[AYUDA] Ayuda urgente con Ono por favor!

5.792 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos! Algunos me habeis leido no hace mucho ya que andaba con el tema de contratar adsl, salir de Ono, etc. En fin, al final porte a Orange, mediante oferta de Amena y hoy al hablar con Ono me ofrecen el adsl por 13 y pico, Iva incluido durante seis meses y luego 31 otros seis meses. esto sin tv, le dije yo. Me llamara la chica manana otra vez sobre las tres y es que segun ella, no han pasado 14 dias y puedo echarme atras sin problema.
Es esto cierto. El miercoles pasado, no ayer, el otro, ya vino el de telefonica y tengo funcionando el adsl.
Como lo veis, que como meta la pata...tengo miedo lo que me puede caer porque no tengo practica con esto.
En caso de que todo bien, imagino tendria que devolver el router a Orange y que se yo que mas pero a mi me da que ahora no puede haber marcha atras porque con Orange son 12 de permanencia.
necesito alguien me diga por favor, segun la chica se puede, y yo deberia llamar manana pronto a Orange y pedir numero para cancelar.
muchas gracias, un saludo!

INVITACIONES: Simyo y Suop. Si estas pensando en pasarte, envíame un privado.

"Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder". Abraham Lincoln
 #2
Escrito   0  0  
[Este hilo creo que estaría mejor en el subforo 'Telefonía fija' que está dentro del 'Off-topic'. A ver si el Admin puede moverlo]

Buenas normayin.

Efectivamente, por ley tienes 14 días desde que firmas o haces una grabación (cuando el contrato es a distancia como en este caso) de un contrato para desistir del mismo.

Según la página de Orange, ésto es lo que, según ellos, te pueden reclamar en caso de que no acabes completando la portabilidad:

[AYUDA] Ayuda urgente con Ono por favor!

Pero no te preocupes porque Orange sabe que, por ley, no puede cobrar esa cantidad. Básicamente esto lo ponen como una medida disuasoria para evitar que la gente utilice Orange para hacer amagos. En la práctica, el coste que puede tener una portabilidad es mínimo. Estamos hablando de, como máximo, unos 10€, una cantidad que, por razones de marketing comercial, ninguna compañía solicita.

El problema es que, como dices que estás recibiendo servicio desde hace más de 1 semana de Orange (como ya habrás adivinado, sí, desde que fue el técnico a tu domicilio a hacer las actuaciones hasta hoy has estado pagando 2 servicios de internet a dos compañías distintas, aunque la portabilidad aún no se haya hecho efectiva; para evitar esto en caso de que se esté haciendo un amago, lo mejor es evitar la visita del técnico), vas a tener que pagar por esos 9-10 días en los que Orange te ha estado prestando los servicios (como digo, además de los servicios que también te ha estado prestando Ono).

Esa es la cantidad máxima que te pueden reclamar: esos 9-10 días.

Por otra parte, sí, como dices, teniendo en cuenta lo que aparece en la página de Orange, lo mejor es devolver los equipos que hayas recibido:

[AYUDA] Ayuda urgente con Ono por favor!

En este hilo estuvimos tratando un tema similar (en este caso, la compañía es Ono en lugar de Orange, pero a efectos prácticos se puede aplicar exactamente lo mismo).

  • INFORMACIÓN ADICIONAL DE PEDIDOS → http://goo.gl/3vW0lN
  • CATÁLOGOS → http://goo.gl/SSjwix
 #3
Escrito   0  0  
Es muy extraño que te llamen una semana despues. Normalmente lo hacen al dia siguiente. Yo no me fiaria.


