[CONSEJO] Baja Temporal Móvil.

2.324 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenas noches, tenía una preguntilla a ver si alguien ha tenido alguna situación similar. He estado buscando información sobre las bajas temporales de móviles, y en el foro de "comunidad movistar" había varios post al respecto, casi siempre quejándose porque les querían cobrar la permanencia, y cosas así. Uno que parecía que era un caso que se ajustaba mucho al mío terminó realizando el trámite por el 1004 y no informó por el foro de cómo había quedado. Yo fui a llamar hace un rato, pero el departamento solo está operativo de 8 a 22 creo recordar.

Mi situación es que me voy al extranjero, a trabajar, durante 6 meses, y quería dar la baja temporal para que no me cobren nada o que me cobren lo mínimo posible. Yo no tengo permanencia, pero sí un móvil financiado mas no creo que eso afecte. Simplemente me gustaría conservar mi número porque no me voy para siempre, solo 6 meses.

Según he leído en comunidad movistar las bajas temporales solo pueden ser de 3 meses pero que "hay casos especiales" (sin mencionar qué casos son) donde las bajas pueden prolongarse algo más.

Me gustaría saber si alguien conoce alguno de esos "casos especiales" o si cree que sería mejor pasarme a prepago, si es que eso existe porque hace tanto que no veo de eso que no tengo ni zorra, o alguna otra opción para que el tiempo que esté allí no me estén cobrando quién sabe cuánto.

Bueno, muchas gracias a todos
 #2
Escrito   2  0  
Hola compañero,

En Movistar no estoy seguro de cómo va. En Vodafone te puedo confirmar que se pueden congelar las permanencias hasta un máximo de un año.
Vamos, que si Movistar sólo te quiere poner 3 meses es porque le da la gana, no porque no pueda. Prueba a llamar a bajas, quizás ahí tengas más suerte y te dejen llegar a 6 meses.
Si no te dejan de ninguna manera, mira a ver cuánto te van a sacudir por pasarte a prepago. Porque si por lo menos te congelan 3 meses y otros tres te cobran... Pues bueno, peor podría ser. Eso sí, quita esa tarjeta del móvil en cuanto te montes en el avión para evitar sorpresas en la factura...

Saludos y suerte!
 #3
Escrito   0  0  
Bueno, ya he llamado. Aunque en comunidad movistar mencionaban que para casos especiales se podían hacer bajas temporales de más de 3 meses la chica que me ha atendido, tras comprobarlo, me ha dicho que no, que el máximo es 3. Y que lo que podría hacer es una baja temporal de 3 meses y luego pasarme a contrato vive 5 para que me cobren lo menos posible. Le he preguntado por pasarme a prepago y me ha dicho que no tiene ningún coste, solo que hay que hacer una recarga cada 6 meses mínimo para que no se pierda la línea, lo que es más rentable, aunque la operadora prefería la opción del vive 5, pero son 15 euros frente a 5.

Yo me voy en marzo, me paso a prepago, pido que me hagan una recarga de 5 euros en mayo, y para cuando vuelva en septiembre me paso tranquilamente a contrato de nuevo. Total, ahora mismo tengo contrato 0 y me van a cambiar la tarifa igualmente... no es que vaya a perder una tarifa ventajosa.

Muchas gracias, sobre todo a ti por contestar @javibermej
 #4
Escrito   2  0  
No hay de qué compañero! Para este tipo de dudas estamos en este foro.
Mucha suerte en tu experiencia por el extranjero y que vaya todo muy bien!
Volver a Movistar