Yoigo me ha incluido en la lista de morosos porque les da la gana

8.690 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola, os voy a contar lo que nos ha pasado a mi y a mi novia y a ver si nos podéis ayudar. Resulta que hace cosa de dos años, en septiembre de 2012 mi novia necesitaba un teléfono nuevo. Mirando las distintas opciones se decantó por una oferta que había en la web de Yoigo, no recordamos ni que telefono era!!

El caso es que mientras el teléfono venia de camino, movistar le hizo una oferta muy buena y mi novia la aceptó. Quedándose por tanto en movistar. Cuando llegó el telefono de Yoigo a los pocos días, mi novia siguió los pasos indicados para devolver el móvil y lo entregó sin ni siquiera haberlo abierto.

Hoy mi novia iba a pedirse un préstamo para comprar un coche, y cual fue su sorpresa cuando le fue denegado porque estaba en la lista de morosos. Resulta que los de Yoigo a fecha de Enero del 2013 (recordad que el móvil se devolvió en Septiembre) reclamaba la cantidad de 200 euros porque el móvil les llegó en mal estado.

Osea que ¿en vez de comunicarse con nosotros a su debido tiempo lo que hacen es inscribir a la gente en la lista de morosos porque si?

Mi novia nunca ha tenido ningún tipo de contrato ni vinculación con Yoigo ¿que derecho tienen a incluirnos en la lista de morosos? Si ni siquiera eramos sus clientes!!!! Además de que el movil tal como vino se fue, no estuvo ni 24 horas en nuestro poder y no se sacó de su caja.

¿Que podemos hacer ahora? Parece que en este país eres culpable si una gran empresa lo dice y que tu palabra no vale nada. Lo peor de todo es que el coche va a tener que esperar por culpa de una basura de empresa.

Perdón por el tocho y a ver si alguien nos puede informar. Un saludo
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por kurth
Hola, os voy a contar lo que nos ha pasado a mi y a mi novia y a ver si nos podéis ayudar. Resulta que hace cosa de dos años, en septiembre de 2012 mi novia necesitaba un teléfono nuevo. Mirando las distintas opciones se decantó por una oferta que había en la web de Yoigo, no recordamos ni que telefono era!!

El caso es que mientras el teléfono venia de camino, movistar le hizo una oferta muy buena y mi novia la aceptó. Quedándose por tanto en movistar. Cuando llegó el telefono de Yoigo a los pocos días, mi novia siguió los pasos indicados para devolver el móvil y lo entregó sin ni siquiera haberlo abierto.

Hoy mi novia iba a pedirse un préstamo para comprar un coche, y cual fue su sorpresa cuando le fue denegado porque estaba en la lista de morosos. Resulta que los de Yoigo a fecha de Enero del 2013 (recordad que el móvil se devolvió en Septiembre) reclamaba la cantidad de 200 euros porque el móvil les llegó en mal estado.

Osea que ¿en vez de comunicarse con nosotros a su debido tiempo lo que hacen es inscribir a la gente en la lista de morosos porque si?

Mi novia nunca ha tenido ningún tipo de contrato ni vinculación con Yoigo ¿que derecho tienen a incluirnos en la lista de morosos? Si ni siquiera eramos sus clientes!!!! Además de que el movil tal como vino se fue, no estuvo ni 24 horas en nuestro poder y no se sacó de su caja.

¿Que podemos hacer ahora? Parece que en este país eres culpable si una gran empresa lo dice y que tu palabra no vale nada. Lo peor de todo es que el coche va a tener que esperar por culpa de una basura de empresa.

Perdón por el tocho y a ver si alguien nos puede informar. Un saludo


Pues así lo mas inmediato que podéis hacer es poneros en contacto con la OMIC de vuestro ayuntamiento y denunciar el asunto, es mas, yo incluso haría una denuncia ante la AGPD, pero mejor que te orienten en una OMIC, lo que si es calro es que para meter a alguien en cualquier fichero de morosos hay que seguir unos procedimientos muy claros, entre ellos está el de informar al afectado de que se le va a incluir si pasado un tiempo que ahora no recuerdo no salda sus deudas, queda claro que esta vez como tantas otras Yoigo se ha saltado a la torera esos procedimientos, y lo que es peor, causando un grave daño a una persona afectada, no dejéis pasar el tiempo, el mayor problema va a estar en justificar que si habéis devuelto el teléfono porque supongo que no conservareis el justificante, de todas formas lucharlo que no es una broma eso que le pasa a tu chica.
 #3
Escrito   0  0  
Estoy de acuerdo, denunciales, hay que acabar con esta impunidad. Que por un p*t* movil te jodan la vida es algo que no puede ocurrir.

Lo que me falta es compasión, perdón y piedad, no raciocinio.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
en que fichero estas? si es asnef por ejemplo, manda carta escrita pidiendo que saquen tus datos de su fichero... si tu no quieres, aunque debieras de verdad no tienen por que tener tus datos. en una semana estaras fuera del fichero. en cuanto a lo de yoigo... si es asi como dices, sin duda reclamacion.

lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe. verdad vardadera
Volver a Yoigo