Tiempo de envio factura compra del movil

7.126 4
 #1
Escrito   0  0  
hola estoy a punto de comprar un s5 de segunda mano con 2 meses pero según me dice el vendedor le ha dicho Yoigo aue se lo envia por email y tarda max1 semana. Esto es asi?.

Yoigo ya entrega los moviles libres no? porque estaba liberalizado.
 #2
Escrito   0  0  
Si el móvil se lo compró directamente a Yoigo a traves de la tienda online, o por teléfono, la factura llega junto con el terminal, si lo compró a través de alguna tienda física se lo deberían haber dado en el momento. Los terminales de Yoigo vienen libres si se han adquirido a partir del 1 de agosto, y si por lo que sea un terminal comprado a partir de esa fecha viene bloqueado, te dan el código por internet o llamando al 622.

Yo en una compra de segundamano tendría mucho cuidado porque puede que deje de pagar el terminal y tengas problemas, las cosas claritas, y si puedes hacer una especie de contrato de compraventa con su nombre y D.N.I, mejor, que lo bien hecho bien parece y nadie tiene porque ofenderse si todo es legal.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias Theral, estoy teniendo cuidad y por eso me baje este contrato para no pillarme las manos. Ya lo he probado y esta muy bien y funciona todo bien.

Os pego el cotrato por si alguien lo quiere, pero es una de las plantillas que hay por internet.

CONTRATO PRIVADO DE COMPRA VENTA DE TELEFONO MOVIL


En ………………………… a ….. de …………….. de 20……

REUNIDOS

Don ………………………………………………………………………………………………. mayor de edad del municipio …………………..
CP ………………… , con domicilio en …………………………………………. con D.N.I. ……………………………….
Y Don …………………………………………………… mayor de edad, con domicilio en .................................................................. , D.N.I. Nº ...........................................

Ambos con capacidad legal bastante para la celebración de este acto, libre y espontáneamente, DICEN:

I.- Que Don .................................................................................... es propietario de un teléfono móvil marca ………………………….., modelo ……………….. , con número de IMEI ……………………… y Nº de factura …………………………. En calidad de ser un producto nuevo, original y adquirido de forma legal.

II.- Que habiendo convenido en la venta de los bienes reseñados a
Don …………………………………………………………………………………………………… formalizan un convenio mediante el presente contrato, que se regirá por las siguientes:


CLAUSULAS

PRIMERA.- Don ………………………………………………………………………………………………. vende a don………………………………………………………………………………….. el teléfono móvil descrito por el precio y las condiciones que más adelante se expresan.
Don ………………………………………………………………………………………………. acepta la venta a su favor efectuada.

SEGUNDA .- El precio de la compraventa que se realiza es de ….…€, ……………………….……………………..., Don ………………………………………………………………………………………………. entrega a Don ………………………………………………………………………………………………., mediante el medio de pago (efectivo, ingreso bancario en Nº de cuenta …………………………………….) y que este último recibe a su entera satisfacción, otorgando por este documento eficaz carta de pago acerca de su recibo.

TERCERA.- También en este acto, Don ………………………………………………………………………………………………. hace entrega a Don ………………………………………………………………………………………………. del teléfono móvil en estado de …………………….. (nuevo, usado, roto, tara, etc.).

CUARTA.- En el caso de que el producto anteriormente mencionado no sea original el vendedor responderá dentro de los 30 días siguientes de su compra dándole otro móvil del mismo modelo y marca o la devolución total del dinero.

QUINTA.- El vendedor se hace responsable y asegura que la factura del teléfono es original y que por lo tanto el teléfono tiene sus 2 años de garantía oficiales en caso contrario el vendedor se hará cargo de cualquier desperfecto de fábrica y pagar la totalidad de su reparación.

SEXTA.- El vendedor asegura que el teléfono no ha tenido una modificación de software y que su software es original en caso contrario si el comprador descubre que a sido modificado tiene 7 días para devolver el teléfono y que este le devuelva la cantidad pactada.

SEPTIMA.-En caso de que el teléfono fuese bloqueado por IMEI por no haber sido obtenido de forma legal o por deuda del mismo, el vendedor responderá dentro de los 24 meses siguientes al de la fecha de suscripción de este contrato, devolviéndole la totalidad del dinero recibido.

OCTAVA.- En el caso de que el producto no responda adecuadamente en apartados como wifi, sonido, cámara, batería, carga, itinerantica de datos, llamadas, bluetooth, GPS y/o pantalla el comprador tiene 7 días para devolver el teléfono y que el vendedor, le devuelva la cantidad pactada.

NOVENA.- Asimismo, el vendedor no responderá en el caso de deterioro o rotura derivado del mal uso ejercido sobre el teléfono móvil por parte del comprador, quedando expresamente fuera de esta garantía.

EN TODO LO NO EXPRESAMENTE PREVISTO EN ESTE CONTRATO SERÁ APLICADA LA NORMATIVA DE COMPRA Y VENTA ENTRE PARTICULARES QUE SE ESTABLECE EN LA LEY.

En cuyos términos queda redactado este contrato, en el cual sus otorgantes se afirman y ratifican, firmándolo por duplicado y a un solo efecto, en la ciudad y fecha en el encabezamiento expresadas.



En …………………………. a ….. de…………… de 20…...

VENDEDOR COMPRADOR


EN TODO LO NO EXPRESAMENTE PREVISTO EN ESTE CONTRATO SERÁ APLICADA LA NORMATIVA DE COMPRA Y VENTA ENTRE PARTICULARES QUE SE ESTABLECE EN LA LEY.

En cuyos términos queda redactado este contrato, en el cual sus otorgantes se afirman y ratifican, firmándolo por duplicado y a un solo efecto, en la ciudad y fecha en el encabezamiento expresadas.



En …………………………. a ….. de…………… de 20…...
 #4
Escrito   0  0  
Si todo el que compra un móvil de segunda mano hiciera un contrato parecido habría menos problemas, aunque los puede haber porque si pasa algo de lo que mencionas en las cláusulas, y el vendedor se niega a responder, te va a costar mas reclamarlo que lo que vale el móvil, pero al menos en temas legales estas cubierto y, si el móvil está bloqueado por IMEI, seguramente podrías poner una denuncia por estafa.
 #5
Escrito   0  0  
La famosa ley de tasas, tienes razón con los riesgos. Me va a salir por 300€, cuestan ahora mismo 470€ y lo necesito por tema de batería y no abandorar las AMOLED (gustos) y que mi s3 ya tiene 2 años y se me queda corto para mi trabajo.

el S4 sale mas o menos por 330€ pero su batería se queda corta.

Ojala me salga bien.
Volver a Yoigo