[CLUB] Santander Consumer financiará los móviles y tabletas que venda Orange

2.233 4
 #1
Escrito   0  0  


Orange y Santander Consumer Finance ultiman un acuerdo por el que la entidad roja financiará todos los terminales (móviles, tabletas?) que la operadora comercializa entre sus clientes en España, según afirman a este diario fuentes conocedoras del proceso. Con esta alianza, la financiera del grupo Santander incrementará en más de 500 millones de euros anuales su producción crediticia, mientras que para la compañía de telecomunicaciones supondrá un importante alivio a su tesorería.


Los 500 millones estimados corresponden al importe que mueve anualmente Orange, que está a punto de cerrar la compra de Jazztel, con la venta de aparatos. El acuerdo, no obstante, será flexible y, en función de la demanda, Santander Consumer Finance dispondrá de más créditos hasta un techo establecido de 1.200 millones. Las compañías prevén rubricar la relación en las próximas semanas para iniciar la operativa en verano (previsiblemente en julio).

Santander Consumer, capitaneada por Magda Salarich, engordará así la cartera anual de crédito en 500 millones (otras fuentes elevan la cifra por encima de los 600 millones), lo que representa el 10,2% de los nuevos préstamos para bienes de consumo que acumuló en España a lo largo de 2014, que alcanzaron los 4.907 millones, según los datos recogidos por Asnef. Esta cifra incluye 1.782 millones directamente financiados por Santander Consumer y 3.125 millones correspondientes al 51% que el banco cántabro tiene de la financiera de El Corte Inglés. Si se contemplan también los 1.404 millones que la entidad dispuso para la compra de vehículos, el porcentaje se limita al 7,9% (de un total de 6.311 millones).

Según las fuentes consultadas, el acuerdo contempla que Santander Consumer Finance facilitará créditos con coste cero para los clientes de Orange a cambio de que la compañía de telecomunicaciones haga descuentos en los móviles y tabletas. Esto repercutirá en los usuarios, que tendrán acceso a terminales a precios más ventajosos que hasta ahora. La entidad financiera, que tendrá acceso así a varios millones de potenciales clientes nuevos, estima que la rentabilidad de esta alianza se aproximará al 7%, de acuerdo con las mismas fuentes.

Orange tenía al cierre de enero más de 11,5 millones de clientes de telefonía móvil en España, sólo por detrás de Telefónica (15,9 millones), según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Con la adquisición de Jazztel, su cartera de clientes móviles crecerá en más de 1,5 millones de contratos. Los más de 500 millones de euros de crédito que concederá Santander Consumer Finance se han calculado sobre la base de que la operadora gala financia cada mes a alrededor de 120.000 usuarios la compra de un móvil o tableta, con un precio medio por terminal de 350 euros.

Extensión a otros países

Son, por tanto, préstamos pequeños, pero con un plazo de pago que alcanza en muchas ocasiones los dos años, por lo que Santander Consumer Finance podrá consolidar buena parte del crédito como financiación viva. Al cierre de 2014, la financiera del Santander acumulaba 1.672 millones en España. En el primer trimestre de este año, la inversión crediticia bruta de la entidad en el mundo ascendió a 72.059 millones, un 20% más que un año antes, en su mayor parte por las incorporaciones realizadas.

Con el acuerdo, la filial del Santander tomará distancia como la primera entidad de crédito al consumo de España, condición que ganó con la compra del 51% de la financiera de El Corte Ingles en octubre de 2013. Esta alianza es "la operación más importante" en España desde entonces, apuntan en el sector financiero.

No se descarta, además, que este matrimonio se extienda en el futuro a otros países donde opera Orange (heredera de France Télécom), de acuerdo con las fuentes consultadas. Uno de los más relevantes sería Francia, cuna de la operadora, donde el banco que preside Ana Patricia Botín selló una alianza hace casi un año con Banque PSA Finance, la financiera de PSA Peugeot Citroën, para financiar la compra de vehículos en 11 países europeos. Dentro de este acuerdo, en febrero pasado, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, Santander culminó la compra del 50% de Société Financière de Banque (hasta ahora Grupo Banque PSA Finance).

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

S2



 #2
Escrito   0  0  
Mal asunto cuando se ponen los bancos de por medio...
Entre eso y que eliminan los ya inservibles puntos...

Usuario de Orange y Yoigo.

Guadalajara, España. 🇪🇸
 #3
Escrito   0  0  
Yo también creo que como pasen a financiarlo entidades externas... Mal asunto. Una de las cosas que me gusta de Orange y vodafone respecto a Movistar es el tema de la financiación sin terceras partes. Nada bueno puedo ser...
 #4
Escrito   0  0  
ya estaba pensando en irme de orange cuando termine la permanencia y mas con esto emoticon facepalm emoticon facepalm emoticon facepalm
 #5
Escrito   0  0  
Vaya mierda.

Simyo
Volver a Orange