Cobro atrasado de una reparación

3.884 7
 #1
Escrito   0  0  
El martes de la semana pasada recibí mi última factura de Movistar Fusión. En ella me cobraron, aparte de los costes habituales, un importe de 126.27 € en calidad de «otros conceptos». En el anexo de la factura pude comprobar que era debido a una «reparación fuera de garantía». Al día siguiente llamé al 1004 para preguntar, y la mujer que me atendió me dijo que se trataba de la reparación de un móvil. Yo le respondí que no recordaba haber llevado a reparar últimamente un móvil a Movistar, con lo que se cursó una reclamación de la que a día de hoy aún no sé nada.

La verdad es que hace tiempo sí que llevé a reparar un móvil a una tienda Movistar. Se trataba de un iPhone 3GS al que no le funcionaba la batería y que había perdido sus botones de volumen, por lo que lo llevé a reparar a una tienda Movistar y me dieron un modelo totalmente nuevo (siguiendo la política de Apple) una vez acepté el precio a pagar. De eso hace ya más de un año; la factura jamás me llegó... hasta ahora. ¿Es legal que Movistar reclame un pago de hace tanto tiempo?
 #2
Escrito   0  0  
Si, están en su derecho de reclamar.

Estas facturas no prescriben hasta los 3 años.

Salu2

Tengo que dejar de fumar...
 #3
Escrito   0  0  
Lo que me temía, jajaja. En fin, es bueno saberlo.
¡Muchas gracias!
 #4
Escrito   0  0  
Lo curioso es que si tu les debes algo no prescribe, pero si son ellos los que te deben a tí, en este caso cuando pasan 6-12 meses y no has reclamado ya si que prescribe...

Menudos son los de movistar.

- ¿INVITACIONES?
- Amex Meliá (ganas 130€ fácilmente)
- Amex Gold (ganas 50€)
- Amex renfe (150 eur)

Otras (verse, goin, bnext, Rebellion...)
 #5
Escrito   0  0  
Bueno, imagino que los plazos de reclamación son esos porque así lo estipulan ciertas leyes. En este caso, Movistar ha actuado en su provecho conforme a la ley: no se le puede reprochar nada... muy a mi pesar. emoticon triste
 #6
Escrito   0  0  
Lo curioso es que cuando te la tenían que haber cobrado y no lo hicieron no llamaste para decirles que se habían olvidado no? emoticon guiño

Y ahora que lo hacen pasado el tiempo te preguntas si es posible reclamar ese importe por estar fuera de plazo...

Movistar pasa el cobro de la reparación cuando la tienda concluye la orden del Servicio Técnico.

Que tú hayas retirado el teléfono de la tienda no significa que se haya hecho bien el trabajo que es entrar en Servicio Postventa e indicar que el cliente ha retirado el terminal de la tienda, a esto le llamamos concluir la orden.

Seguramente haciendo un barrido de las órdene sin concluir del año pasado por ejemplo hayan encontrado la tuya sin cerrar y lo hayan hecho ahora.

Saludos

Ayudando en el foro desde el 2006.

No respondo por privado a temas relacionados con Movistar.

Habelas Hailas...
 #7
Escrito   0  0  
Te explico porque pasa esto.
Cuando tu vas a una tienda Movistar y entregas un móvil a reparar se crea una orden de reparación (en tu caso con un presupuesto que aceptaste), cuando te devuelven el móvil reparado y lo recoges se comprueba que viene todo correcto y la tienda tiene que cerrar dicha orden, ahora si la tienda se le olvida o no la cierra, esa orden no se te pasa a cobro. Cuando pasa 1 año y medio aproximadamente el sistema la cierra automáticamente y es cuando ya pasa a cobrarse y eso es lo que te a ocurrido a ti.
Espero a verte servido de ayuda.
un saludo
 #8
Escrito   0  0  
¡Vaya! Así que el propio sistema hace un barrido de las operaciones pendientes que suele hacerse al año y medio. Muy interesante.

Y lógicamente, no, en su día no llamé para preguntar por qué no me cobraban la reparación. Suficientes quebraderos de cabeza me da esta operadora como para encima ir detrás de ella en mi propio perjuicio, jajaja.

¡Gracias a los dos!
Volver a Movistar