yoigo, la CNMC cree que fue positivo para la competencia pero incluía acuerdos que no eran competitivos. Por ejemplo, Movistar podía rescindir el contrato unilateralmente cada seis meses, lo que permitía una posición de dominio sobre Yoigo.


La CNMC ha entendido que se trata de prácticas contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia, por lo que ha impuesto las sanciones de 6 millones de euros a Movistar y de 300.000 euros a Yoigo. La multa en estos casos puede ser de un máximo del 10% de la facturación de las empresas, aunque se gradúan según la gravedad de los hechos. Movistar tiene 14,8 veces más ingresos que Yoigo aunque la sanción es 20 veces superior. Ambas compañías tienen previsto recurrir la sanción cuando les sea notificada oficialmente.

La red de Yoigo en las OMV
Quizá la parte más interesante es la decisión de la CNMC de eliminar una clausula que impedía a Yoigo el revender a terceros las redes de Movistar. Recordemos que esto fue precisamente lo que impidió el cambio de Pepephone a Yoigo y finalmente terminó con los de lunares en Movistar. El acuerdo firmado entre Yoigo en Movistar en 2008 permite a este el uso de las redes en las zonas donde no tiene cobertura propia.

A partir de ahora, Yoigo podrá revender su red y alcanzar acuerdos mayoristas con OMV para ser su proveedor. Telecable es uno de los primeros interesados, una operación que podría suponer unos ingresos de 40 millones de euros para la filial de Telia Sonera. También se habrían puesto en contacto con Yoigo desde R y otras OMV para preguntar por esto, lo que podría dar una nueva dimensión a Yoigo en el mercado mayorista.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Invitaciones Simyo 684080464 5€ prepago 10€ Contrato
Avísame y te pondré un verde. Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Sobre lo de compartir red hay varios problemas:

1° Yoigo no dispone de la banda 800 y eso les hace menos competitivo tanto para los clientes como para las OMV, y tampoco tiene acuerdo con Movistar para revender el suyo.

2° El acuerdo de Yoigo-Movistar finaliza en 2016, no se si exactamente el 1 de enero o más tarde, en cualquier caso pronto, y parece que las relaciones entre las dos empresas no están en su mejor momento por lo que posiblemente no renueven.

Conclusión, creo que ésta decisión no supone una victoria para Yoigo que tendrá que negociar con otro, u otros operadores, un acuerdo mayorista tanto para dar servicio convergente como para el roaming nacional, ya que a menos de 6 meses vista no podrán ofrecer a Telecable ni a R un servicio mayorista sin saber que operador va aceptar darles a ellos un servicio mayorista en las condiciones que exigen.
 #3
Escrito   1  0  
Yoigo lo que debería hacer es INVERTIR y cuando tenga cubierto el mapa dejar el acuerdo con Movistar ....
Pero querer hacer negocio con la red de otro operador en el que tu estas alquilado me parece cuanto menos sorprendente ......

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #4
Escrito   1  0  
O llega a Yoigo algún inversor con billetes e interés, porque los suecos están a lo suyo, o parece que van a tener un oscuro futuro. Y lo de la CNMC… ¡a buenas horas, mangas verdes!
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Danibetis
Yoigo lo que debería hacer es INVERTIR y cuando tenga cubierto el mapa dejar el acuerdo con Movistar ....
Pero querer hacer negocio con la red de otro operador en el que tu estas alquilado me parece cuanto menos sorprendente ......


Totalmente de acuerdo contigo emoticon feliz Yoigo, debería hacer sus deberes... y no los hizo ni parece que tenga intención de hacerlos. Una lástima por que en sus inicios prometía tanto como Amena cuando se lanzó a finales de los 90s.
 #6
Escrito   0  0  
Pues si ,mucho llorar para traficar con las redes de los demás ,haz la tuya y alquilala a quien quieras ,
Pero encima que no inviertes (con los puestos de trabajo que esto daría )
Y quieres decidir sobre el trabajo de los demás (y Movistar no me agrada en absoluto )
Pero en este caso .....

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #7
Escrito   0  0  
Tampoco me agrada Movistar, pero al cesar lo que es del cesar; Yoigo ha tenido muchos años para expandir su red, si no lo ha hecho, es por que ya le va bien el modelo de negocio que tienen montado.

Cuando termine el contrato con Movistar que hará Yoigo :? Se ira de garrapata a otra que le revenda o montara un embolao de nuevo en los juzgados.

Es como el tema de los activos de Orange que "ahora no los quiero!". venga ya... tonterías las justas.
 #8
Escrito   0  0  
Cada día más me parece Yoigo una compañía muy poco seria. Yo fui cliente en 2008-2009, cuando se relanzó al mercado y no me puedo creer que, 8 años después, la cobertura con red propia siga siendo penosa.

 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pelandroic
Cada día más me parece Yoigo una compañía muy poco seria. Yo fui cliente en 2008-2009, cuando se relanzó al mercado y no me puedo creer que, 8 años después, la cobertura con red propia siga siendo penosa.

Totalmente de acuerdo, a ver si solucionan los bailes de cobertura que tienen (igual tienes 1 raya como que tienes 4 en el mismo sitio), pero creo que esto va para rato y sin más ganas de invertir mas que en cambiar las bombillas rojas de galibo de los repetidores cuando se fundan.

Samsung Galaxy J1

Orange prepago Mi Mundo: 200 min a todos + 1 GB + llamadas ilimitadas entre Mundos = 12 €/mes

Fibra ONO 20 MB sin fijo. 24€/mes
Volver a Yoigo