El incumplimiento grave del contrato puede producirse por diferentes motivos. Todos dejan en una situación de indefensión al consumidor, pero los más habituales son:
- Cambio en la tarifa
- Alta en servicios sin consentimiento del cliente
- Cobro de llamadas no realizadas
- Falta de cumplimiento de alguno de los compromisos pactados. Esto puede traducirse en una deficiencia de la calidad pactada, por ejemplo en servicios de navegación por internet.
Si se produce alguna de estas situaciones, el usuario tendrá derecho a abandonar la compañía sin ser penalizado por ello.
Yo el verano pasado me quité la permanencia por una reducción de la velocidad una vez acabados los 500MB. Primero se tiene que reclamar ante orange de forma que quede constancia de dicha reclamación ya sea por
chat ( con captura de pantalla ),carta certificada, etc con la respuesta de Orange, o tras un mes si orange no responde a la carta se presenta la reclamación ante la SETSI por internet o por carta certificada incluyendo las razones de pedir el fin de la permanencia y la carta, captura...a orange pidiendo la anulación de la permanencia por incumplimiento de contrato, es bueno que figuren los mismos argumentos en ambas reclamaciones. Es más la compañía tiene que notificaros vuestro derecho a la rescisión del contrato si no estáis conformes con las nuevas condiciones, si no lo hace y os pone excusas al reclamarles vuestro derecho de rescindir el contrato podéis comunicarlo a la SETSI porque sería una reclamación más.