En mi caso yo estaba en Jazztel y me llamaron de ono, llame a jazztel para decirles lo que me ofrecian y no me ofrecieron nada, les dije que me iba y que no me llamaran cuando pasara a ono. Hice la portabilidad y al dia siguiente me llamaron ofreciendo descuentos y demas. les dije que si me lo hubieran ofrecido ayer me hubiera quedado pero que ya era tarde.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, si ya sigo con Orange porque no veo otra pero a ver. que me han llamado una semana despues, esto no creo sea asi, puesto que no lo sabian.
puede ser mala gestion de Orange, para su interes claro, pero yo es que tengo un lio pero es que hablar de lo mal que lo hacen las companias en este pais, creo que ya esta de mas. no entrare en detalles, pero es Amena ni me envio el sms para decirme cuando era de ellos y ahi estaba yo tan normal con Republica Movil....Del fijo, se va a ir viendo proximamente porque estoy segura de que falta que venga un tecnico y ni se enteran.
Yo lo hice mal, tendria que haberme leido, pero no me iba bien entonces, los hilos de amagos o haber insistido mas en bajas, que les llame diciendo que queria irme. es a quien pilles al final.
Te comento que despues de llamar para contratar, al dia siguiente ya vino el de telefonica. hoy justo llevo una semana con el adsl funcionando y se supone el fijo se porta hoy. pero fue el miercoles cuando Orange me llamo para decirme que problemas con la cesion porque no coindicia el dni del titular. lo solucione esa tarde y entonces, al dia siguiente, osea ayer, es cuando Ono ya comenzo a llamar y enviar emails.
esto es lo que puedo contar, saludos!

INVITACIONES: Simyo y Suop. Si estas pensando en pasarte, envíame un privado.

"Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder". Abraham Lincoln
 #5
Escrito   0  0  
Buenas normayin.

La última palabra, como es lógico, la tienes tú. Sobre la oferta que te han hecho en Ono, es una oferta muy habitual en retenciones para los 20MB, como puedes ver, por ejemplo, en este post del hilo de amagos de Ono: 13,14€/mes los 6 primeros meses y 31,34€/mes los 6 meses restantes, lo que hace una media de 22,24€/mes, precio final incluyendo tanto la cuota de línea como el IVA.

Saludos! emoticon Arriba

  • INFORMACIÓN ADICIONAL DE PEDIDOS → http://goo.gl/3vW0lN
  • CATÁLOGOS → http://goo.gl/SSjwix
 #6
Escrito   0  0  
Ya mirare este hilo pero ahora terminaba de hablar con otro operador de Ono, me estuvieron llamando mientras yo hablaba con la de ayer por el movil.
Este hombre me dijo el articulo del Boe incluso en el que estaria amparada, pero aqui eso no vale, no me digas que no, que sabemos en el pais en que vivimos y yo no soy nada espabilada. hecha la ley, hecha la trampa, y no hay mas. asi que yo, de buena manera, por supuesto, les he dicho pues la verdad, que me da miedo y ya no hay marcha atras.
pero es que es muy fuerte, no lo termino yo de comprender esto. dicen que Orange les pide mi numero justo ayer, dia 19! yo creo que Ono miente algo porque el miercoles ya lo sabian que es cuando hubo el cambio de titular.
pero este operador dice que tengo que decidir y si me voy, pues me tiene que pasar con otra companera.muy fuerte! esta me dice que aun sigo con ellos, que no entiende que pasa y que ya no puede hacer nada.
de verdad que lo que pasa aqui, no pasa en sitio en ninguno....
yo tengo ya la bienvenida de Orange en el telefono asi que esto esta funcionando. luego, cuando conecto Ono, pues puedo acceder al buzon, pero me llamo desde el movil y no da tono ni nada. supongo que es lo que debe ser no?
cada uno pasandose la pelota, lo tipico y yo ya no se que hacer. de momento, pasar y descansar y a ver que pasa en los proximos dias.
otra cosa. la comercial de ayer me llamara el lunes para ver que hago con los canales. me ha propuesto dejarmelos por 13 euros en total atada 12 meses claro. podria ponerlo en el domicilio de mis padres, asi consulto pero me da que no.
pues me ha dado rabia esto DisidenteV porque el tio parecia muy convencido de que Orange no podia hacerme nada, tan solo amenazar pero yo prefiero cumplir la permanencia con su servicio y luego ya pues veo pero que son listos, no veas!

INVITACIONES: Simyo y Suop. Si estas pensando en pasarte, envíame un privado.

"Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder". Abraham Lincoln
Volver a Ono