Orange y su falta de inversión en el rural

3.469 7
 #1
Escrito   0  0  
Hace poco me queria hacer de jazztel fibra optica y despues me informaron y recibi la noticia con horror, que jazztel funcionana con la cobertura de orange.
Yo soy de Barcelona y aqui no tengo problemas, el problema es que tengo una segunda residencia en el rural gallego y donde tengo la casa no llega nada, nada, nada de cobertura de orange, pero es que no es que no llegue a la casa, es que no hay cobertura a 25 kilometros a la redonda.
He informado a orange del suceso en innumebarables ocasiones pero no me han hecho ni caso y no ponen ninguna antena.
En cambio tanto movistar como vodafone si que han realizado una fuerte inversión en la zona y hay una cobertura extraordinaria de 3g.
Cuanta gracia me hace cuando llegan los turistas t los de fuera con sus moviles con cobertura orange que no les sirven para nada.
Es que orange no quiere clientes en rural?
 #2
Escrito   0  0  
Totalmente de acuerdo.
En el rural de Guadalajara, Orange es totalmente inexistente, en muchas ocasiones ni hay 2G, cuando Vodafone y sobre todo Movistar tienen 3G.
Pueblos de 2,000 habitantes sin 3G de Orange. Vodafone en esos mismos sitios tiene pensado desplegar 4G.

En Teruel, Soria, Cuenca... más de lo mismo. Movistar excelente, Vodafone bastante bien, Orange... ni de broma.

Usuario de Orange y Yoigo.

Guadalajara, España. 🇪🇸
 #3
Escrito   0  0  
A pesar de la mejoría que ha habido en los últimos años, con Orange tienes muchas más posibilidades de quedarte sin cobertura si te vas a zonas menos pobladas, la montaña o algunas playas no masificadas. Con Movistar y Vodafone he tenido cobertura en estas zonas donde Orange no es que tenga una mínima cobertura, es que directamente no tiene nada.

mentafresc, digan lo que digan en esa compañía naranja, les queda mucho, pero mucho por mejorar para tener la misma red que Vodafone y ya no digamos Movistar.

 #4
Escrito   0  0  
Es una "feature" de Orange, en parajes rurales es una ventaja no tener cobertura y así disfrutar del entorno.

Si lo necesitas para una emergencia hay demasiada población y aumentar las posibilidades de que la palmes es un servicio que dan a la humanidad.

Yo cuando a los clientes de mi negocio se vuelven locos dando vueltas con el brazo en alto intentando buscar una ralla ( son como fachas yonkies ) les digo eso emoticon guiño

pd: El no aumentar las localizaciones donde pueden dar cobertura directa del adsl ( en la fibra ya ni pienso ) es también un obsequio para que salgas mas a la calle y dejes de usar Internet de lo lento que va.
 #5
Escrito   0  0  
Yo vivo en León en el Bierzo, y por la zona donde vivo tienen una cobertura muy buena siendo los primeros en poner 4G en el pueblo de al lado (Bembibre) 9000 hab...

Han renovado hace tiempo la red y ahora en casi todas sus antenas rurales da entre 10-15mbps con HSPA+21mbps...

Y con 4G sobre 60-70mbps... sin duda por aquí le meten un buen repaso a Vodafone.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xtremB
Yo vivo en León en el Bierzo, y por la zona donde vivo tienen una cobertura muy buena siendo los primeros en poner 4G en el pueblo de al lado (Bembibre) 9000 hab...

Han renovado hace tiempo la red y ahora en casi todas sus antenas rurales da entre 10-15mbps con HSPA+21mbps...

Y con 4G sobre 60-70mbps... sin duda por aquí le meten un buen repaso a Vodafone.


En Granada la cosa es bien distinta. Vodafone tiene 4G prácticamente en todos lados, incluso en pequeños municipios, con velocidades casi siempre superiores a 60-70 Mbps de bajada (algunas veces se queda en 40).

Y el 3G también ronda los 15 - 20 casi siempre en la capital.

El 4G de Orange brilla por su ausiencia en pueblos y municipios, en la capital las caídas del 4G son constantes, aparece y desaparece por arte de magia, y raramente supera los 50-60Mbps. Al menos así fue hasta finales de 2014 que ya no tengo línea con Orange.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pelandroic
En Granada la cosa es bien distinta. Vodafone tiene 4G prácticamente en todos lados, incluso en pequeños municipios, con velocidades casi siempre superiores a 60-70 Mbps de bajada (algunas veces se queda en 40).

Y el 3G también ronda los 15 - 20 casi siempre en la capital.

El 4G de Orange brilla por su ausiencia en pueblos y municipios, en la capital las caídas del 4G son constantes, aparece y desaparece por arte de magia, y raramente supera los 50-60Mbps. Al menos así fue hasta finales de 2014 que ya no tengo línea con Orange.


Granada, maravillosa ciudad, la tengo muy reciente. Hablando del 2G y 3G, de camino a Sierra Nevada estuve sin cobertura Orange durante buena parte del camino.
En la propia ciudad de Granada me llamó la atención que incluso en zonas del Albaicin como el mirador de San Nicolás, me quedaba sin cobertura a ratos.

Habrá mejorado pero la cobertura Orange aún se queda atrás en muchas zonas.
 #8
Escrito   0  0  
Depende del sitio, yo tengo un recuerdo horrible de la cobertura Orange en Teruel pero en cambio en Ibiza hay 3G hasta debajo de las piedras...

En 4G llevan un retraso claro respecto a otras, pese a que por aquí fueron los primeros en llegar.

Saludos.
Volver a Orange