[AYUDA] Movistar me cobra el mes entero, al haber hecho portabilidad. AYUDA

8.981 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,
pues el día 22 de Diciembre empezé la portabilidad a Vodafone, la cual se finalizó el 30 de Diciembre, que ya era titular de VDF.

de fecha de facturación de Movistar del 18/12 al 29/12, me cobran ahora en el mes de Febrero 24,5€ de la tarifa VEINTE.

- Es normal que cobren la totalidad? no deberían cobrar la parte proporcional?

- devuelvo recibo y me quejo a consumo?

- lo pago y me quejo?

Realizé una reclamación a consumo por otro tema hace 2 meses y me devolvieron el dinero, pero ahora ya no soy Movistar... por lo que pienso en devolver y reclamar a Consumo mejor no?

gracias de antemano por la ayuda!


 #2
Escrito   1  0  
Orange lo hace y es una de sus condiciones de contratación generales para particulares. Mira si lo firmaste igual o o, y en función de eso reclamas.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias cgzparral!

He encontrado esto sobre la tarifa Veinte

Condiciones Particulares
6.2 Facturación y pago
Terminada la prestación del Servicio, MOVISTAR fact
urará, en su caso, el importe
correspondiente a la parte proporcional de la últim
a cuota mensual, en función de la
fecha de efectividad de la baja del Servicio.

por tanto, a reclamar toca...cuando me cobren, queja a consumo y devolver el recibo.

A ver que sale
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nalenyk
Gracias cgzparral!

He encontrado esto sobre la tarifa Veinte

Condiciones Particulares
6.2 Facturación y pago
Terminada la prestación del Servicio, MOVISTAR fact
urará, en su caso, el importe
correspondiente a la parte proporcional de la últim
a cuota mensual, en función de la
fecha de efectividad de la baja del Servicio.

por tanto, a reclamar toca...cuando me cobren, queja a consumo y devolver el recibo.

A ver que sale


Recientemente hubo cambios y se cobraría la tarifa por completo y no parte proporcional.

Llama a 1004 y que te informen de estos cambios y pide explicación.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nalenyk
Gracias cgzparral!

He encontrado esto sobre la tarifa Veinte

Condiciones Particulares
6.2 Facturación y pago
Terminada la prestación del Servicio, MOVISTAR fact
urará, en su caso, el importe
correspondiente a la parte proporcional de la últim
a cuota mensual, en función de la
fecha de efectividad de la baja del Servicio.

por tanto, a reclamar toca...cuando me cobren, queja a consumo y devolver el recibo.

A ver que sale

reclama antes de devolver el recibo, que creo que Movistar cobra cargos por devolver el recibo.
En principio si vas a poder reclamar, vamos, y la razón tienes, porque si se han producido cambios recientemente a ti no te deberían de afectar.
 #6
Escrito   1  0  
Buenas tardes esto he encontrado en la comunidad Movistar.

"A partir del 18 de noviembre de 2014 con el contrato que tienes, aquellos clientes que se den de baja de Movistar no se les aplicará prorrateo de las cuotas de las tarifas móviles contratadas Residenciales, sino que se cobrarán íntegras.

Esta medida aplicará siempre que se desvincule totalmente de Movistar, es decir, que en el momento de la baja no tengan ningún otro producto fijo o móvil con nosotros."

No obstante a dicho cliente se le ha abierto una reclamación.

Saludos y espero haberte ayudado.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias por las respuestas!

pues vaya con los cambios...miraré el documento que firmé, y ya a partir de ahí decidiré.

De momento cuando me llegue el recibo no lo devolveré, pero si en 15 días no veo respuesta o solución, se devuelve.

Ya pueden buscarme

EDITO:

aquí hay una queja parecida, y ya le dicen lo que comentais. Ya he tenido alguna que otra reclamación con Movistar, y siempre dicen que es lo que hay que no se puede hacer más...hasta que fuí a Consumo y se solucionó y devolvieron el dinero, y en este caso cambian las condiciones particulares, sin avisar. Esto no es como el BOE y las multas...

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayu...20/td-p/2330376

 #8
Escrito   0  0  
Buenas, pues después de reclamar en el foro movistar, y el 1004. Su respuesta era que no se puede hacer nada, siempre igual. Les comenté que iría a consumo, que es la única forma de que se solucionen las cosas.

HOy he recibido la resolución de consumo, la cual, me reintegran la parte proporcional, rectificando la factura de 1 de Febrero.

El recibo ya se lo devolví, ahora que me reclamen ellos el dinero, ya que cuando nos lo deben a nosotros, bien que debes reclamar y si no lo haces a consumo, pasan de tu cara.

Saludos, y espero que sirva de ayuda a alguien.

Consumo funciona! (y van 2)
 #9
Escrito   0  0  
lo mas eficiente es si tienes certificado digital o dni electronico presentar la reclamacion en usuariosteleco.es yo en las 2 reclamciones que he puesto me quitaron las permanencias del fusion, ya que eran ilegales. En el 1004 despues de 2 o 3 reclamaciones nada, fue ponerlas ahi y la cosa cambio. Ahora me fui por fin de movistar a vodafone y si me cobran algo que no deben, les volvere a poner la correspondiente reclamacion.

Un saludo
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nalenyk
Buenas, pues después de reclamar en el foro movistar, y el 1004. Su respuesta era que no se puede hacer nada, siempre igual. Les comenté que iría a consumo, que es la única forma de que se solucionen las cosas.

HOy he recibido la resolución de consumo, la cual, me reintegran la parte proporcional, rectificando la factura de 1 de Febrero.

El recibo ya se lo devolví, ahora que me reclamen ellos el dinero, ya que cuando nos lo deben a nosotros, bien que debes reclamar y si no lo haces a consumo, pasan de tu cara.

Saludos, y espero que sirva de ayuda a alguien.

Consumo funciona! (y van 2)


Efectivamente MS pasará a cobrar la cuota entera si sobre el mismo DNI no queda ningun contrato (fijo o movil). Son las nuevas condiciones de contrato. En tu caso con tarifa antigua...no lo se.
Sobre haber devuelto el recibo, siento decirte que eso casi seguro te generará 25€+iva de recargo por devolucion de recibo.
Volver a Movistar