[AYUDA] Dudas sobre el mantenimiento del ascensor ¿Timo?

4.780 8
 #1
Escrito   0  0  
Veréis la historia es la siguiente, la semana pasada un vecino un tanto paranoico, decidió llamar por su cuenta al servicio de mantenimiento del ascensor debido a que este no se quedaba parado a la altura exacta de la salida (hablamos de unos pocos cm de desnivel en cada planta)

Por lo que una vez que se personaron en el lugar, examinaron el cuarto de maquinas y decidieron paralizar el ascensor, porque según ellos, el freno estaba muy desgastado. Hasta ahi todo correcto.

Llega el momento de presupuestarnos la reparación, que aparentemente no venia cubierta por la poliza, y nos sacan un presupuesto de 12.000€, para un ascensor de cinco alturas, bastante basico. ¿La razón? Querían cambiar el motor y la maquinaria por completo.

Lógicamente, nos pusimos en contacto con ellos para ver si estaban hablando en serio, y efectivamente la conversación fue algo tal que así:

+ Entonces esto que quiere hacer Vd. es necesario?
- Si, porque según Industria esto hay que hacerlo de esta manera y blablabla..
+ Me esta diciendo que si voy mañana a Industria y les pregunto si esto es como me esta diciendo Vd, ¿me lo van a confirmar?
- No, lo que le digo es que es lo recomendable
+ Pues aquí no estamos para recomendaciones, porque nos sale la derrama a cerca de 2000€ por propietario.
- ¿Es que no son ustedes 12? A mi me salia en los papeles que eran 12
+ No, somos 8
- emoticon disimulo

Al día siguiente, nos remitieron un nuevo presupuesto, por un importe inferior al 50% del inicialmente presupuestado, el cual ademas, podía ser cubierto en parte por el seguro de la comunidad.

Conclusión: ¿Nos la querían meter doblada?

No es lo mismo estar dormido que durmiendo, al igual que no lo es mismo estar jodido que jodiendo. (Cela)
 #2
Escrito   1  0  
Hombre...hace falta que te lo confirmen los usuarios?

hablando desde el desconocimiento te diré que SI.

No es normal que el presupuesto baje ams de un 50%.

Yo me buscaría directamente otra empresa de mantenimiento de ascensores.

Incansable y alegre soñador emoticon sonrisa

Ordenador: Intel i7 4790, 16Gb RAM,480Gb SSD, nVidia 970,
Movil: iPhone 8
Moto: Ducati Monster 821
 #3
Escrito   1  0  
Como dice tjuanma1, cambiad de empresa de mantenimiento, está claro que os querían timar. Que les den.

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #4
Escrito   0  0  
Y tanto que os la querían meter doblada!

Pues anda que no hay que ir con ojo! Con esto de la crisis se aprovechan que no veas...

Y vosotros porque os habéis quejado, que otros a lo mejor acatan y 12.000 euros para el bolsillo!

 #5
Escrito   0  0  
mi comunidad cambio hace unos meses el contrato de mantenimiento de una empresa a otra mucho mas barata... el bloque tiene 9 años y ninca ha tenido ninguna averia el ascensor...

justo el primer dia que se hizo cargo la nueva empresa sobre las 9 de la mañana, va uno de los ascensores y se queda muerto, parado no hacia absolutamente nada... tubieron que configurar la centralita entera y estuvimos un dia o dos sin ese ascensor asta que averiguaron lo que le pasaba...

segun nos insinuaron fue la antigua empresa la que lo desconfiguron porque no era nada normal lo que paso y justamente el dia que los nuevos enpezaban el contrato...

con la nueva empresa pagamos menos ya de por si y aparte nos incluye la linea de los telefonos, nos han cambiadp la iluminacion por led, y sensores que solo se enciende la luz con gente dentro...

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #6
Escrito   0  0  
Esta claro, esta navidad los regalos de sus hijos corrian a cuenta de tu comunidad! Busca una 2 o 3 opinion...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos, vas echando de mas lo que un dia echaste de menos...
 #7
Escrito   0  0  
pues en mi edificio tenemos un ascensor de OTIS y la revisión la hacen de OTIS , un edificio de 4 plantas y 8 viviendas estamos pagando un mantenimiento de casi 1500 euros semestrales lo que sale a unos 250 euros por mes que es la periodicidad con la que vienen a revisarlo, vamos que les compensa mandar al técnico que se pasa aprox 30/40 minutos revisándolo, en resumidas cuentas que creo que con estas cosas el que mas y el que menos roba lo que puede
 #8
Escrito   0  0  
Yo preguntaría a otra empresa de mantenimiento a la voz de ya, cualquiera te puede valer y no tiene por que ser el fabricante. Yo en mi empresa tengo los ascensores OTIS y el mantenimiento lo lleva KONE (mucho más barato por cierto).

Las revisiones por ley debieran ser mensuales y es muy raro que os hayan parado el ascensor de repente sin haberos avisado del desgaste progresivo. ¿cómo es posible que haya pasado la última OCA? ¿te importa decirme que empresa es la que tenéis en vuestra comunidad?

Cualquier comercial puede darte precios de mantenimiento solo con decirle el modelo de ascensor y el número de paradas, estando las cosas como están, estoy seguro que por vender hasta te pueden mandar un técnico sin coste a certificar lo que te han dicho en la empresa actual.

Saludos.

¿Quieres ahorrar + de 20 céntimos X litro de combustible?
Vente a CIRCULO DE CONDUCTORES tendrás descuentos imbatibles
Si te apuntas con mi invitación doy verde +INFO por privado, busca en Google mi web:
"AhorraEnCombustible" (.es)
encontrarás una calculadora de ahorro superchula


Ven a REPÚBLICAMÓVIL con las mejores tarifas, hazme tu padrino (con tarifa de pago) y te enviaré a casa un detallazo de lujo emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
En mi comunidad vinieron los del ascensor a hacer la revisión, todo OK.
A los 2 días, avería del copón. Vaya coincidencia, ¿eh?
Menuda panda de mafiosos.

Cyberdyne Systems Model 101
Volver a La Taberna