Portabilidades enero 2015. Yoigo en su descenso a los infiernos, pierde 9000 líneas.

7.073 8
 #1
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #2
Escrito   1  0  
No tiene nada de raro. Yoigo hace tiempo que no aporta nada competitivo. Yo vivo en el Reino Unido y mi compañía aquí es Three UK, que es un poco el Yoigo de aquí en cuanto a que es el último que entró en el mercado con otros operadores como Vodafone, O2, etc. ya consolidados.

Pero ha sabido abrirse terreno, en primer lugar ofreciendo tarifas muy competitivas. Por ejemplo, por menos de 20 libras internet ilimitado, sin clausula de consumo razonable, y sin bajar la velocidad. Y encima llamadas también ilimitadas. Es mas, desde hace poco han creado un servicio de roaming gratuito que se llama Feel at home y por el que puedes usar la tarifa que tengas en varios paises sin pagar nada ni tener que hacer nada. Por ejemplo, el año pasado en Francia pude usar varios gigas de internet ya hacer todas las llamadas que quise sin pagar un solo penique ya que entraban en mi tarifa habitual. Este año voy a España y lo mismo, a usar el movil en roaming de la misma manera que aquí.

Y ya no solo es cuestión de tarifas, sino de inversión en infraestructura. Hoy por hoy Three es el operador que mejor cobertura 3g tiene en el Reino Unido. Es mas, están en conversaciones con O2 para adquirilos y aprovechar su red 2g, que es la mas extensa.

Ahora, si comparo eso con Yoigo, pues... yo si fuese Yoigo me sonrojaría. Apenas invierten en infraestructura, pues solo tienen cobertura propia en capitales y tienen que depender de un acuerdo de roaming nacional con movistar para que la gente que salga de la ciudad puede usar su móvil. Si comparamos eso con Amena, que empezó igual pero que ya tiene una red propia bastante extensa y no depende de acuerdos de roaming, pues eso... yo de ser Yoigo me avergonzaría.

Y si esa carencia de infraestructura la hubiesen suplido con mejores precios... pero lo que ofrecen es mas o menos lo mismo que los otros grandes. Cualquier virtual tiene mejores ofertas.

Podría haber dado una lección haciendo muchas cosas: datos y llamadas ilimitados por un precio razonable, entre 20 y 30 euros, eliminación del establecimiento de llamada en las tarifas de cobro por tiempo, llamadas gratuitas entre clientes, una oferta atractiva de roaming tipo el Feel at Home de Three o como mínimo tipo Go Europa de Orange.

Pero en ver de hacer eso va y le toca los cataplines al personal con cosas como la tarifa del cero con 5GB, dando 100 minutos a los clientes nuevos, pero a los viejos que les den, o el bloqueo de VoIP en internet. Menuda manera de fidelizar y hacer amigos.

Verdad verdadera.
 #3
Escrito   0  0  
Creo que has descrito bastante bien el problema de Yoigo pero da la impresión de que para lo que pagan a la actual dirección es para vender el solar y no para crecer, Taulet es un experto en eso ya que también participó en el mismo proceso con Airtel y con Amena.

Eduardo Taulet es ingeniero de telecomunicación y se incorporó a Yoigo en 2008. Comenzó su carrera profesional hace 20 años en el grupo Telefónica, donde ocupó varias posiciones en las áreas técnicas y comerciales. El nuevo consejero trabajó también en Airtel (que luego se convirtió en Vodafone), en Amena (posteriormente Orange España) y Auna.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  1  
Jo, pues yo quiero un curro como el de Edu Taulet.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por antfergar
Todo indica que Yoigo no vende porque no ha recibido una oferta que le satisfaga, (mucho se ha escrito sobre este tema) porque está deseando, y por eso ya ni compite ni invierte. Pero claro tienen que hacer "como..." porque si no van a tener que venderla de saldo.

Saludos.


Yoigo el día menos pensado lo absorbe alguna compañía.
Ojala copiara a Three.... Si la tarifa de 5gb hubiera sido ilimitada de datos, otro gallo le cantaría...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por antfergar
Hola a tod@s.

Se recoge lo que se siembra, y por eso Yoigo vuelve a perder miles de líneas, concretamente 9000.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Y eso que no están eliminando las prepago caducadas...
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #9
Escrito   0  0  
Ja, ja, ja, yo soy uno de esos 9000. Hasta siempre Yoigo.
Volver a Yoigo