Movistar me esta intentando hacer algo ilegal?

3.215 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

Actualmente tengo un contrato de fusión y otro movil con la tarifa de 9 euros en Movistar, resulta que por motivos personales tuve que cambiar el movil de fusión el de la tarifa Movistar cero, y viceversa, vamos que se quedaba igual solo que cambiando los números.

Resulta que hoy llamo porque van a subir la tarifa de 9 a 12 euros por la cara, y me comentan que tengo aun 7 meses de permanecía por haber echo lo escrito en el otro párrafo, y que si me iba con el movil de la tarifa de 9, no la de fusión tengo que pagar 130€, pero que broma es esta?
No cogi ningún movil, solo cambie los números, me quieren cobrar un pastizal, y encima me hacen pagar 3 euros más al mes?

¿Me pueden cobrar permanencia si ellos han sido los primeros que me están subiendo el contrato sin mi consentimiento?

No se que hacer porque el fusión no lo puedo quitar porque en el pueblo solo llega Movistar y con el movil que me suben la tarifa tenía pensado pasarlo a otra compañía...

Si alguien sabe sabe seria de gran ayuda porque creo que me están haciendo una faena maja...

Un saludo!
 #2
Escrito   0  0  
El cambio de numeros en Fusión, quitar el principal por otro, y el principal sacarlo, se tenga o no se tenga permanencia, estos cambios conllevan una permanencia de 12 meses y no tienen gasto alguno por dichos cambios.

En la web de Movistar puedes ver lo que te digo.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Si vale eso lo entiendo, el caso es que me suben un 2 euros por la cara, ósea que si mñn les da por cobrarme por mi tarifa 300 euros tengo que tragar hasta que se acabe la permanencia?

Ellos me cambian las condiciones y yo a tragar?

Así les va, no me extraña que en unos años solo estén 4 abuelos en Movistar por que es lo único que conocieron

Y lo de querer cobrarme 130 euros por 7 meses que me quedan, 9€x7=63, no se donde sacan esos 130, así les va..
 #4
Escrito   0  0  
El cambio en las condiciones del contrato de forma unilateral por parte de movistar te da derecho a rescindir el contrato sin pago de penalización, aunque tengas permanencia e la línea. En la factura o carta donde te comuniquen lo del cambio en las condiciones de la tarifa te lo debe indicar.

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por loko111
El cambio en las condiciones del contrato de forma unilateral por parte de movistar te da derecho a rescindir el contrato sin pago de penalización, aunque tengas permanencia e la línea. En la factura o carta donde te comuniquen lo del cambio en las condiciones de la tarifa te lo debe indicar.

Vamos por partes:

Al "permutar" una linea movil por otra en el contrato fusion, vuelves a reiniciar la permanencia. En la practica, has roto el contrato de fusion que tenias (un numero fijo + un numero movil) y al volver a contratarlo (un numero fijo + otro numero movil) vuelves a adquirir permanencia.
Por lo tanto en la tarifa que tienes ahora la tarifa de 9€, tienes permanencia por fusion.
Efectivamente se van a modificar una serie de contratos. Tu linea pasa a vive 12. La subida no es de 3€, pues la tarifa es 9+iva = 10.89€. Es decir te suben 1.11€ por pasar de 500MB a 1GB. Aun asi la ley te ampara y si tuvieras permanencia por la tarifa actual, quedarias exento de ella, pero es que la permanencia que tienes no es por la tarifa de 9€ si no por fusión.
En cuanto al importe, la permanencia de fusion son 190€. Ahora bien. si la permanencia fue adquirida antes del 14/06/2014 la cantidad es fija de principio a fin de la permanencia. Si la "firma" fue posterior, la permanencia decrece de esta cantidad de forma diaria y proporcional

Espero haber aclarado tu dudas
Volver a Movistar