[AYUDA] Airis TM400 brickeado a tope (nunca os fieis de amigos "que saben hacer esas cosas"

5.003 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola chavales!! Tengo un problema con el móvil de mi señora madre. Es un Airis TM400 y se lo dejé al típico amigo que nos jura que nos lo rootea fenomenal y que le actualiza la rom.
Bien, me le devolvió después de un mes hecho un ladrillo. No reacciona a ningun boton, a ninguna combinación, ni al conectarlo al pc ni al cargador, por lo tanto no he podido flashearle. Como si fuese de juguete. Las explicaciones de mi colega son:

-Tenía la batería descalibrada,asique le cambió el batterystats.bin que tenía por otro que había descargado de internet en supuesto "buen estado".

-Se le descargó la batería, y cada vez cargaba menos. En el ultimo suspiro de batería que tuvo, le roteoo con e-root, pero sin meter rom nueva, solo el super acceso, y se le instaló un SU chino.

-La bateria se terminó y no volvió a responder nunca.

Mi colega intentó buscar solución en otro foro poniendo esto:
Adquirí un Airistm400. como no tiene widget por defecto para mostrar la batería, me descargué uno de la store. Me descalibró la batería enterita.
Tratando de recalibrarla, la pasé varias "wipe app" de la store, que no hicieron nada.
Entonces hice un "trasplante" de archivo "batterystats.bin" con un archivo sano.
Cargó hasta casi el 80%. Como no terminaba de llegar al 100, lo quise rootear porque las mejores "wipe app" son root.
Lo rootee con Eroot, solo root, nada de roms nuevas, solo quería el superacceso, y pasé las apps.
Tampoco subió del 80%, asique decidí hacerlo a mano (con ciclos de carga y descarga), pero cuando se apagó por falta de batería, no volvió a encender.
No responde al cargador, ni al ordenador ni a las teclas ni al recovery. Nada. la pantalla está oscura de apagada, pero si pulso el botón encender se queda en ese negro "velado" de cuando está en suspension (teclado bloqueado). Es lo unico que hace.
Ya no sé si es problema del descalibrado, si está brickeado o que demonios le pasa


No sabemos si se debe al rooteo mal hecho, a la batería descalibrada a cero...Ni se puede flashear porque no responde a nada de nada, ni con batería, ni sin ella, ni nada.

¿Puedo rescatar el movil, o voy comprando otro para el día de la madre?...
 #2
Escrito   0  0  
Intenta recuperalo con sp flashtool y la Rom original
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por funkillo55
Intenta recuperalo con sp flashtool y la Rom original

no deja,tio. ni enciende ni reacciona al cable en el ordenador.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aprendiend
no deja,tio. ni enciende ni reacciona al cable en el ordenador.

No se le puede hacer nada.

Intenta esto, a ver si a ti te funciona porque a tu amigo no le funcionó. Inténtalo que a lo mejor él lo hacía mal.

La única solución posible para devolverlo a la vida es ésta:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Mira el #5 post, hecho por DsaChanchi.

Tu amigo dice que ahí lo reconoció y tal. Haz eso. Si no te funciona, lo siento mucho pero tu móvil está muerto, no hay otra manera posible. Encima siendo de esa marca hay muy poca cosa por Internet... llega a ser un Samsung, HTC, Sony, etc... o hasta un Xiaomi. Pero un Airis... emoticon triste

Igualmente, si le sirve de "consuelo" para tu madre y quiere otro móvil, tienes móviles mucho mejores y muy baratos nuevos. Como el Moto G o el LG L70.

Saludos y espero que se te solucione!!

En Compra/Venta: +45 transacciones PERFECTAS!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aprendiend
no deja,tio. ni enciende ni reacciona al cable en el ordenador.

Revisa en administrador de dispositivos de windows si te reconoce el teléfono al conectarlo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Busca aquí tu modelo. allí encontrarás las roms y pdf sobre como instalar.

Te bajas el archivo TM400.rar y pruebas a seguir el tuto del TM500 para que se te instalen correctamente los drivers y los pasos del flasheo

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Para el TM400 sólo explican como actualizar a través del recovery.

Si no te funciona nada porque has perdido el recovery yo intentaría meterle uno con el flashtool.
 #6
Escrito   0  0  
Como te ha comentado Tavielrana, la clave esta en conectar el teléfono con el administrador de dispositivos abierto,conectar el teléfono sin batería y a continuación ponerla, para así poder ver si tienes instalados los drivers correctamente.
Suerte
 #7
Escrito   0  0  
llévalo a un técnico que sepa lo que hace, eso con box se soluciona, y nunca mas confies en amigos chapuzas, eso de ponerse a flashear con la batería en las ultimas, habla a las claras de la inteligencia de tu amigo
Volver a Android