[CONSEJO] Penalización por módulos de 6 meses por baja anticipada

1.478 0
 #1
Escrito   0  0  
Estimados amigos, os cuento mi caso.

Supongo que muchos de vosotros habéis padecido la penalización abusiva que practica MoviStar por la que calcula la penalización por baja anticipada en módulos de 6 meses en vez de mes a mes como dicen los contratos.

En mi caso, la penalización calculada en módulos de 6 meses me supuso desembolsar aproximadamente 40 € de más que si se hubiese practicado la penalización mes a mes y por supuesto, no estaba conforme por regalar a MoviStar esos 40€.

El recorrido fue largo e intenso, factura que no pagué y que reclamé primero a la SETSI (que se inhibió de la causa por considerar que la penalización se debía a la adquisición de un bien y no a la prestación de un servicio de telecomunicaciones), recibí todo tipo de amenazas de 4 despachos de abogados deseándome lo peor del mundo y como no las conocidas listas de morosos...

Finalmente, tras acreditar en todo momento mi reclamación (cartas con acuse de recibo, burofaxes y demás) en todo momento y terminar en el juzgado, finalmente me reconocen que la penalización calculada en módulos de 6 meses NO se ajusta a derecho.

Resultado final: MOVISTAR NO puede facturar penalizaciones aplicando módulos de 6 meses de incumplimiento. Me parece del todo inaudito que una compañía como MOVISTAR se preste a perder a sus clientes por cosas así, cuándo he sido cliente suyo durante 16 años... en fin, os animo a todos a no doblegaros aunque también os adelanto que el recorrido no es fácil ni corto (2 años aproximadamente).

ADVERTENCIA: Hay que hacer las cosas muy bien y hay que ser muy riguroso para que finalmente te den la razón y por supuesto, toca adelantar y jugarse dinero de por medio, si bien al final se reembolsa todo.

Espero que mi experiencia le sirva a otros.
Volver a Movistar